Soy nuevo

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a todos, me llamo Juan Luis y soy nuevo en esto, tuve el error de tener curiosidad por las ranas flecha y lei sobre el tema y me ha picado el gusanillo. Espero podais ayudarme en las dudas que vayan saliendome.
La primera duda es si meterme o no en este mundillo,vereis, el vivario lo tendria en el salon y no se si estas ranas hacen mucho ruido cuando cantan, parece de risa pero si estais casados me entendereis, lo digo porque no quiero problemas con la parienta, que luego se lo que pasa. En definitiva, como va la cosa, es una fiesta continua?.Tendre quejas de la parienta porque no puede ver la telenovela tranquila, ;) ?. Tengo entendido que solo cantan de dia, es asi?.
Tampoco se si solo cantan los machos, podria ser una solucion tener solo hembras?(no busco reproducirlas solo mantenerlas). Espero que me quiteis esa primera duda que para mi es esencial a la hora de meterme de lleno. Un saludo.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veamos, te puedo hablar de las Epipedobates Tricolor que son las que yo tengo. Cantan muchísimo y muy fuerte, yo las tengo en un despacho y el sonido llega alto y claro a cualquier habitación con las puertas cerradas, incluso se pueden escuchas desde la escalera del edificio.

Solo cantan de día o reción anochecido o a punto de amanecer. Y por supuesto solo lo hacen los machos, pero quizás cuando las compres no te garanticen el sexo de estas.

A mi partircularmente me gusta mucho su canto y no me molesta en absoluto pero lo que está claro es que convivo con ello a la hora de ver la tele, trabajar, estudiar, leer, cocinar ...

Si os incomodaría el canto de las ranas pues no te recomiendo que mantengas Tricolor
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña