Soy nuevo

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a todos, me llamo Juan Luis y soy nuevo en esto, tuve el error de tener curiosidad por las ranas flecha y lei sobre el tema y me ha picado el gusanillo. Espero podais ayudarme en las dudas que vayan saliendome.
La primera duda es si meterme o no en este mundillo,vereis, el vivario lo tendria en el salon y no se si estas ranas hacen mucho ruido cuando cantan, parece de risa pero si estais casados me entendereis, lo digo porque no quiero problemas con la parienta, que luego se lo que pasa. En definitiva, como va la cosa, es una fiesta continua?.Tendre quejas de la parienta porque no puede ver la telenovela tranquila, ;) ?. Tengo entendido que solo cantan de dia, es asi?.
Tampoco se si solo cantan los machos, podria ser una solucion tener solo hembras?(no busco reproducirlas solo mantenerlas). Espero que me quiteis esa primera duda que para mi es esencial a la hora de meterme de lleno. Un saludo.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veamos, te puedo hablar de las Epipedobates Tricolor que son las que yo tengo. Cantan muchísimo y muy fuerte, yo las tengo en un despacho y el sonido llega alto y claro a cualquier habitación con las puertas cerradas, incluso se pueden escuchas desde la escalera del edificio.

Solo cantan de día o reción anochecido o a punto de amanecer. Y por supuesto solo lo hacen los machos, pero quizás cuando las compres no te garanticen el sexo de estas.

A mi partircularmente me gusta mucho su canto y no me molesta en absoluto pero lo que está claro es que convivo con ello a la hora de ver la tele, trabajar, estudiar, leer, cocinar ...

Si os incomodaría el canto de las ranas pues no te recomiendo que mantengas Tricolor
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
compra tinctorius no las escucharas y podras tener machos y hembras sin problemas y probar a criarlas con el tiempo cantan muy bajito no seran molestia para ver la tele,pero bueno las ranas necesitan tb una trankilidad una sala no es el mejor sitio para poner un vivario.Saludos
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Haber tranquilidad tendran, por eso no hay problema. El tema es que no quiero que me echen de casa porque el salon parece la selva boliviana, veras no me importa que canten de vez en cuando pero no creo que me dejaran si estuvieran todo el dia cantando sin parar, como no he tenido ninguna dendro no se como va el tema de los cantos, si es solo cuando se aparean, si estan siempre apareandose. No se si me explico.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido al foro! Lo primero decirte que por mucho que diga tu mujer, al final le acabaran gustando las dendrobates... Ademas un vivario bien decorado queda de pm en cualquier parte. Las dendrobates por lo general solo cantan de dia, aunque mis intermedius lleban una temporada que cantan algunas noches tambien. Aunque esto deduzco que sera porque estan cuidando un renacuajo dentro del vivario y el macho canta a la hembra para incitarla a que ponga huevos para alimentarlo. Pero vamos que normalmente solo cantan de dia. Aun asi no es un canto para nada molesto. De todas formas para ahorrarte posibles discusiones por los cantos de las ranas hay varias que cantan muy muy bajito. Como las que te dice Ses. Ya nos iras contando lo que decides!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido al mundillo dendro, ya te ha picado el virus, ja, ja. Ahora te va a ser difícil de curarte.
Por el canto no te preocupes que dependiendo de la especie suenan más bajito que otras. E incluso aquellas especies que cantan más alto tienen un canto bonito y para nada desagradable. Te pongo un enlace en el que puedes ver el canto de algunas especies http://www.azdr.com/SearchResults.asp?Cat=49
Si no quieres oirlas hazle caso a SeS y píllate tinctorius, apenas se oyen. Son las dendros más grandes, las que más ruido meten son las arborícolas que son más pequeñas que las terrestres, es como si fuese inversamente proporcional el ruido al tamaño de las dendros, ja, ja.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ojala el problema sea el canto, que para mi es nulo, ya que practicamente(en las tricolor) es un sonar relativamente fuerte pero relajador. Ese no sera tu problema si como tu dices tu parienta es algo delicada, pues bueno, el problema estara en la comida, o sea en las drosophilas, cuando vea alguna por el sofa pues eso. Pero vamos que con precaucion pues no debes tener mucho problema ya que son mosquitas que a la gente no suele molestar si ve alguna, cosa que seguro veras. De todas formas yo llevo bastante tiempo y nunca me he arrepentido, por lo que te digo que adelante ya que tendras una pq. selva dentro de tu casa. Un saludo y Bienvenido
 
Arriba