spy nuevo en el foro y quiero ayuda para adquirir una serpiente

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos. antes de nada presentarme. soy adrian y quiero ayuda para adquirir una serpiente. cual me recomendariais?y cuales no y el porque. el terrario que tiene que lkevar de complementos?e leido que si humedad,zona fria, zona caliente etc..... eso que es tenerlo en 2 terrarios ?uno frio y otro caliente o como va? la humedad como la hago subir? huelen las serpientes?son viscosas o son secas?mas que nada pir si manxa o no al ponertela por encima. mejor maxo o hembra? come ratas congeladas o previamente descongeladas?cuando muda hay que quitar la piel o ya se encarga la serpiente en desacerse? pufff esque preguntas hay muxisimas jaja. soy nuevo en este mundo y no se nada de nada. criadores de confianza? quien vende? en fin que de mantenimiento como va?que es lo que hace falta para tener una serpiente,? se que son muchas preguntas....lo siento jeje. un saludo a todos y gracias ;)
 

Belce

Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas,

Si me aceptas un consejo, antes de pedir datos sobre temperatura, humedad, sexo, etc deberías saber que especie en concreto quieres. Cuando sepas exactamente que especie quieres entonces será mas fácil aconsejar al respecto de los cuidados y/o necesidades.

No necesitas dos terrarios, una parta del terrario llevará una manta, bombilla, cable calefactor (eso ya a gusto) que calentará esa parte a una temperatura (aconsejablemente controlado por un termostato) y la parte del terrario donde no se encuentre, será la parte fria, con una diferencia de grados debido a que el terrario no se calienta uniformemente.

Como te comento, mejor intenta decidir que especie deseas y luego se te podrá ayudar mucho mejor.
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Adrián!

Yo hace tiempo también tenía algunas dudas parecidas a las que tu tienes. Intentare resolverte algunas lo mejor posible, aunque como dice coni46 lo mejor será que te informes por tu cuenta y decidas:

No se que criterios necesitas que cumpla tu primera serpiente pero a grosso modo te puedo decir que las serpientes no huelen siempre que limpies las heces, comen DESCONGELADO o vivo (NUNCA CONGELADO), el terrario siempre tiene que tener una zona mas fría y otra mas caliente (eso se consigue con la simple colocación de los focos de calor), cuando muda suelen deshacerse de la piel ellas solas si mantienes un buen nivel de humedad (se mantiene con un sustrato que aguante la humedad como la fibra de coco y pulverizando agua periódicamente), aunque solo en la fase de muda, si te pasas con la humedad o temperatura el animal podría padecer alguna enfermedad, así que la mejor solución es comprar un termómetro e higrómetro y intentar mantener los parámetros correctos. Respecto al dimorfismo sexual, las hembras en muchas especies son considerablemente mayores al macho.

Respecto a tu primera serpiente, y por lo que veo, tu primer animal exótico, te aconsejo una Elaphe Guttata (serpiente del maizal), una Python Regius (Pitón Bola) o una Lampropeltis. Mírate la que mas te guste y entonces podremos ayudarte mucho mejor.

Un Saludo!
 

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
quiero la piton bola. lo siento por no averlo dixo y contestar ahora. esque pensava que por email me darian aviso que me respondiais.gracias por las contestaciones.
 

coni46

Active Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
a tambien una pregunta. el terrario me lo voy a acer yo mismo. que madera seria la adecuada? y que grosor?y quiero poner placa electrica de eda. que madera vendria mejor de base para que pase bien la calor?y que potencia me ara falta para llegar a los 32 grados con la placa solo?e visto una de 14w sera suficiente?terrario sera 122x6 gracias compañeros0x40.
 
Arriba