digestion en una guttata

  • Iniciador del tema CARLITOS
  • Fecha de inicio
C

CARLITOS

Guest
buenas, os cuento: hace cuestion de un mes que tengo una guttata, y tengo que decir que me va genial hasta ahora salvo las dudas que supongo que como a todo novato le van saliendo.
Bien, antes de nada tengo que decir que mi mascota tiene casi 10 meses de vida. hace seis dias (sabado) le di de comer un pinky y un primer pelo no demasiado grande, estuvo un dia y medio mas o menos muy pasiva y la noche del lunes al martes defecó y a partior de entonces yo ya la vi mas activa, que no quiero decir que antes no hiciera nada... hoy (viernes) le he tenido que dar de nuevo a ultima hora de la tarde (no me traian comida hasta finales de la semana que viene sino). le he dado lo de siempre: pinki y primer pelo algo mas grabde que las veces anteriores. A lo que iba: ha sido comerse a los dos ratoncitos y defecar de nuevo....
Mis preguntas son:
- es normal esto:confused:
-como puedo saber si me estoy pasando con la cantidad de comida o la frecuencia de alimentación.
-como se que le tengo que ir aumentando la cantidad, etc...
Como aclaracion he de decir que siempre le he dado ya entrada practicamente la noche, que tiene dos zonas bien diferenciadas de temeperatura y un grado optimo de humedad, tiene un bebedero(eso si: uno solo y en la zona caliente)...
me parece que lo estoy haciendo todo bien... ¿o no? :eek: :(
que dificiles son los inicios con una criaturita....
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal Carlitos. En principio no tienes que preocuparte,. Lo de la defecación de las serpientes no es una regla estricta. Hay veces que mi gutata ha defecado a los dos días y otras a los 4 ó 5. No hay una pauta preestablecida. Lo que si te recomiendo es que aumentes la comida a dos primer pelo. Con diez meses se los comerá sin problemas.
En cuanto a la cantidad de comida es una cuestión ir probando, ofrécele dentro de poco ratón mediano y si ves que lo acepta sigues y si le cuesta pues sigues con la dieta anterior.

Saludos
 
C

CARLITOS

Guest
muxas gracias por la aclaracion :)..
entonces si no lo he entendido mal, y corrijeme si me equivoco, si yo le doy n ratoncillo ella misma decidira si se lo puede comer o no, es decir, que si es muy grande para ella lo rechazara?? o normalmente comen todo lo que tengan a su alcanze anque eso pueda darle problemas, como los peces...
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
si no tiembre hambre no comera,no como los peces que se lo comen to asta reventar xD, como a dixo el compañero dale 2 primer pelo hasta q veas que esta un poco mas crecidita y vas subiendo el tamaño de las presas
 
C

CARLITOS

Guest
;) ;) muchas gracias trokolote, y dgonzalezarq (por supuesto) por la aclaracion, asi are en la proxima comida de mi bixilla....
 
N

nrg

Guest
El tamaño de la presa lo debes ir viendo tú, piensa que con 10 meses tendría que poder comerse 2 primer pelo sin ningún problema, es más, cuando se los coma tienes que ver que queda saciada y que se le nota un buen bulto de comida en su estómago. Puedes ir probando sin miedo CARLITOS, si ella cree que es demasiado grande no lo comerá, o incluso puede que lo intente y después rechazarlo.
Otra cosa te quería preguntar, ¿porqué tienes la bañera en la zona caliente? ¿por problemas de humedad? Piensa que igual que nosotros, cuando bebemos es para hidratarnos y a la vez refrescarnos...
Un saludo.
 
C

CARLITOS

Guest
la tengo en la zona caliente porque he visto que ella esta casi siempre en esa zona y porque quizas asi el grado de humedad esta mas alto al calentarse eñ agua... :(, ¿deberia d ponerle dos bañeras?
en cuanto a lo de que quede saciada, si que se le ve un bulto, pero en cuestion de24 horas casi ya no se le aprecia nada de nada....
 

yuan...

Member
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cubellas (Barcelona)
no hazen falta dos bañeras, si ella cabe, se puede bañar i siempre esta limipa si quiere beber.. pues ya esta todo con una. Lo que te quiere decir es que es mejor que no este en la caliente porque si bebe agua o se baña es para referscarse i es un poco xungo si el agua esta caliente, sabes?
Yo la pondria en medio o en la zona fria directamente.. i si tienes problemas con la humedad pues tienes que buscar otro metodo.. como pulverizar una vez o dos al dia ;)
 
C

CARLITOS

Guest
hola yuan, hace cuestion de unos dias que le canvie la bañera a la zona "fria"para ver como le iba... pero no se como no me habla o_O ...
i aparte ha estado ocupada con la muda...
 
Arriba