stromatopelma calceatum

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
o_OHola a todos tengo una stromatopelma calceatum d unos 3cm muy debil ,desde su ultima muda hace ya kasi un mes practicamente no come,hoy le he observado como unos pekeños puntitos blancos k creo podrian ser acaros x debajo d los keliceros.¿k puedo hacer?la veo muy mal.GRACIAS Y SALUDOS.
 
M

Miriam

Guest
Es normal q pasen bastante tiempo sin comer mis tarantulas en invierno pasan meses sin comer antes me preocupaba pero cuando les da por comer no paran no te preocupes, por lo de los ácaros si tienes su terrario o donde la tengas limpio y sin húmedad no tienes por que tener problema.
De momento mantela limpia y espera q tenga hambre.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
:) :)Gracias miriam x tu respuesta eres la unica k me ha dicho algo,pensaba k nadie me iba a contestar.1 saludo.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
¿Como va la tarantula?,¿Confirmado el problema de acaros?¿ha comido?.
Como sabras la falta de alimentacion en un ejemplar con ese tamaño si q puede ser bastante peligrosa, pero si le mantienes sus condiciones optimas de humedad(70/80º),temperatura(26-29ºcon descenso nocturo de unos 4º) y habitaculo(terrario alto con alguna extructura para q trepe y se cobije), el resto es cosa de ella.
Lo de las acaros puede llegar a ser un problema mayor pero atajados a tiempo no suele presentar mayor complicacion, al menos yo los he vencido en un par de ocasiones.Supongo q lo habras visto pero este es uno de los post en los que se comenta en tema de los acaros.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13131.0
Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola versicolor,de momento sigue viva y empieza a comer algo pero me he dado cuenta de k no kome los microgrillos enteros y estoy empezando ha dudar de k le falte uno de los 2 keliceros tambien al no consumirlos enteros x eso me habran salido mas acaros,tengo k estar muy al loro de kitarle los restos enseguida,la muda le tenia k haber llegado ya pero logicamente me cuesta k vaya cogiendo cuerpo,tengo una hermana suya y no veas la diferencia parece hasta otra especie y todo.Seguire intentando salvarla ya k es una especie k me flipa bastante y no es muy facil el conseguirla.Gracias x apoyarme y segun vaya el asunto seguire informando al respecto.1 muda seria practicamente su salvacion k es lo k ando buscando a toda costa.1 saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No, no me gustan para las tarantulas los conozco pero me parecen demasiado duros suelo darles galeria melonella o gusano d la miel k son mas blandos y nutritivos ademas practicamente no dejan restos como los grillos los comen enteros,he probado con estos d la miel pero como se mueven bastante parece k se akojona y acabo x kitarselo. estoy probando bastantes cosas espero obtener la satisfaccion d salvarle la vida.1 saludo.
 

juancagarcia

New Member
Registrado
7 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos me e comprado una stromatopelma calceatum solo tiene 5 mese quisiera saber todo los cuidados que ai que aserle no quiero que le pase nada gracias
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola buenas a todos me e comprado una stromatopelma calceatum solo tiene 5 mese quisiera saber todo los cuidados que ai que aserle no quiero que le pase nada gracias
Este es un tema de hace diecisiete años, además de que lo que publicas no sigue con la temática del hilo. Crea un nuevo tema.
Y porfavor: Antes de comprar un animal infórmate adecuadamente de sus cuidados y asegúrate de que posees todo lo necesario para su correcto mantenimiento.
Aquí te dejo algunas páginas para que te informes sobre la especie:

PD: esta especie tiene una picadura dolorosa y es bastante nerviosa, si estas empezando con tarántulas te recomiendo que la devuelvas y te inicies con una especie más tranquila y de cuidados más sencillos.
 
Arriba