Stternotherus odoratus y castaneus

Puntos de reacción
1
Hola, primero de todo me presento, soy de Barcelona y tengo una castaneus (no sé si macho o hembra)
I tres babys de odoratus, creo que un macho y dos hembras.

Mi idea es criar con el tiempo las dos especies, pero tengo varias dudas.

Vivo en una zona de montaña, cerca de la montaña de Montserrat y no se si podrían aguantar el invierno ambas especies, de momento las tengo en acuarios a 25 grados .

También, no sé dónde poder adquirir macho o hembra de castaneus. Si alguien me puede ayudar con el sexaje.

Gracias a todos y todas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola, primero de todo me presento, soy de Barcelona y tengo una castaneus (no sé si macho o hembra)
I tres babys de odoratus, creo que un macho y dos hembras.

Mi idea es criar con el tiempo las dos especies, pero tengo varias dudas.

Vivo en una zona de montaña, cerca de la montaña de Montserrat y no se si podrían aguantar el invierno ambas especies, de momento las tengo en acuarios a 25 grados .

También, no sé dónde poder adquirir macho o hembra de castaneus. Si alguien me puede ayudar con el sexaje.

Gracias a todos y todas
Hola y bienvenido al foro.
De odoratus (ahora no recuerdo si hay de castaneus) hay información en el foro: usa el buscador y verás.
Respecto a tortugas en general, Oscar lo sabe todo y te dará buenas indicaciones. Si no te dice nada escríbele un privado. Su consejo será muy valioso para tí.

Puntos de reacción
1
Hola y bienvenido al foro.
De odoratus (ahora no recuerdo si hay de castaneus) hay información en el foro: usa el buscador y verás.
Respecto a tortugas en general, Oscar lo sabe todo y te dará buenas indicaciones. Si no te dice nada escríbele un privado. Su consejo será muy valioso para tí.
Muchas gracias

Diapteron

Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido!

Con las Sternotherus odoratus no creo que tengas problemas con el frío, pero eso sí: cuando sean adultas.

De momento, si son pequeñas, mejor mantenerlas con calentador, comida de calidad y a crecer.

Sobre criarlas, teniendo un macho y dos hembras ya tienes una gran parte conseguida, ya que normalmente suelen salir hembras y encontrar machos es complicado.

Con las africanas no tengo experiencia y no te puedo ayudar mucho, aunque creo que sí necesitan bastante calor...

Un saludo!

Puntos de reacción
1
Gracias! De momento van super bien, comen como limas, agua a 25 grados un filtro con regulador de potencia para que simule aguas de corriente lenta... Un 10.

Con la castaneus, tengo una hembra. Miraré de pillar un macho en breve.
Me fastidia que no puedan estar en el exterior, pero bueno...algún invento haremos.

Gracias por la ayuda