subida de la luz

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Buenas!
Esa imagen no es por la subida de la luz (que em parte lo es), es por la gota que va cayendo y colmando ya la piscina de cada uno...

Basicamente es por el choteo generalizado que estamos sufriendo en muchos campos (economico laboral etc).
Es la desfachatez, soberbia, prepotencia de unos pocos sobre unos muchos.

Y como dicen en mi pueblo: "es que siempre la gallina de arriba caga a la de abajo".

Pero aqui como nos molan los bichos decimos: "Rebelión en la granja!"

No ahora en serio, con la imagen sólo queria criticar la pasividad del pueblo español ante problemas que todos tenemos en comun, y que la mayororia de nosotros no hemos provocado sinó que nos los hemos encontrado.

Un paso a delante, 15 hacia atras.

Un saludo a nosotros, los Pagafantas!
Carles

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,

Pues llevas toda la razón no se que calculo del 10% he hecho de los 189 euros, es cierto son 20 euros más en la factura casi. Pués no queda otra señores, o te los quitas de algo en lo que los estes empleando o bajas el consumo para compensar.

Lo de la luz la verdad es que hace algunos años que se está poniendo tremendo y no es esta la última subida seguramente, de aquí a pocos años volverán a subirla, sencillamente porque en España tenemos deficit energético, debemos comprar la energía de fuera.

Por más que nos duela, de momento la nuclear es la que nos permitirá mantener esas estufas y mantas térmicas encendidas, que reconozcamos es un lujo para la que está cayendo en España.

Por lo que respecta al mail de androctonus es gracioso ciertamente, pero no creo tampoco que toda la juventud española sea tan borreguil como la de esa imagen, si que es cierto que de un tiempo a esta parte, los gran hermanos, los O.T y los botellones han creado un estereotipo de "generación NI NI" pero opino que la gran mayoría de los jóvenes de este país (que no esten en el paro) tienen hijos y se parten la espalda para mantener sus hipotecas y sus casas al día.

Y si coincido plenamente con que las decisiones que soportan unos muchos (muchísimos) las deciden unos poquitos entre el postre y la copa, los perjuicios de subidas de impuestos, subidas de euribor, de carburante, de energía, son decisiones que se toman por pocos y que sufrimos los ciudadanos de a pie, pero también entiendo que si este país no es capaz de autoabastecerse de energía suficiente para el consumo real no hay más remedio que comprar esa energía de fuera y es ahí a donde viene el 9,8% de más.

A lo mejor la solución si es durante un tiempo privarnos de ciertos lujos o buscarnos la fórmula de ahorrar terrarios y calefacción.

Supongo que el que tenga un barco y su afición sea pescar paga más de gasoil ahora que hace 3 años y es que los costes de vida se han encarecido. A partir de enero un fumador tendrá que pagar bastante más por su vicio.

saludos

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La factura de la luz subirá unos cuatro euros de media al mes a partir del año próximo con la revisión de la tarifa que aprobará hoy el Gobierno. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos fijará un incremento entre el 9% y el 10%, según las fuentes, debido al alza del coste de la energía en los mercados internacionales.

Si bien el Ministerio de Industria se negó a concretar la subida, sí ha reafirmado su intención de congelar la parte de la tarifa en la que se recogen los costes regulados y de repercutir el coste del decreto del carbón, lo que, una vez asumido el encarecimiento de la energía, podría suponer un alza del 10% en la tarifa de último recurso.

Este porcentaje no confirmado, en el que coinciden la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y las empresas del sector, supondría un encarecimiento del recibo medio mensual de 4,25 euros por usuario, o de 51,1 euros al año. Esta cifra podría ser algo inferior si la subida de la tarifa se queda en el 9%, tal como prevé la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en base a la información facilitada por la Dirección de Política Energética de Industria.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que el Gobierno está buscando una «fórmula» que permita que la subida no deteriore la economía de las familias españolas.

ECONOMÍA SUMERGIDA / En febrero del 2011 también entrará en vigor una disposición que obligará a las compañías eléctricas a informar a la Agencia Tributaria de los consumos de los contribuyentes con la finalidad de detectar alquileres no declarados o actividad industrial o comercial oculta al fisco.

Hacienda podrá detectar discrepancias entre los titulares de los 25 millones de contratos de suministro eléctrico existentes en España y los que pagan los recibos.

En la comunicación que facilitarán a la Agencia Tributaria debe figurar tanto el nombre y apellidos o razón social y NIF de los contratantes, como de aquellos a cuyo cargo proceda efectuar el cobro de las correspondientes facturas, dado que existen miles de contratos de luz donde no coincide el titular con quien realmente paga la factura debido a que, por ejemplo, se trata de una vivienda o local alquilado. La medida forma parte de la ley de prevención del fraude fiscal.

fuente: elperiodico.es

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo sobretodo en invierno, con los aparatos que tengo en la habitación de los reptiles, para regular la temperatura, me gasto entre 150€ y 180€ durante cuatro meses al año, así que son casi 80€ más por esos 4 meses... Vamos una auténtica burrada...

En fin, lo malo de la mala gestión de los ayuntamientos, comunidades y los gobiernos de este país es que cuando se quedan sin dinero suben más los impuestos y listo... NO entiendo porqué si no hacen una buena gestión de nuestro dinero porque no hay ni una sola dimisión (no sabes hacer tu trabajo, pues te vas...) y sí aumento de todo tipo de impuestos (basuras, ivi, coche, gas, luz etc etc etc.) Se lo achacan a la subida del petróleo... Pues peor aún por no haber sido precavidos y no trabajar para tener un pais menos dependiente del mismo... En fin... Lo peor es que da igual quien gobierne, quien venga no va a retirar ni rebajar estos impuestos ya...

Que asco y que pena de sistema y gobernantes tenemos...

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
españa siempre ha sido un pais de chorizos,si no te roban de un sitio te robaran de otro,y como han dicho el perjudicado y el que paga el pato es el ciudadano de a pie que tiene que hacer maravillas para llegar a fin de mes,que pena,no me extraña que mucha gente se marche de las ciudades o de españa para vivir un poco mejor,como siempre cada año la subida,es penoso.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Aprovechando que estoy en paro, y dadas mis habilidades manuales, que sepáis que hago bufandas para grandes boidos y patucos para cocodrílidos, por si queréis ahorrar en calefacción :p

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Moraleja,

Yo ya estoy pensando en que terrario puedo dejar sin luz o quitarle watios, con lo que me ahorre seguramente me compraré algún bicho nuevo en la próxima feria y le montaré un nuevo terrario...
La verdad es que lo llevamos crudo.

saludos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
el secreto del ahorro es todos los animales en vuestra habitacion de matrimonio ahorrareis en electricidad y preservativos asi que ya sabeis provar y me contais,porque yo ya no se como estirar mas mi sueldo a no ser que saquen marcas transparentes en vez de blancas

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Firmado en FACUA, creo que son unos de los pocos que tienen voz para las quejas de los usuarios, como bien deciis entre el que entre en el gobierno siempre va a perjudicar al ciudadano, solo con la subida del iva si ya costaba comprarte un coche (por necesidad) ahora ya ni te cuento.
Bueno, el sentimiento de impotencia que tengo es enorme y supongo que muchos de vosotros sentireis lo mismo, mi unico consuelo es trabajar mas, hacer mas horas (aunque las empresas con lo de la crisis muchas no pagan o pagan tardisimo) y quedarme en casa que asi gasto menos, eso si, con todas las luces apagadas :D :D

Señores, esto es lo que hay y si los ciudadanos no nos plantamos mal asunto, para mi el mejor ejemplo son los franceses que en cada huelga lo destrozan todo y el gobierno se fija en eso ya que salen en todos los medios de comunicacion, o vosotros creeis que le hicieron mucho caso a la huelga general ?? ;)

saludos de un resignado,

guille

Leiurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
A mi me pasa igual, cada vez me planteo más quedarme en casa y ahorrar, porque cada vez se prevé la cosa peor, y por joder al gobierno no haciendo gasto y no pagandole impuestos de compras, comidas fuera y demás, me estoy limitando cada vez más consumir lo justo y necesario, vamos. Soy funcionario (profesor) y sí, estoy muy quemado, no solo nos han recortado un 7% (en la tele dijeron 5 y es mentira, como todo lo que dicen), sino que ya nos olvidamos de pagas extras y complementos, ahora en navidad nos han dado un palo increible, la nomina parecía una broma del día de los inocentes, nos amplian el horario de trabajo, y pronto volverán a bajarnos, porque estamos en el punto de mira del gobierno, igual que los jubilados. No obstante en los tiempos que corren tengo que estar agradecido de tener trabajo, está claro, pero es que con nosotros hacen lo que quieren, nadie consulta, nadie propone alternativas, solo bajar sueldos. Esto cada vez se parece más a una dictadura.

El problema de esto es lo que decís, quién se ha movilizado? Esperabamos que los sindicatos hicieran algo, pero todos sabemos que están comprados, y lo que hacen es simbólico. Pues con la luz y con todo lo que nos suben igual, no hacemos nada, no tenemos organizaciones que se movilicen, supuestamente todas las asociaciones de trabajadores, que defiendan al ciudadano y demás son afines al gobierno, así que tendríamos que buscarnos la vida nosotros, y es muy complicado hacer algo así. Preparaos que en enero sube todo: luz, agua, gas... las compañías de teléfono se plantean subir también tarifas, sube el ipc (los precios de todo), suben los impuestos... pero los sueldos siguen congelados o incluso bajando y el paro por desgracia, por las nubes.

Estoy entrando en una dicámica de odiar a los políticos, a todos, de desearles que sufrieran la impotencia que sufrimos los ciudadanos. Cualquier día hago la maleta y me voy a Alemania, Francia o Inglaterra, para ver como se hunde el barco desde fuera, no desde dentro, porque esta crisis no ha acabado, por mucho que nos intenten engañar continuamente en los medios de comunicación, desde hace años.

Perdonad mi indignación, este tema y esta impotencia pueden conmigo.

Un saludo

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
el deficit se arregla facil

- fuera sueldos desorbitados de politicos
- fuera dietas , comidas , viajes que no sean estrictamente necesarios ( es mas que el politico que viaje pague un x % del viaje )
- fuera cargos de confianza ( dados a dedo para que el amiguete de turno tenga un sueldazo sin tener que hacer nada )
- Fuera sueldos vitalicios de exministros , ex ministros y similares
- fuera subvenciones a sindicatos ( que ya se ve lo que hacen ) reduccion al maximo de liberados sindicales

estamos en un pais de chorizos y lo malo es que nos gobiernan o nos van a gobernar

Eso si en enero desaparecen los 460 euros , la gente que no tenga trabajo va a tener que comerse las piedras :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:

scorpio-88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bricoterrario dijo:

- fuera dietas , comidas , viajes que no sean estrictamente necesarios ( es mas que el politico que viaje pague un x % del viaje )
- fuera cargos de confianza ( dados a dedo para que el amiguete de turno tenga un sueldazo sin tener que hacer nada )
- fuera subvenciones a sindicatos ( que ya se ve lo que hacen ) reduccion al maximo de liberados sindicales

estamos en un pais de chorizos y lo malo es que nos gobiernan o nos van a gobernar
Dimelo a mi.

Eso si en enero desaparecen los 460 euros , la gente que no tenga trabajo va a tener que comerse las piedras :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:
Dimelo a mi aver que cojones hago.

morantes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo añadiría:

- Fuera el Senado(en mi caso no seré yo el que meta la papeleta del Senado en las próximas elecciones), Diputaciones Provinciales, Mini Ayuntamientos, Asesores (600 en el caso del Presidente de Gobierno),Altos cargos en Empresas Públicas (todos son políticos retirados, en mi Empresa hay 20 altos cargos que cobran más que el Presidente), Duplicidad de Competencias y Funcionarios,Jubilaciones vitalicias a Ministros y Altos cargos (que es eso de que a los cuatro años de ejercer tengas derecho a una pensión de por vida cuando al resto de españolitos nos piden un mínimo de 35 años o jubilación a los 67 años)...

O se reforma el sistema o esto no hay quién lo sostenga.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
scorpio-71% dijo:
bricoterrario dijo:

Dimelo a mi.

Dimelo a mi aver que cojones hago.

Somos dos

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Chicos, dejad de llorar tanto. Hay gente que no puede pagar el consumo básico de electricidad, para tener electrodomésicos, calefacción o iluminación. Lo nuestro es un hobby elitista que requiere unos gastos, si no se pueden cubrir pues a otra cosa mariposa, pero no lloremos cuando hay gente que lo esta pasando jodidamente mal. Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Es evidente que si tenemos un hobby y lo podemos mantener es porque no estamos con el agua al cuello , pero no por estar mejor que otros tenemos que dejar de llorar ( sobre todo pensando en esos que nombras que si tienen el agua al cuello )

Lo que si deberiamos hacer todos los españoles es empezar a actuar , no puede ser que la luz sea mas cara , el gas igual , por no hablar de la gasolina , a 1,23 el gasoleo y eso que el precio del barril no roza ni de coña los precios maximos del año pasado .
Esta claro que hay de dejar de llorar , para actuar...( la idea que circulaba por internet de no comprar gasolina de una determinada marca durante el tiempo necesario para que bajara el precio y hacer lo mismo con las otras gasolineras era una buenisima idea ) igual seria con telefonia de internet , luz , etc...
La competencia deberia provocar que se ajustaran los precios al maximo

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no estoy de acuerdo con que sea tan "elitista" nuestra afición. Cualquiera que tenga un perro/gato delicado o con alguna afección particular se termina gastando más que nosotros. ¿Y quien no tiene un perro?
Estoy de acuerdo con que hay gente que no tiene materialmente fuente de ingresos, pero también hay muchos que derrochan o han derrochado lo que tenían ¿y ahora que?
Como ya han dicho por ahí, de nada vale quejarse, hay que actuar.
Aunque no nos lo creamos, el gobierno (este, el pasado y/o el que venga) solo nos ve como una fuente de ingresos para ellos y sus amiguitos. Terminará habiendo más economía sumergida que de la normal, de hecho desde que subió en IVA, en mi trabajo, cuando voy a facturar, parece que estas robando, nadie quiere pagar impuestos!!

El verdadero problema vendrá en el futuro, ya que los jovenes no tenemos para independizarnos, ni para hacer gastos que en definitiva muevan la economía. Pero unos no tenemos tiempo por tener que descuernarnos para llegar a fin de mes y otros porque estan viviendo la vida a costa de lo que han trabajado otros..

En fin, que me lio, que la culpa es nuestra (de todos) por no hacer "algo", ya que cualquiera que hace alguna propuesta tajante o contundente, termina abandonando por falta de apoyo.

"El pueblo no debería temer a los gobernantes... los gobernantes deberían temer al pueblo...&quot :(/i]

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo paso bastante de politica y estos rollos pq soy de los q piensan q este quien este todos son unos chorizos y todos vienen a lo mismo..A llenarse los bolsillos. :cool:
Pero esto ocurre y seguira ocurriendo pq tragamos y seguiremos tragando.
Mi mujer es de origen frances y cuando ve estas cosas dice:"esto en francia no pasa"...
Pq alli a la minima se echan a la calle con un par de huevos y no paran hasta q con siguen sus propositos!!!
Pero aqui...pagamos y seguimos..Hasta q pete!!Pq esto tiene q petar!!!

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no creo que sea elitista tener reptiles,hay gente que se gasta el dinero en otras cosas,yo creo que la solucion es emigrar a un pueblo perdido con poca gente,alli todo es barato puedes tener los animales que te de la gana y nadie te va a decir nada,mejoras en salud y calidad de vida,asi que si alguien se anima ya sabe,hay sitios preciosos en españa todavia,y sino como han dicho por aqui liar una gordisima haber si se dar por aludidos los politicos y paran de tomarnos el pelo a todos.