Con la crisis que se vive subieron los precios de los reptiles?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En general con la crisis en españa y grecia y lo de la posible salida de la eurozona de grecia.

Se ha notado un incremento en el precio de los reptiles o sigue igual todo?

Una crisis economica como la de 2008 traeria como consecuencia la subida de precios en los reptiles y en los accesorios?

Alguien ha notado algun cambio o sabe del tema?

;)


Saludos-
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre la verdad esque yo llevo asistiendo a expoterraria de madrid desde la primera vez que se hizo y por lo menos yo si lo he notado en algunas cosillas
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde luego las serpientes de los checos estaban mas caras que el año pasado, las babies de lampropeltis triangulum campbelli estaban a 35€ y el año pasado a 19€. Lo mismo la L. t. sinaloae. Otras como las bubblegum babies(P.obsoletus ssp.) no han variado de precio de un año para otro... bombinas orientalis(6€) y pachytrinones(8€) al mismo precio que el año pasado... buscando el stand adecuado. Ajolotes creo que este año mas baratos imposibles, había un stand con unos normales y albinos a 5€ (tenía un tamaño pequeñito y no me termino de convencer su estado), y en otro estaban los albinos dorados creo recordar a 11 €. De todas maneras a igualdad de precios al año pasado, tenemos mas impuestos y precios mas altos de combustible, comida, etc. Los sueldos congelados... con lo cual al final para el hobby te queda menos dinero para gastar. :'(
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Estoy con fernyy en general todo baja, la oferta supera a la demanda, se tira a criar más y lo exclusivo con el tiempo se vuelve usual como las fases (aunque para ello se vuelven a crear y se sigue manteniendo lo último caro...), aunque claro hay casos sigue siendo la cría muy complicado y siguen siendo caros como los camaleones de Parsons, eso si como dice Snaker el poder adquisitivo se habla ya del 2000 así que se nota más.
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo pense que los precios subian debido a que la materia prima para criar reptiles, Tuppers, alimento vivo, harinas, comida en general, luz y agua.

Van subiendo de precio, mientras que los precios se mantienen a la baja, no veo esto como negocio, pero pense que los criadores aumentarian sus precios para poder seguir criando y obtener una ganancia por ello.

En mi caso si yo vendiera alguna cria apenas me serviria ese dinero para recuperar solo una minima parte de lo que he invertido.

Y si encima bajara las crias de un precio, pues no recuperaria ni eso.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hombre a mi parecer si que estan bajando algunos tipos de bichos pero creo que la crisis no tiene mucho que ver aunque claro esta algo si tiene que ver
lo que esta haciendo bajar los bichos es la gran compentencia que hay entre americanos y europeos y la facilidad a la hora de criarlos
saludos y a esperar que la crisis no dure mucho mas
 
Arriba