Suerte en el poligono: ¿Qué meto?

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
¡La felicidad me invade!

En una de mis repetidas visitas al poligono en busca de cristales o terrarios....hoy por fín he encontrado algo útil:

Un terrario - mueble, totalmente acristalado, con agujero superior para poner una bombilla y todo...de...

1,60m de alto, 40cm de ancho y 35cm de fondo.

Lo limpiaré y comenzaré a hacer en breve...pero la pregunta del millón es...¿que meto?

Mi proyecto principal para este verano era hacer un lugar idóneo para tokays, que al parecer, dudo que este les vaya mal, pero ya que es algo tan grande, he pensado en que quizá puedo meter algo diurno....¿el que?

También he pensado en dividirlo en dos y meter a los geckos auratus y a los vittatus...o directamente dejar todo el terrario para los vittatus y que críen a gusto...

El tema es que ya que tengo algo nuevo, me gustaria pdoer optar a meter algún bicho nuevo, ¿algun camaleon?

No se me ocurre el que precisamente...
<br /:eek:ops:
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajaja, joer Jafedi qué suerte no? Aunque bueno se ve que tienes buena intuición.

Es muy alto no¿? Con esas medidas algo muy arborícola desde luego, cuando lo tengas listo márcate unas fotillos.

Enhorabuena! Buena idea optar por el reciclaje, hoy en día en esta sociedad de consumo se tiran cosas todavía útiles.. Ya nos contarás qué decides..
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Puede ser algo así? Yo tengo uno igual y tampoco sabría que meter

uravy3u8.jpg





Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
jevarra dijo:
Puede ser algo así? Yo tengo uno igual y tampoco sabría que meter

uravy3u8.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Tal cual, el mismo, pero le he quitado los "palos" de plástico...creo que lo más sencillo es, o dividir en dos el terrario y dejar mitad para Gecko auratus, y mitad para gecko vittatus (en mi caso) , o directamente dejarlo todo para Gekko tokay...me toca pensar...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jolines porque no me pasa esto a mi... ;)

Muy buen terrario sin duda, pero como dice Stuart, si lo dejas sin dividir, mejor para un bicho muy arborícola.

Algo diurno... yo personalmente no metería Phelsuma, me da que los cabroncetes estarán todo el día espachurrados debajo de la bombilla o spot y no aprobecharán los 160 cm de altura.

Has pensado en Anolis? un buén grupo de carolinensis o sagrei, o tal vez una pareja o trío de equestris, pero no sé si caven ahí...

Para camaleones no lo veo... tiene poca ventilación.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Javi! dijo:
Jolines porque no me pasa esto a mi... ;)

Muy buen terrario sin duda, pero como dice Stuart, si lo dejas sin dividir, mejor para un bicho muy arborícola.

Algo diurno... yo personalmente no metería Phelsuma, me da que los cabroncetes estarán todo el día espachurrados debajo de la bombilla o spot y no aprobecharán los 160 cm de altura.

Has pensado en Anolis? un buén grupo de carolinensis o sagrei, o tal vez una pareja o trío de equestris, pero no sé si caven ahí...

Para camaleones no lo veo... tiene poca ventilación.

Mmmm...lo de anolis me parece interesante....además le he puesto en un sitio donde recibe rayos de sol durante unas 3 o 4 horas de la mañana...sin duda sería algo que lo aprovecharía bien.

Sigo pensando en Tokays, que son de mis gecko favoritos, ¿como lo veis para estos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuenta que el UV no pasa a través del cristal, pero tendrá buena luz.

Para Tokays no lo veo mal, muy buena altura aunque tal vez justo de ancho y largo pero creo que se compensa con la altura, intenta no quitar anchura con fondos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Javi! dijo:
Cuenta que el UV no pasa a través del cristal, pero tendrá buena luz.

Para Tokays no lo veo mal, muy buena altura aunque tal vez justo de ancho y largo pero creo que se compensa con la altura, intenta no quitar anchura con fondos.

Pues creo que meteré un trío o mínimo pareja de Tokays...al ser arborícolas no molesta tanto que sea algo estrecho. La idea es hacerlo frondoso y disfrutar de una obra de arte :D

Gracias.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Al final voy a usar la cabeza, voy a dividirlo en dos y meteré en la zona alta a los Vittatus, y en la zona baja a los auratus, mejor mejorar la caliadd de vida de los animales que tengo que adquirir unos nuevos :)

Saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te podrías plantear unos takydromus, son pequeños y arboricolas, además parecen serpientes con patas. Aprovecharían todo el terrario y son muy buenos cazadores.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esa vitrina la venden en ikea por unos 30-35€, yo la tengo llena miniaturas de motos, no se sera la misma que la mia pero estanca no es y algo pequeño se escaparía por muchos sitios. Si quieres meter algo ahi tendrás que sellar muy bien las juntas y la puerta.
Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
AndyFatTail dijo:
Esa vitrina la venden en ikea por unos 30-35€, yo la tengo llena miniaturas de motos, no se sera la misma que la mia pero estanca no es y algo pequeño se escaparía por muchos sitios. Si quieres meter algo ahi tendrás que sellar muy bien las juntas y la puerta.
Saludos

Por suerte voy a meter cosas medianamente grandecitas, Vittatus y auratus, la comida siempre la sirvo en tupper así que no problema, además, ya tengo pensado como poner algo de sustrato y tal, ya os informo!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pro tu a que poligono vas :confused: jajajajajaj vaya suerte muy guapo para poner algo arbicola o escalador wapo wapo menuda altura tioo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jafedi, un cortador de esos de ruedecilla de diamante (el mio con 6 ruedecillas de diamante de recambio me costó 8€), un poco de silicona, gruías para la puerta, malla para ventilación y te haces un terrario jejejej.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Pero si solo tengo una plancha de ese tamaño...de momento...¿no puedo hacer nada no? Serían unas medidas muy pequeñas, pero paciencia, que sigo buscando cristal o muebles... ;)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
El unico problema que le veo de dividirlo en dos, es el tema de la puerta. Como harías para modificarla y que no se te abriera toda?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En ese caso creo que lo mejor seria dividir la puerta en dos, así cada terrario seria independiente y para que la puerta no se abra lo mejor son los imanes aunque también puedes poner piezas de seguridad para niños aunque quedan menos estéticas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba