Sugerencia fichajes de moderadores en el subforo de ventas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Jorge, si me permites una replica, desde el respeto y recordando que debo mucho a este foro y por ello es mi biblia de consulta diaria.

1º) si las sugerencias crean dolor de cabeza a los admin. deberiais considerar el suprimir la sección sugerencias.

2º) el cobrar o no cobrar comisión sobre un servicio vinculado a este foro, no exime de responsabilidad y por ello de exigir su mejora por parte de los usuarios.

3º) es el único foro, reptilero o no reptilero, en el que participo o he participado, que continuamente se escudan en la falta de tiempo por trabajo, estudios, familia, etc...
Cuando se da vida a un proyecto, se crea con todas las consecuencias y riesgos, poniendo todos los medios a su alcance para que el proyecto sea viable con plenas garantías, por lo que la escusa del tiempo empieza a cansar, hay foros que por falta de tiempo de sus creadores, han visto como su web ha pasado con mas pena que gloria, pero no le han llorado a sus seguidores.

No se si me he explicado lo suficiente. Saludo

F.Ibáñez

Claro que me puedes replicar, faltaba más. Y más cuando he dicho que era mi opinión, una opinión más, no la del foro o sus dueños.
Ahora permíteme tu hacerte una réplica.
También las enumeraré para que sean acorde con los puntos que mencionas.

1- Nadie ha dicho que las sugerencias causen dolor de cabeza. Por lo que tu punto número uno no lo entiendo, el dolor de cabeza lo causan algunos usuarios, no las sugerencias de otros.

2-Tu punto número dos es bastante discutible, primero por que SI exime, nadie puede exigirme un servicio, que doy por vocación, por hobby, si a alguien no le gusta un servicio que doy de manera gratuita y sin interés, puede perfectamente buscarse otro servicio que le de lo que el busca, también puede sugerir ideas para que puedan o no, ser consideradas, pero no exigirme algo!. Allí tu y yo discrepamos. Y más todavía cuando las fallas vienen generadas como en este caso por el usuario, no olvides esto último.

3- En este punto 3, considero que te pasas 3 pueblos. Por que como parte de una comunidad puedes hacer sugerencias, pero no puedes llamarnos llorones!, ni afirmar que lo hacemos. Ademas considero que estas equivocado, por que tu punto 3 (salvo la falta de respeto del llanto) tendría validez si el foro fuera una mierda, si los dueños y moderadores no pusieran, y te cito: "todos los medios a su alcance para que el proyecto sea viable con plenas garantías", por que si lo hacen...y lo tienes ante tus ojos, de los mejores foros de habla hispana que puedes encontrar. con un grupo grande de personas que dedican mucho esfuerzo para que personas como tu lo disfruten y critiquen.
Yo no me escudo en mi familia, trabajo o hijos. Lo que quise decir y repetiré abiertamente otra vez, es que es muy fácil pedir mas moderadores, asignar mas trabajo a los mismos, para solucionar un problema que el usuario causa, a eso me refiero!.

Te resumo: Pides, exiges, criticas, me llamas llorón.... solo por que hay usuarios que no cumplen las reglas?. Esos usuarios los habrá siempre,..y por ende siempre habrá cosas que corregir... y gente como tu que lo exigirá sin contemplaciones, aludiendo a un derecho adquirido por la acción de participación, y pasandose por donde quiera el hecho de que no es culpa del foro, es de los usuarios que incumplen.

Así pues, discrepo de todos tus puntos y más aún del tono que usaste en uno de ellos, pero como dije antes, de reacciones y tratos así estoy ya acostumbrado.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jonipaer, la verdad es que no sé que visión tenéis algunos de las cosas, pero me acabo de quedar de piedra.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
:eek: :eek:

Joni, el crear secciones como las de ventas se hace como un simple servicio de contacto entre usuarios, no como si esto fuese Expoterraria virtual (cosa que una gran parte de gente de este mundillo da por hecho) y casualmente siempre es la sección que da más problemas. Como anécdota, suprimimos la sección de ventas en un foro bastante conocido durante un par de meses y los problemas entre usuarios bajaron de un modo bestial. ¿Coincidencia? Puede ser, no lo niego, pero fue reinstaurarlo y volver los insultos entre criadores aficionados automáticamente.

Por otro lado, tener un moderador para cada sección de ventas es absurdo. ¿Una persona todo el día controlando las sección de ofidios, otra la de tortugas, otra la de pogonas, etc.? ¿Sabes cuanto duraría cada moderador? Una semana como mucho. Y eso por no mencionar el desbarajuste que siempre produce hacer cambios en los permisos de ususarios (no soy moderador en este foro, pero los entiendo perfectamente porque tengo que hacer el mismo trabajo en dos a diario).

Otra cosa, que bien apunta Jorge, es que en los foros somos aficionados que nos da por malgastar nuestro tiempo libre manteniendo abierto un espacio donde los usuarios puedan intercambiar conocimientos, así que si además que se ofrece un espacio para aprender GRATIS, creo que está de más venir con exigencias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Centrandonos en las sugerencias, esta claro que es un problema de no respetar las normas por parte de algunos usuarios, el problema es que inclupirlas no tiene ninguna repercusion, se borra el mensaje y lo vuelven a subir, por lo que no se seria mala idea sancionar del alguna forma al que las incumple. Ej. Todo el mundo sabe que no debe saltarse los semaforos en rojo, si no hubiese multas cada persona se los saltaria siempre que tenga prisa(en este caso por vender), y aun asi habra personas que se las salte, pero se reduciria el numero.

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
por lo que no se seria mala idea sancionar del alguna forma al que las incumple

El problema es que si amonestas con un mes sin poder publicar, al mes siguiente vuelves a tener las mismas con el mismo usuario o usuarios. Si aprieta la temporada de cría, más de lo mismo. Si se acerca una expo, otro tanto.
Lo único realmente efectivo es el baneo tras uno o varios avisos (baneo definitivo); es muy drástico pero resulta ejemplarizante. El problema, claro, es que por hacer cumplir unas normas QUE CADA USUARIO ACEPTA AL INSCRIBIRSE después son la administración y/o los moderadores los malos de la película. Lo cierto es que representa el problema de que si haces cumplir lo que todos y todas aceptaron, el malo eres tú o_O
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mientras no se pague por un servicio no se pueden exigir derechos que no se poseen. Se puede sugerir, dialogar para intentar solucionar problemas, pero no exigir. Más bien todo lo contrario, debería estar la gente agradecida de poder disfrutar de este sitio y, en general, de otros foros que hacen el mismo esfuerzo de forma altruista. Pero muchas veces hasta que no haces algo similar a este foro no eres capaz de valorar el trabajo que realmente se está haciendo y, tristemente, cuando te encuentras gente como la que cita Joranba, te arrebatan la motivación.
Al final siempre acabamos pagando justos por pecadores.

Antes cuando podía pasar más tiempo por aquí me hinchaba a reportar a los moderadores en Se Vende, ya incluso me estaba empezando a dar vergüenza hacerlo porque a saber lo que iban a pensar de mi xD

Respecto al tema que nos ocupa mi voto es simple: mano dura. España funciona así.

Jurliki dijo:
El problema es que si amonestas con un mes sin poder publicar, al mes siguiente vuelves a tener las mismas con el mismo usuario o usuarios. Si aprieta la temporada de cría, más de lo mismo. Si se acerca una expo, otro tanto.
Lo único realmente efectivo es el baneo tras uno o varios avisos (baneo definitivo); es muy drástico pero resulta ejemplarizante. El problema, claro, es que por hacer cumplir unas normas QUE CADA USUARIO ACEPTA AL INSCRIBIRSE después son la administración y/o los moderadores los malos de la película. Lo cierto es que representa el problema de que si haces cumplir lo que todos y todas aceptaron, el malo eres tú o_O

Yo de ser mod/adm tendría la conciencia MUY tranquila. Lo único que hay que hacer es asegurarse de que toda la comunidad está informada de lo que sucede; si no están de acuerdo ya saben dónde está la puerta. Así de simple.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El baneo definitivo me parece un poco excesivo, al menos que haya una situacion muy desagradable. Aunque una sanción de 12 meses sin poder publicar en el apartado de venta/busqueda/intercambio.... :). Los de la caza de 50 mensajes, los que hacen up, los que reparten lo que tienen que vender en varios post,... se lo pensarian.

Un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Otra opcion seria cerrar definitivamente los clasificados y problema resuelto, fin de dolores de cabeza, fin de quejas y exigencias... no lo veis positivo?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jorge Urias (Drumz) dijo:
Otra opcion seria cerrar definitivamente los clasificados y problema resuelto, fin de dolores de cabeza, fin de quejas y exigencias... no lo veis positivo?

Yo creo que no. Yo veo ese subforo como el motor de esta afición, es como la conexión entre todos nosotros, un flujo de experiencias y dedicación que dan como resultado las crías. Por otra parte, creo que de aplicar esa medida la inmensa mayoría de gente se tiraría a la yugular, el foro se colapsaría de quejas por todas partes y luego empezarían a surgir los mensajes privados indeseables de "te vendo X". Al final sería un gran caos.
Yo la solución la veo muy simple... si no se cumplen las normas se avisa y se arregla, si se reincide: castigo, y si se reincide o el comportamiento no es respetuoso ban temporal/permanente según la gravedad.

De todas formas se haga lo que se haga al final, lo aceptaré.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Además pondré otro ejemplo. Hace poco entró al apartado de venenosas, un usuario que ya tenía un par de años en el foro, todos sus post fueron un jaleo, insultos a diestra y siniestra. Le pedí compostura, nos enviamos 5 privados en donde nunca torció el brazo; el último de ellos decía "me cago en todos y cada uno de tus muertos", que boquita! :eek: . El señor salió baneado forever!, a los pocos días lo ví en el mismo foro de venenosas opinando tan campante con otro nick!.

Qué quiero decir con esto? , que hasta con la medida más extrema que podemos tomar, la expulsión definitiva!, siempre le buscan la vuelta para hacer lo que quieren. En este caso en particular, el de las ventas, ha pasado tambien,.....se registran otra vez, un par de días para las 50 chorradas y al ataque.................sin nombrar los que baneados publican por medio de un colega, o sin estarlo publican a traves de ese colega el mismo articulo!, etc.

O sea, que estando ellos o nosotros un paso adelante, siempre la otra parte estará allí, cerquita, ....pasarán nuevas normas, nuevas formas y siempre habrá infractores que nos molesten y que molesten al resto de usuarios. La solución?, a lo mejor sabe a poco, pero por ahora es solo colaborar, como dije antes con el cumplimiento de las normas y con velar que se cumplan estas! reportando al moderador.

La administración esta trabajando en eso, en mejorar esa sección, no es fácil puesto que están en medio de la remodelación del foro, las nuevas herramientas, las nuevas secciones, etc , pero los administradores están en eso, ......eso si, doy por hecho que luego vendrán algunos a darle la vuelta a lo nuevo he incumplirlo.....y será lo del pez que se muerde la cola!.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jorge, cuando hago una réplica siempre busco que sea constructiva y desde el máximo respeto, aunque lamentablemente un post no deja de ser algo tan frio como un cubito de hielo y la mayoría de las veces en una mesa y con una cerveza todo sonaría diferente.

En ningún momento he pretendido llamaros llorones en plan despectivo, únicamente pretendía dar nombre a una excusa con la que me he encontrado en varias ocasiones por parte de varios moderadores, y no me parece correcto.

Repito, me considero parte activa de este foro e intento colaborar con mis escasos conocimientos y empaparme de los muchos conocimientos de los compañeros, ninguna de mis críticas se deben considerar como un ataque al foro ni a los que lo representais, si no como una forma de ayudar a mejorar este vinculo de información reptilera.

PS. Nekkox, respeto tu opinión, pero nunca me ha gustado la frase "si no están de acuerdo ya saben dónde está la puerta. Así de simple.", se puede estar en desacuerdo con algo, sin tener que coger la puerta.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
PS. Nekkox, respeto tu opinión, pero nunca me ha gustado la frase "si no están de acuerdo ya saben dónde está la puerta. Así de simple.", se puede estar en desacuerdo con algo, sin tener que coger la puerta.

Lo he dicho de esa manera porque me refiría básicamente a la gente que suele ignorar las normas, ya que si desde el principio las sigues el hecho de que apliquen un castigo en principio no debería preocuparte, pues se supone que no te va a ocurrir "nunca".

Evidentemente que puedes estar en desacuerdo con una medida sin coger la puerta, pero al final si pretendes seguir aquí y no te proporcionan otra solución la tendrás que acabar aceptando.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo he sido uno de los que ha comentado la posibilidad de varios subforos de ventas y la posibilidad de varios moderadores por cada uno de ellos.
Desde luego es tan solo una posible propuesta y como dais a entender bastante absurda.
No tengo experiencia en administración de foros y leyendo ciertos comentarios me da que pensar que hay que aguantar a gente bastante desagradable y a gente que sin intención, por no seguir ciertas ''normas'' provoquen cierto desorden.
Desde que estoy aquí he conocido a gente personalmente y ''virtualmente''. Realmente eso llena mucho y da mucha vida a nuestra afición.
El foro de ventas no se debe ni plantear el quitarlo, le da mucha vida al foro. Yo lo frecuento casi diariamente y hace bastante que no lo uso para vender nada. Eso si, después de ver el desgaste que provoca a los moderadores el no leerse las normas, me comprometo a leermelas bien antes de publicar nada más en el subforo de ventas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de controlar el número de anuncios que cada uno tiene publicado, es muy fácil, el sistemas sería casi más fácil que el del contador de mensajes publicados, basta con comprobar si en la base de datos hay alguno publicado, para impedirte que publiques otro.
En cuanto a que hacer si quieres vender materiales y animales, pues publicas un único anuncio en la sección misceláneo y listo.
No se, todo es ponerse, pero ya se sabe que las cosas de palacio...
Que conste que no me quejo del funcionamiento del foro, al contrario, me parece el mejor de cuantos he visitado, pero todo se puede "mejorar", ¿No?
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola yo tambien creo que es mejor dividirlo por seciones,todo se ve mas rapido y es mas dificil camuflar los anuncios repetitivos,y el tema de los castigos esta bien cuando se ve claramente que la intencion es subirlos para que se vean mas o poner varios a la vez,pero no cuando a veces se puedan desconocer las normas o por descuido,siempre que sea algo puntual.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otro post igual... Yo ya hice un montón de sugerencias, y eso que soy relativamente nueva, pero bueno, repito alguna: NO DAR PIE A QUE SE INCUMPLAN LAS NORMAS.

Que el webmaster (o quien se encargue de administrar el foro, que hace poco ha actualizado el formato y tal) active varias opciones, como bloquear completamente los hilos una vez creados, para que no se puedan editar ni subir. Así os quitáis el problema. No es ni de coña la mejor solución, pero os quitáis el problema.

¿La mejor opción para mí? Que el usuario interesado, pueda responder en el hilo de la compra o venta en lugar de por mensaje privado, es más, prohibiría hacer por privado nada que no fuese intercambiar datos personales. Más transparencia, más impedimentos para los estafadores... Y aún así, impedir que el creador pueda poner cada día su hilo arriba del todo, simplemente, si hay gente interesada, esa gente subirá el hilo, y estará arriba para que los interesados puedan verlo sin rebuscar. Pero claro, esto requiere más curro, más tiempo y más dedicación para los moderadores que NO QUIEREN (no lo digo como algo malo, sino como algo que me ha parecido entender y que están en su derecho de comunicar) ni dedicar más tiempo, ni meter más gente. Completamente respetable, por supuesto, así que si no quieren gastar más tiempo pues no es posible llevar a cabo la que yo creo la mejor opción.

Limitar por defecto las opciones del subforo de compraventa claro que lleva tiempo, necesita un mínimo de conocimientos, que no sé, me imagino que alguien del staff tendrá, pero a la larga os quita el tiempo de estar revisando porque no habrá opción a que existan la mayoría de infracciones que ahora os quitan tiempo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno otra cosa mas que estoy cansado de ver en la seccion de venta, "solo realmente interesados", venga hombre¡ si no pones ni fotos ni precio¡¡ quien va estar interesado sin ver lo que vendes¡¡ ademas de que la norma es clara:
3. La información imprescindible que debe incluirse de cada ejemplar o especie será:

Nombre científico

Nombre común (Opcional)

Sexo del ejemplar

Edad: fecha de nacimiento o clase de edad (juvenil, subadulto, adulto)

Documentación requerida

Foto (Opcional, pero muy recomendable)

En caso de ser una especie potencialmente peligrosa, debe indicarse siempre en el mensaje

Otros datos que sean importantes: número de puestas realizadas, marcas corporales, alimento utilizado, etc.

Precio (Imprescindible)

Yo borraba también estos mensajes, pues no parece que es un pecado si preguntas que te mande un foto para que le compres el bicho, pues sí todos sabemos como es un euble mack snow por decir algo, hay muchas fotos en google, pero yo no quiero los de google, quiero ver el que vendes, mas que todo por si esta sano, o tiene una pata colgando.

Kirus
Que el webmaster (o quien se encargue de administrar el foro, que hace poco ha actualizado el formato y tal) active varias opciones, como bloquear completamente los hilos una vez creados, para que no se puedan editar ni subir. Así os quitáis el problema. No es ni de coña la mejor solución, pero os quitáis el problema.
Totalmente de acuerdo contigo, pero no hace falta que lo hagan los moderadores, que se añada a la norma, esto ya lo hacemos en el foro de jangala, nosotros bloqueamos el mensaje al publicarlo, y listo, candado cerrado.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo la solución la veo fácil... nombrar a Jonipaer como único moderador de la sección de ventas y la primera que se le pase, expulsado, por no atender las obligaciones... jejeje... ES BROMA EH!! :p

Todos los que tenemos esta afición, robamos más tiempo a nuestras parejas/hijos/familia/obligaciones del que debemos, si ya eres encargado de mantener una web o de moderar un foro, el tiempo se te escapa de las manos como arena del desierto, es por esto que toda la actividad que alguien dedica al foro, debe ser agradecida por todos, sin poner peros... aunque eso no quita que se puedan sugerir cambios para aportar ideas que les puedan ayudar a los moderadores a hacer su voluntaria tarea más facil...

Yo siempre he dicho que una subdivisión en la seccion de ventas lo haría todo más accesible para el usuario ya que ve a simple vista más cosas en las que está realmente interesado, más útil para el que vende, porque su anuncio se mantiene más tiempo a la vista, y más fácil para los moderadores, creando subsecciones...

Para que todo fuera mejor desde el principio, podría estar la opción de subir un anuncio pero esperar a una "validación por parte del moderador"... esto daría trabajo, pero si se hace bien y se hace minimo 5 secciones (saurios, ofidios, quelonios, otros y alimento y material ), creo que el trabajo estaría muy repartido... con dos moderadores por sección, yo creo que no sería mucho... es más, si os faltan candidatos, yo me ofrezco, no tengo problema...

Respecto al tema castigos, un banneo me parece excesivo, pero prohibir publicar anuncios durante un mes o asi no me parece mal... aunque con el sistema de "validación", no haría falta...

Y la forma definitiva para arreglarlo y que podría facilitar mucho el trabajo es que el post de anuncios no fuera un post totalmente libre, sino una plantilla con la información minima básica obligatoria, tipo "especie, fase/población, edad, precio" seguido de un cuadriculo de texto para rellenar, asi con las cosas básicas, y luego un pequeño cuadro libre para comentar cosas... el titulo del post podría generarse automaticamente de la plantilla rellenada, con lo que saldrían todos los titulos clavados...

Pero claro, hablar es muy facil, y luego a la hora de ponerse, seguro que no es nada sencillo... asi que sea lo que sea, gracias a los moderadores por darnos este canal de intercambio de información maravilloso...

Un saludo! José R.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba