Sugerencia fichajes de moderadores en el subforo de ventas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy realmente con todos vosotros en estos puntos:

1) plantilla: una plantilla de relleno con campos obligatorios facilitaría las cosas.
2) baneo temporal: alguien que no respeta las normas del foro pues se le deja sin poner anuncios un par de meses.
3) Subforos de venta: pueden dirigir mejor al usuario hacia lo que busca, pero por otro lado a mi no me estorban otros anuncios que de otra manera, por costumbre, quizá nunca abriría...

Pero como todo, nunca habrá algo que agrade a todos, pero si es verdad que SI SE RESPETARÁN LAS NORMAS, el foro funcionaría mucho mejor...

Saludetes...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr. Moloch dijo:
Yo la solución la veo fácil... nombrar a Jonipaer como único moderador de la sección de ventas y la primera que se le pase, expulsado, por no atender las obligaciones... jejeje... ES BROMA EH!! :p




Un saludo! José R.

Donde hay que firmar.

Hay pocos en el foro que tengais menos tiempo disponible que yo, pero si hay que hechar una mano, las mias estan a vuestra disposición.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La idea de usar "plantillas" para publicar, me parece genial, facilitaría mucho el control de los anuncios, estableciendo algunos campos como obligatorios, como el nombre científico, el precio y demás, que muchas veces se obvian y eso que son requisitos "obligatorios" a la hora de publicar. Además facilitaría mucho las búsquedas al realizarse por campos concretos, en lugar de que sean generales.
Ya se que yo no tengo tanta "solera" como otros compañeros, pero también me ofreco como voluntario, para lo que haga falta, ya que soy (o pretendo ser) informático y eso podría ser útil.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
seonage dijo:
plantilla: una plantilla de relleno con campos obligatorios facilitaría las cosas.

En un foro la estamos empleando y la verdad es que a parte de ser más agradable de leer resulta bastante útil el tener todos los datos posibles.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, a pesar de que ya no me dejo caer tanto por los foros o subforos para contestar o participar, sí quería intervenir en este para aclarar algunos puntos de manera "oficial", como administrador de Fauna Exótica:

1. Secciones como la de sugerencias, para nosotros, son vitales. Nos ayudan a detectar nuevos puntos de interés y a ver dónde fallamos. Evidentemente, trabajamos MUY LENTAMENTE porque con la sugerencia hay que ser capaces de ver los pros y contras, plantear el tiempo que va a necesitar por nuestra parte y ver si "todos" estaríamos preparados para ese paso. Qué quiero decir con ésto? Pues que nadie debe de pensar que esa sección está de adorno porque más bien es todo lo contrario. Pero, como sugerencias que son, ni estamos obligados a ponerlas en marcha (si no las consideramos interesantes) ni a aplicarlas tal cual (si pensamos que pueden existir otras vías mejores, por ejemplo).

2. Compra-ventas ha sido, es y será un auténtico quebradero. Todas las propuestas que habéis hecho por aquí llevan "años" sobre la mesa junto con otras que no aparecen en este post. Valoramos el coste de cada una de ellas y las opciones de aplicación y hay algunas que nos parecen interesantes, pero, de nada servirán si la gente sigue sin cumplir las normas. Estamos planteando "parchear" de momento lo que tenemos mientras desarrollamos algo completamente distinto a lo que tenemos ahora mismo, pero, para ello, vamos a necesitar mucho tiempo (tiempo que ahora no tenemos como antes).

Sé que se han comentado muchas más cosas, pero creo que al menos es importante que sepáis y tengáis claras estas dos. No dejéis de ayudar y colaborar, pues con vuestras propuestas y reportes somos más efectivos.

Recibid un cordial saludo,

Luis Casasús
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amyae, me parece genial que las leáis y tal... Pero creo que mucha gente estaríamos dispuestos a ayudar a implementar cosas, a hacer modificaciones, o moderar más a menudo. Es completamente comprensible que no tengáis todo el tiempo que os gustaría para el foro, pero somos muchos dispuestos a ayudar. Sugerencias tenéis, lo único que os falta según entiendo es llevar algo a cabo... ¡Pedidnos ayuda!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Kirus,

No me malinterpretes, pero antes de pedirle ayuda a alguien tenemos que estar 100% seguros de que esa persona va a responder y va a estar a la altura, porque, como te confirmarán todos los moderadores de este foro y de cualquier otro, cualquier trabajo en un "monstruo" como Fauna, requiere de tiempo y paciencia... Y no todo el mundo tiene las dos en la cantidad que se necesita, que es mucha.

Nosotros hemos tenido malas experiencias con antiguos miembros de moderación, así como antiguos colaboradores. De todas formas, lo que sí te digo es que si la gente vemos que participa en el foro de manera activa, si la vemos interesada en enriquecerlo y en poner paz cuando toca... Es decir, nosotros "ojeamos" constantemente en busca de fichajes interesantes para las labores de moderación y, si encontramos a alguien que pensamos puede ser útil al foro, le proponemos que se una a nosotros.

Por otro lado, si alguien está realmente interesado en ayudarnos en las labores de moderación, tan sólo tiene que mandarme un privado y ya analizariamos si la sección que quiere moderar necesita de sangre nueva y si nos puede ser útil.

Y si no, siempre podemos hacer unas elecciones jajajajaja.

Saludos y gracias de nuevo!

Luis Casasús
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Así como mandar un currículum... Jajaja xD

Entiendo perfectamente lo que dices, hay que tener mucho cuidado con a quién se le dan poderes, soy administradora de sistemas y lo sé bien xDD Pero también es cierto que si tenéis poco tiempo para ciertas cosas, es más difícil que casualmente os encontréis con alguien que os parezca que sería buen moderador y os inspirase confianza.

Bueno, ahora te mando un privado xDDD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo primero que se debería cambiar es la figura de moderador-policia, por la de moderador-informador.

Cuando se le asigna una sección a un moderador, quiero creeer que el motivo es por ser un entendido en dicha materia, por lo que a parte de moderar, debería ayudar en lo que pueda, a las dudas que plantean los foreros, para el que no conoce todavía a la gente, es mas fiable la ayuda que le pueda prestar un moderador, que no un compañero que a saber el tiempo que lleva en este mundillo.

Si los admin. tienen a la figura de moderador, única y exclusivamente como correctores ortográficos y controladores de las subidas de tono de la tropa, lo respeto, pero no lo comparto.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Lo primero que se debería cambiar es la figura de moderador-policia, por la de moderador-informador.

Cuando se le asigna una sección a un moderador, quiero creeer que el motivo es por ser un entendido en dicha materia, por lo que a parte de moderar, debería ayudar en lo que pueda, a las dudas que plantean los foreros, para el que no conoce todavía a la gente, es mas fiable la ayuda que le pueda prestar un moderador, que no un compañero que a saber el tiempo que lleva en este mundillo.

Si los admin. tienen a la figura de moderador, única y exclusivamente como correctores ortográficos y controladores de las subidas de tono de la tropa, lo respeto, pero no lo comparto.

Completamente de acuerdo. Un moderador no tiene que ser más que un usuario normal con poderes para los casos en los que no se cumplan las normas. Algo que he visto alguna vez es que, en lugar de cerrar un post, se borra o se mueve al subforo de moderadores, sin dejar explicaciones... Y aunque haya casos en los que el propio autor no se merezca una explicación porque sabe perfectamente que ha cometido una infracción, a mí me parece lógico que quede todo ahí, cerrado o editado, con una explicación del moderador, para los demás usuarios.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi un moderador debe ser una persona de confianza y responsable, que se encargue de supervisar el buen devenir de su/s secciones, pero tampoco creo que tenga que saberlo "todo" sobre la/s especies de su/s secciones.
Se trata de un foro, no de una página de "consulta al experto". Con esto no quiero decir que no sea de agradecer, cuando menos, que sepa bastante de los temas de los que es "responsable".
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Lo primero que se debería cambiar es la figura de moderador-policia, por la de moderador-informador.

Desgraciadamente, Joni, es imposible mantener un foro en buena salud (me refiero a buen ambiente) sin la figura del moderador/ogro/policía/llámale-como-quieras. Hay innumerables usuarios que acuden a un foro para exigir una respuesta a su urgentísima duda. Uno de los grandes problemas del tema de foros es ese, la exigencia a alguien que está empleando su tiempo libre en echar una mano. Esto no sólo no es agradable, si no que acaba generando larguísimos posts de insultos varios (rara es la semana que no pasa cuatro o cinco veces en este mismo foro, por ejemplo). Dada la indisposición de mucha gente a cumplir las normas (en todo foro se pide un mínimo de respeto hacia los demás usuarios), es necesario que alguien tenga que hacer este desagradable trabajo que es cerrar o borrar temas y/o contestaciones salidas de tono.
Es triste que sea necesario, si, pero LO ES. Esa es la explicación a la figura del moderador-policía.

Cuando se le asigna una sección a un moderador, quiero creeer que el motivo es por ser un entendido en dicha materia, por lo que a parte de moderar, debería ayudar en lo que pueda, a las dudas que plantean los foreros, para el que no conoce todavía a la gente, es mas fiable la ayuda que le pueda prestar un moderador, que no un compañero que a saber el tiempo que lleva en este mundillo

Esa es la parte agradable, el asesorar. Normalmente no se le ofrece el puesto de oderación a alguien que acabe de llegar al mundillo este de la terrariofilia, siempre se busca a alguien que sepa, lógicamente ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Lo primero que se debería cambiar es la figura de moderador-policia, por la de moderador-informador.

Desgraciadamente, Joni, es imposible mantener un foro en buena salud (me refiero a buen ambiente) sin la figura del moderador/ogro/policía/llámale-como-quieras. Hay innumerables usuarios que acuden a un foro para exigir una respuesta a su urgentísima duda. Uno de los grandes problemas del tema de foros es ese, la exigencia a alguien que está empleando su tiempo libre en echar una mano. Esto no sólo no es agradable, si no que acaba generando larguísimos posts de insultos varios (rara es la semana que no pasa cuatro o cinco veces en este mismo foro, por ejemplo). Dada la indisposición de mucha gente a cumplir las normas (en todo foro se pide un mínimo de respeto hacia los demás usuarios), es necesario que alguien tenga que hacer este desagradable trabajo que es cerrar o borrar temas y/o contestaciones salidas de tono.
Es triste que sea necesario, si, pero LO ES. Esa es la explicación a la figura del moderador-policía.

Cuando se le asigna una sección a un moderador, quiero creeer que el motivo es por ser un entendido en dicha materia, por lo que a parte de moderar, debería ayudar en lo que pueda, a las dudas que plantean los foreros, para el que no conoce todavía a la gente, es mas fiable la ayuda que le pueda prestar un moderador, que no un compañero que a saber el tiempo que lleva en este mundillo

Esa es la parte agradable, el asesorar. Normalmente no se le ofrece el puesto de oderación a alguien que acabe de llegar al mundillo este de la terrariofilia, siempre se busca a alguien que sepa, lógicamente ;)

Pero es que las dos cosas no están reñidas... Se puede ser un moderador estricto, pero también prestar ayuda cuando sea necesario. No es necesario saber de bichos para moderar un foro de bichos, pero se supone que a todos nos gustan y nos interesan, y un moderador para mí, debería ser simplemente un usuario que puede saber de unas cosas o de otras, pero que tiene que saber SEGURO las normas y las puede hacer cumplir. ¿Que el tema está en subforo equivocado? Pues cambiarlo y explicárselo al usuario para que no vuelva a hacerlo. ¿Que es un usuario que siempre se salta las normas? Baneo, y pequeña explicación para que LOS DEMÁS sepan lo que ha pasado. No sirve de nada que un usuario nuevo vea un hilo cerrado en un subforo que no corresponde, sin encontrar ninguna explicación. Al igual que tampoco sirve para nada borrarlo. Lo suyo es dejar el hilo cerrado, con su explicación, para que usuarios nuevos sepan que eso no se hace.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Y claro que no sólo no están reñidas, si no que son las dos partes en las que se divide el trabajo de moderación ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jurliki dijo:
Y claro que no sólo no están reñidas, si no que son las dos partes en las que se divide el trabajo de moderación ;)

tu lo has dicho " son las dos partes en las que se divide el trabajo de moderación "
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Y desgraciadamente son necesarias ambas. Más quisieramos los y las que moderamos en foros tener que limitarnos sólo a asesorar y no tener que dar toques de atención, bloquear temas, borrar, llegar a banear incluso... ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me he perdido, ¿sobre qué debatimos? xD

Un moderador tiene que MODERAR, asesorar es la parte de usuario, pero un moderador sigue siendo un usuario, solo que a parte de ser un usuario ejemplar, tiene que moderar.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En estos 2 puntos que mencionan ahora, reconozco que los dos son válidos y de hecho van de la mano en este foro. Los moderadores estamos siempre velando por que no existan salidas de tono, que tengamos buen ambiente, que se cumplan las normas, que tengamos fluidez en los temas, nosotros creamos temas nuevos, publicamos encuestas, etc, para que el foro tenga dinamismo y no se pare.
Adicionalmente como apunta Jonipaer, cada moderador, si bien sabe y conoce de todas las áreas, es más conocedor en su área, en el área que modera, o si no lo es más, ya que se desenvuelve perfectamente en otras areas, maneja su apartado muy bien,...eso siempre se tomó y se toma en cuenta a la hora de escoger moderadores. Que pasa? que esto no es google, yahoo o wickipedia, la idea no es que alguien pregunte y nosotros le demos la información, la idea de un foro es que todos los usuarios participen y así se consiga información, basada en el conocimiento y la experiencia de los demás, de toda la comunidad de fauna y no de 4 personas, cuando un tema va mal encaminado pues se encausa, cuando la información es errónea o (en mi caso - Venenosas) es irresponsable, se corrige, pero no estamos allí para brincar a la primera pregunta, a menos que la pregunta sea para mí, como suelo recibirlas tanto en el foro como por mensajería privada. Es una herramienta de consulta, de aprendizaje y más que todo de participación, hay que verlo como un café, como un club, una reunión online, y no como un salón de escuela con 5000 alumnos y un prófe!.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba