Sugerencias Acuaterrario Bombinas

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fx7yud.jpg


Bueno tras mucho tiempo de planificación ya está en marcha mi nuevo acuaterrario para las Bombinas que el criador Mayoral me va a vender.

A pesar de la calidad de la imagen, se distingue la zona de agua y la de tierra. Intenté que fuera 50% cada parte, pero al final el corcho se come un poco la zona de agua, lo que pienso puede ayudar a las bombinas a trepar. Como veis es muy sencillito, debajo del corcho he puesto arlita y tierra y por los huecos que salen plantas.

De momento tengo Fittonia verschaffeltii, Chamaedorea sp. y Epipremnum aureum (Poto) pero me hace falta una más ¿Alguna sugerencia?

No sé, esta es la fase beta del acuaterrario, todavía estoy a tiempo de rectificaciones, por lo que agradecería cualquier ayuda o consejo o duda o critica.

Un saludo
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si, la estoy sujetando para hacer la foto. Es una puerta vertical al estilo coche de alta gama xD.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto me han recomendado que ponga iluminación. ¿Es necesaria para las bombinas?

En principio pensaba que con la luz natural es suficiente, está en un sitio donde le da una cantidad normal de luz, pero me han dicho que aunque sea una ultravioleta del 2%.

Además está el tema de plantas acuáticas, estas si que se que necesitan luz obligatoria, ¿Con una ultravioleta del 2% sería suficiente?

Otra pregunta que tengo es a los que habéis tenido bombinas es si son muy guarras. En un principio no iba a poner filtro, iba a cambiar el agua manualmente, pero claro un par de veces al mes vale, pero si es necesario cambiarles el agua cada menos tiempo, me plantearé lo del filtro.

Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es falso, pueden vivir sin luz especial, solo con la claridad que entra de una ventana.

Para las plantas puedes poner led, ahorradoras del chino, T5...
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Javi, pero ¿estamos seguros? no vayamos a fastidiarlo. Yo pienso como tu, pero a ver si alguien más se anima y nos da su opinión para decantar la balanza.

Por cierto ¿cómo está eso de los leds? explicame, que yo para esto soy muy nulo jeje.

Un saludo!
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Yo lo de la luz también lo tengo entendido así, he tenido bombinas y tenian la luz que entraba por la ventana, más que nada para que notasen el ciclo día-noche, pero más allá de eso no necesitan ninguna iluminación especial.
Saludos
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Para las bombinas la luz no es indispensable pero necestian tener su ciclo día-noche, la luz solo es necesaria para las plantas, si el acuaterrario recibe buena luminosidad (que no luz directa) yo no pondría nada mas. Si es para las plantas los leds de los chinos supongo que no valen porque no irradian sodio ni UV que son necesarios para la fotosíntesis de las plantas.

Sobre el agua, no la suelen ensuciar demasiado, depende de cuantas tengas, puedes poner algunos caracoles que se encargarán de filtrar el agua por otro lado las plantas acuáticas mantendrán alto el nivel de oxígeno disuelto, con dos cambios al mes debe ser suficiente, teniendo en cuenta que si las quieres hacer hibernar debes quitar casi toda el agua al menos dos meses y que si las pretendes criar en época de cría hay que cambiarles el agua casi a diario creo que lo mejor es no ponerles filtro.
Además las bombinas habitan en charcas de agua estancada por lo que las corrientes que crean los filtros no les gustan mucho.

Saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Coincido con el compañero, las bombinas no necesitan luz de uva ni solar ni nada... simplemente con un luz blanca de estas de casa o si esta cerca de una ventana.. con eso valdra , ya que si que necesitan saber el ciclo del dia y la noche.
Normalmente la parte acuatica viene siendo un poco mas que la terrestre , unos 70% de agua mas bien...
Si no quieres ponerle plantas a las bombinas no hace falta ya que se les pobe por tema de decoracion pero ellas no son partidariaa de plantas, estamos muy confundidos.
Espero haberte solucionado algo. Un saludo
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas. Esa era mi idea inicial, lo que pasa es que siempre me gusta contrastar la información y ya de paso que me deis vuestra opinión.

Así pues, no pondré luz, creo que donde está tiene bastante aporte y si viera que no, siempre puedo mover el terrario. Y el filtro de momento no lo pondré, aun estoy solucionando el tema de los taninos del corcho. Esperaré a ver que dice mi propia experiencia, pues para ponerlo siempre estamos a tiempo. En cuanto a las plantas acuáticas mi idea era poner alguna (a modo decorativo) y lo haré, pero en funcíón de los resultados veré si pongo más o no.

Un saludo.
 
Arriba