Sulcatas en Las Palmas

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas señores/as ;)
Pues eso que me regalan 2 Sulcatas baby dentro de poco ya que llevo tiempo detras de ellas y tengo un par de preguntas.
1 Que alimento para el diario ? Aki el de la tienda las tiene a lechuga y fruta y por lo que aki leo.........
2 Aki en las palmas pueden estar fuera todo el año? Por ahora las tendria en terrario me refiero de grandes en una azotea.
Creo que lo demas lo tengo claro
Saludos y mil gracias de antemano. :)
 
U

unai2

Guest
Nada de fruta,en su dieta natural no forma parte,salvo casos muy ocasionales.Todo tipo de verduras de consumo humano(escarola,endivias,canónigos,rúcula,achicoria,diente de león,etc)y hierbas de pasto,acompáñalo de heno(del usado para mascotas,conejos,etc).Por muy buen clima que tengais en las islas no pasarían el primer año,de crías son más delicadas,ya con un buen tamaño y adaptadas hablaríamos de otra cosa,pero seguirían necesitado una fuente de calor para los días más fríos.
De momento en un terrario calentito y con su lámpara adecuada dentro de casita,que en invierno se está muy bien ;)
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una sulcata baby no te aguanta el clima de Las Palmas capital, o de la zona norte. Piensa que en la capital, en las noches de enero la temperatura baja a 10ºC facilmente; y de nada te vale que por el día hagan 20ºC si por la noche pega tanto frequete. Además piensa en que la humedad ambiental por la noche, en esa zona, sube a casi 80% (si no llueve); así que humedad alta con 10ºC, se puede traducir en sulcatas enfermas o muertas.

Sé de lo que te hablo... vecino jeje.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias por las respuestas señores  ;)
Ni se me ocurriria ponerlas arriba desde ya hombre jejej Las tendre en su terrario con su lampara uv de momento,me referia a cuando se hagan unos tanques.Tenerlas en una azotea que acondicionaria para ellas con su cuartito con lamparas para las noches frias y ellas salieran y entraran a su gusto bien?? Sobre la alimentacion me quedo claro
unai2 dijo:
Nada de fruta.Todo tipo de verduras de consumo humano(escarola,endivias,canónigos,rúcula,achicoria,diente de león,etc)y hierbas de pasto,acompáñalo de heno(del usado para mascotas,conejos,etc). ;)

Reptiled:La primera noche si apuras? No me quedo claro
Un saludo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Reptiled quiere decir, que si te apuras, la primera noche a 10ºC y al 80% de humedad ambiental, se te enferman o se te mueren.

Un saludo!.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Ok Por cierto DFA
Si puede ser me gustaria que me mandases por privado la dirrecion de la tienda en la que compraste las tuyas que ya sabes como son las cosas aki en LP. Un saludo y gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo amigos que las tienen adultas y cuando llega el tiempo frio haga mas frio o mnenos para prevenir riesgos, las meten en el parking, habitaciones o trasteros para que hagan una suave ivernacion, o para protegerlas en mesees muy frios.
SUERTE con las babys
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias a todos :)
Lampri tenia entendido que las sulcatas no hibernan no se si estoy en lo cierto pero de todos modos tengo en mi azotea una habitacion vacia (bueno la habita una piton regius en su terrario)que ya de adultas tendrian a su libre disposicion.
Un saludo y si nacho otro canario por estos lares jejej
 
Arriba