sunglow? parasitos?

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola este es mi macho de unos 80 cm , tengo dos dudas :
- pesaba que era amelanistico pero viendo fotos no se si es sunglow
- lleva 2 meses sin querer comer y el otro dia se comio un pinki , la caca la hizo en el agua como con una capa  blanquecina y exponjosa ademas habia como como dos o tres hilos blancos de 2 cm o asi . supongo que tiene parasitos . Saveis si tengo que darle flagyl cuantas veces y que cantidad para su tamaño
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • sunglow.JPG
    sunglow.JPG
    43,2 KB · Visitas: 354

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Léete esto:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3200.0
2 dósis de unas 4 ó 5 gotas.
Yo tengo una muy similar, por no decir idéntica, y siempre la había considerado amelanística.
Un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
gracias por la ayuda  , ya tengo el medicamento . Por cierto ya les dare a todas , ¿para una maurus adulta le doy 10 gotas? Gracias por tu paciencia   :D
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola .CARLOS,yo q tu no le daria la medicina si no estas totalmente seguro de que tiene parasitos.La caca la hizo normal en mi opinion y los "pelos" seria eso,pelos de los ratoncitos(puesto q las mias lo hacen asi).En lo de si es una sunglow..pues nose,la mia es muy parecida y siempre la e tenido como amelanistika.Aki t adjunto una foto de una sunglow de internet.

JUAN G
 

Adjuntos

  • 5318cornm.jpg
    5318cornm.jpg
    35 KB · Visitas: 335

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En el caso de ser lombrices uno de los mejores desparasitarios es el lomper q se vende en farmacias y es muy barato (se les da entre 2 y 5 ml por kg dependiendo de la cantidad de parasitos y se repite a los 15 dias). Para infeccion por parasitos bacterianos o protozoos lo mejor es el flagyl pero de ese no sabria darte la dosis pq nunca he tenido q usarlo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El medicamento que te ehe dicho tiene la ventaja de que no es tóxico para tus serpientes. Esto quiere decir que si te pasas un poquito en la dósis o tu serpiente no tenía parásitos, no va a pasar nada. Sólo vale para gusanos intestinales.
Para protozoos, lo mejor es Flagyl, como dice Molurus.
En cualquier caso, lo mejor es ira al veterinario y que le hagan un cultivo.
Un saludo
 
J

Joan Palà

Guest
Estoy de acuerdo con Ska, valdria la pena identificar al posible parasito. Normalmente las parasitaciones intestinales por nemátodos ('gusanos cilindricos') o cestodos ('gusanos planos') suelen provocar el efecto contrario, o sea mayor apetito sin aumento de tono corporal. En el caso de protozoos como los flagelados también se pueden observar en las heces, ademas de vomitos evolucionando hacia la perdida del apetito. Si llevas una muestra de heces a un veterinario te sabrá decir si son nemátodos, muy probable si has visto algún filamento largo como pelo en los excrementos (de ratón habría sido muy cortito), ademas si el excrementa es reciente puedes ver incluso si se mueven.

El Panacur es bastante bueno y su espectro es bastante amplio, aun así no hay nada como tratar una patología con su receta apropiada, o sea que si persiste visita un veterinario.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Yo uso siempre PANACUR (Fenbendazol), para mi lo mejor, solo que tiene que calcular bien la dosis de acuerdo al peso del animal para no pasarte con la medicacion, yo lo compro en solucion oral (liquido) es mas facil para preparar la dosis que las tabletas y otras presentaciones, el mio es 100 ml 10% por lo cual hay que diluirlo bastante usando un jeringa para hacer las mediciones.

Saludos
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues despues de pasar un mes de tratarla con trilombrin la serpiente sigue sin comer. le lleve al veterinario las pocas heces que hizo al darle el trilombrin y encontro huevos pero ni rastro de gusanos.
he esperado unos dias a ver si hacia efecto pero visto que no , habra que darle flagyl
gracias por la ayuda y ya os contare
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues despues de darle la dosis recomendada de flagyl una espera de unos dias mi serpiente hoy ha vuelto ha comer
muchas gracias por la ayuda , espero que poco a poco empiece a comer como siempre
un abrazo :)
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me encantan estas clase de respuestas: ;) ;)

Mi serpiente esta sana.

Encontre mi serpiente...

Y esta tb se une! Menos mal! ahora a cuidarla y q siga creciendo.

UN abrazo

JUAN G
 
K

Ka

Guest
Hola Carlos. Mira, yo diría que tu serpiente es fase Candy Cane. Puedes buscar fotos y comparar, a ver qué te parece, ok? Ya me diras algo. Por cierto, un consejo en relación al uso de determinados medicamentos, lo mejor es ir a hablar con un veterinario ESPECIALIZADO en exóticos, por lo menos la primera vez que trates a la serpiente. Mas que nada porque quizás te resulte más sencillo hacerle un análisis de heces antes de darle ningun medicamento. Y sinó, por lo menos te explicará bien el "funcionamiento" del medicamento. Si luego tu decides darle un medicamento a otra serpiente, por lo menos ya sabes a lo que te atienes. Si automedicamos a nuestros animales pueden pasar cosas MUY indeseadas (hablo por experiencia propia) y en cualquier caso y es una opinion personal, ¿acaso no es nuestro deber atender todas las posibles necesidades de nuestros animales, teniendo en cuenta que somos nosotros quienes hemos decidido tenerlos a ellos y no ellos a nosotros? No creo que por pagar una visita al veterinario de tanto en tanto nos arruinemos, no? a veces joroba tener que pagar, pero en realidad es lo mejor que podemos hacer, no creeis?
Un saludo a todos!!
Andreu.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola , la verdad que me gustaria que fuera una candy cane pero estoy seguro que no es asi.
la compre como amelanistica y como tal la tengo . lo que sucede es que viendo fotos hay diferentes colores dentro del mismo tipo supongo que por la mezcla que se da.
en concreto esta serpiente es naranja con fondo amarillo oscuro por lo que me resulta un poco diferente con otras fotos de amelanisticas mas claras
hasta que no sea adulta supongo que no vere el color suyo
encuanto a lo del veterinario estoy de acuerdo contigo , siempre que tengas uno a mano que realmente sepa de estos animales
si no hay posibilidad siempre se agradece la ayuda de un aficionado experimentado que por la sintomatologia observada pueda ayudar
 
K

Ka

Guest
de todas formas es una serpiente muy wapa, o sea que no te rayes hombre, que te dará bonitos churumbeles, ya veras... cuando tenga novia, claro, jejeje
Un saludo a todos
Andreu
 
Arriba