¿sustrato de calcio?

L

luis

Guest
voy al limpiar el terrario de mis eubles que actualmente lo tengo con fibra de coco y he leido lo del sustrato de calcio,que se parece muchoa a la arena.
¿alguien lo ha probado?¿que os parece?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
No es aconsejable el uso de el sustrato de calcio porque pese a lo que digan no es digerible y en muchas ocasiones produce obstrucciones. En general no debemos utilizar ningún sustrato que nuestros reptiles puedan ingerir, salvo en aquellos casos en que el tipo de sustrato es necesario para su tipo de vida.
Por otra parte es verdad que los Eublepharis son animales de desierto pero son de desierto de piedras no de arena "tipo Sahara" por lo tanto no tiene mucho sentido el utilizar arena, de calcio o de cualquier otro tipo. Si lo que quieres es que el terrario quede decorado yo te recomiendo que utilices piedras de pizarra o rodeno y cubras los huecos que se forman entre ellas con grava mediana, y con las mismas planchas de pizarra les formes oquedades donde esconderse (unas gotas de silicona las mantendran fijas y evitaras accidentes). Para limpiar lo mejor es que aproveches la costumbre que tiene de ir todos a defecar al mismo rincon y en ese rincon pongas un trozo de cartón (disimulado con alguna piedra delante), asi mantendras el terrario limpio y decorado facilmente, aunque de vez en cuando tendras que desmontarlo y limpiar a fondo.
Si no quieres complicarte la vida decorando, lo ideal es utilizar el socorrido papel de periodico o de cocina.
Un saludo, espero haber sido de ayuda.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sí...aunque te extrañe que un producto que diga que es comestible cause problemas puedes creértelo....(no digo debes ;)) este tema se habló hace muchísimo tiempo en otro foro, y llegaron al a conclusión si mal no recuerdo que era un engaño de T-REX....y recuerdo perfectamente que la pregunta la hacia yo y Varanof entre otros me aconsejaron ;) .
 
Arriba