Sustrato de maiz para eubles

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola buenas estoy provando sustrato de maiz con mis geckos y hay variedad de opinion,alguien mas que lo haya provado, yo lo veo bastante bien,saludossss
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
yo no la he probado pero dicen que les da un poco mas de color que con la fibra de coco, eso si, no la mojes.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Yo lo uso como substrato en la mayoría de los terrarios y me va genial; Barato, facil de limpiar y de sustituir... la única pega es que no absorve bien la humedad y puede salir moho.

Busca uno con una granulometría fina (los hay casi pulverizados) por si les diese por comérselo, que puedan expulsarlo sin problemas. Yo uso Sanibird y me va genial, además al tener un color claro, aviva los colores de los eubles ;)

Un saludo!

Zazu
 

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
Yo tambien he empezado a usarlo y he encontrado dos uno con olor a fresa y otro
a limon este ultimo es un poco mas claro ,pero de resultado nose lo tengo una
semana puesto
 

Adjuntos

  • IMG-20140124-WA0000.jpg
    IMG-20140124-WA0000.jpg
    73,3 KB · Visitas: 183
  • 2014-01-24 11.17.47.jpg
    2014-01-24 11.17.47.jpg
    447,7 KB · Visitas: 190

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Yo evitaría los substratos con olores, aunque a los conejos, cobayas y demás no les afecte, los reptiles son mucho más sensibles ;)
Tambien buscaría un substrato un poco más pequeño, aparte de ser más comodo para caminar (imaginate andar pisando pelotas de tenis, es incomodo ;) ) para que si por casualidad lo ingiriesen, poder expulsarlo sin problemas ;)

Un abrazo!

Zazu
 

vicvictor

Active Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias a todos,nunca esta de mas saber opiniones de mas de una persona tanto si es bueno o malo,saludos a todos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
En mi caso siempre he usado fibra de coco, si lo tragan no se obstruye y lo defecan sin problemas pero al escuchar a mucha gente de que es mejor el maiz lo compre y si te soy sincero, es verdad que queda mas estetico y el animal no se oscurece y resalta mas su color pero donde este un buen agarre del gecko(con fibra coco) y ademas que no tenga problema al tragarlo yo te diria que uses fibra de coco ademas que nose donde compraran sustrate de maiz algunos mas barato pero que yo alla visto ese te sale mas caro. Yo cuando lo gaste no lo comprare mas.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A mi me da la sensación de que el maíz es bastante incomodo para el agarre del gecko, elegiría fibra antes.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes,

Yo desde el principio le tengo puesto sustrato de maiz y ningun problema (de momento), de hecho hace unos dias al coger la cuca le vi comerse un trocito y ha defecado despues sin problemas, no se si estos problemas se presentan a la larga ya que soy novato.

Desde luego, como imagen, es bastante mas natural que la fibra de coco

Saludos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola buenas, yo empece a usarlo este fin de semana y de momento me va bien. antes lo tenia con arena de color negro de exoterra esa para reptiles, que quedaba muy bien, pero me dijeron que habia riesgo de obstruccion si lo ingeria, asi que lo cambie.
saludos
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Yo llevo ya 1 año usando sustrato de maiz y no he tenido ningun percance :) y diria que nunca se han comido ningun trocito por que al menos en las heces nunca he visto nada. Ahora lo que me llama la curiosidad es el sustrato de haya extrafino ese que lo estan metiendo ahora nuevo en las tiendas online, que antes solo eran trozos grandes y ahora con el extrafino ese ponen que es incluso recomendado para crias, lo que pasa esque no se de nadie que le haya dado ya por usarlo
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
risaconejito dijo:
Podrías facilitar un link sergiog?

Un link para cual? de todas formas si es para sustrato de maiz, no guarde ningun link, pero vamos lo compre en mascotaplanet y es el mismo que si lo compras en cualquier otra tienda online, xq todos trabajan con las mismas marcas. Si acaso mira por que de un año a aqui ha cambiado bastante los sustratos y parece que han metido mas variedad asi que si ves alguno que ponga grano extrafino o algo asi pues compra ese y listo :)
 
Arriba