Sustrato en gran cantidad

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, hace poco adquirí un par de salamandras tigres y les hice un terrario sencillo que poco a poco iré mejorando, hasta ahí todo bien.
De sustrato les tengo puesto turba (húmeda obviamente) que la compré en expoterraria (donde también compre las salamandras) a muy buen precio, tienen sus 10-12 cm's de profundidad y tal, pero por lo que se y por lo que me han recomendado lo mejor es mezclar la turba con la fibra de coco; en mi tienda de confianza venden 9 litros a 5 euros :eek: y claro, el terrario es bastante grande, con lo que me dejo un riñón y parte del otro solo para mezclarlo con la turba, mi pregunta es la siguiente:
¿Venden sacos de fibra de coco en viveros o botánicos?
Y quien dice fibra de coco también dice cualquier sustrato apto y no perjudicial para las salamandras que sea rentable y "bueno".
Gracias de antemano.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En los viveros y growshops venden la fibra de coco más barata...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si si que venden fibra de coco en viveros y en tiendas de botanica. Yo creo que tambien le puede ir bien el sustrato que venden para plantas,que es una mezcla de diferentes turbas, entre ellas la fibra de coco... eso si, obligatorio que no tenga NADA de abonos y que no tenga NADA de pino, la resina es toxica.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, gracias, mañana mismo me pasare por algún vivero, vivo pegado a uno así que me pasaré y echare un vistazo.
Saludos. ;)
 

suiicidemonio

Active Member
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Yo para mantener bien la humedad, utilizaría sin duda alguna turba negra, va mejor que la rubia... y la humedad se mantiene bien.

Para mantener también la humeda, podrías utilizar ciertas plantas NATURALES. Eso ayuda bastante.

En el caso de las Ambystoma tigrinum, al ser especies grandes y corpulentas, utilizaría plantas resistentes para que no se estropeasen con facilidad.

Prueba a ver Photo, a ver qué tal te va.

Saluts ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pondria solo un trozo con musgo asi la salamndra puede escoger donde estar, ademas, aunq pusiera todo musgo es mejor ponerle un sustrato al musgo para q salga adelante mejor.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuidado con el musgo! Ciertos musgos como el spaghnum acidifican el sustrato lo que resulta letal para las salamandras
 
Arriba