Sustratos (terrestres)

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Me preguntaba que tipo de sustratos terrestres utilizáis para vuestros anfibios, yo se que se puede utilizar la turba, la fibra de coco, el humus de lombriz y la mezcla de estos.

Se que en viveros venden tierra orgánica o sustrato orgánico natural, que son mezclas claro, quería probar pero no me la juego, ¿Alguien lo ha utilizado?

¿Que parámetros debe tener el sustrato para ser apto y que no debe tener?

Gracias.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siempre que no tengan abonos o fertilizantes yo creo que van bien, pero si te soy sincero siempre he utilizado fibra de coco.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Siempre que no tengan abonos o fertilizantes yo creo que van bien, pero si te soy sincero siempre he utilizado fibra de coco.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Si, imagino que no hay problema.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Intenta buscar la composición del sustrato y prueba con el que sea más rico en Calcio, los anfibios, aparte de por la via oral, también absorben nutrientes a través de su piel, por lo que sobretodo en la etapa de crecimiento de estos sería beneficioso un sustrato rico en Calcio, y por otra parte tus salamandras al estar mucho más tiempo en contacto con el sustrato respecto a otros anfibios, lo aprovecharán más.

Lo de siempre....que este libre de químicos y que el bolsillo no se quede tieso, si hay mucha diferencia entre un sustrato y otro....no se si el resultado merecerá la pena para la diferencia del coste.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por el consejo Sylphyn, no había caído en lo del calcio.
 
Arriba