Sustrato en terrario para dendros

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas a tod@s!
Me dispongo a volver al mundo de los terrarios (lo tuve que dejar por cambio de domicilio y no poder convencer a mi mujer hasta ahora). No dispongo de mucho espacio asi que encargado uno de 30x30x40 en harkito, especial para dendros con rampa para desague.
La primera pregunta que se me ha venido ahora es como poner el sustrato y cual? Ya que hace rampa y se ira al fondo..
No hara falta arcilla expandida ni nada no? Ya que el agua cae al foso.
Si alguien a montado un terrario de esas caracteristicas y me puede informar le estare muy agradecido!
Saludos!
 

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu rapida respuesta!
Supongo que no me explicado bien...
El problema es que hay una rampa para desagüe, que va a parar a un foso en la parte delantera del terrario. Entonces la pregunta es como poner el sustrato sin que se caiga por la rampa?

Gracias y saludos!
PD: Para los que no me entiendan colgare una foto cuando me llegue el terrario
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ah ok, tu te explicaste bien, el que no te entendio fui yo. Ahora le mando un mp a prelu a ver si puede pasarse a ayudar que el tiene asi sus terrarios.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Lo que llamas rampa no es una rampa en si, es una leve inclinación de un 3-5% para facilitar la bajada del agua a la zona "estanque".
Yo pondría la tipica reja resopal, o la de los escurreplatos de los chinos que te sirve igual, mosquitera, estropajo y turba o turba con coco. A la que se moje la turba no se moverá, prensala bien y no tendrás problemas. La reja es para evitar que el agua que drene esté en contacto con el sustrato simplemente, estará tocando el plastico y correrá con más facilidad hacia abajo. Para rematar unas hojas de roble para que se escondan los colémbolos de la luz y listo. ;)
 

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias pensaba que la inclinacion seria mayor. Creo que si es tan leve jugare con capas de estropajo que drenara el agua sin problemas.
Si pongo la rejilla me le quito muchos centimetros y no voy sobrado.
Muchas gracias de nuevo cuando me llegue ya os explicare como lo he solucionado!
Saludos!
 
Arriba