sustrato mas adecuado para pogona?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas he leído que la mayor parte de sustratos (arena del desierto, fibra de coco) las pogona sufren el riesgo de tener impactaciones en caso de ingerirlos
Los sustratos que se me ocurren que no se pueden comer son las baldosas, las ''alfombrillas'' de reptiles y el cesped artificial. Cual es el mas adecuado?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Pretendes que se te responda en 45 minutos? Entonces deberé recordarte que estás en un foro de voluntarios, no en un soporte técnico por el que pagues consultas.

Si hubiera *un* sustrato adecuado, todo el mundo usaría el mismo, no?

El tema es que se pueden comer queriendo o sin querer parte del sustrato, y si lo hacen, entonces que sea orgánico para que lo pueda digerir sin mayores complicaciones.
Por otro lado, el césped artificial sí que se lo pueden comer.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La fibra de coco si es orgánica.
Pasa que no es lo que estéticamente recuerda a un desierto si se quiere reproducir un desierto.

O si, porque yo no he puesto un pie en Australia y dudo que lo haga.
No creo que en Australia sólo haya hábitats donde las pogonas vivan y sólo haya arena.
 

xevi_gt

Member
Registrado
29 May 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Girona
Yo las tengo con arena de concha, la venden a unos 3/4€ los socos de 5kg y de momento no he tenido ningun problema.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ponles trozos grandes de carton de unos 3-4 mm de grosor .
Son faciles de cortar a medida, baratos (...gratis), del mismo color que la arena, higienicos y incomibles.
Saludos
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La alfombra de césped artificial no se recomienda para nada.

Te recomiendo que uses sustrato de maíz. Es inocuo (si se lo traga lo va a desechar muy fácilmente en las heces) y tiene el plus de que parece arena, así que le dará al terrario un aspecto más desértico (cosa que no pasará si usas fibra de coco).

Échale un vistazo a este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=50531.0

Un saludo!
 
Arriba