sustrato para escarabajos

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas tengo unos escarabajos (larvas) y bueno no me van muy bien, me dijeron que con turba humeda tiraban y parece que no es asi...segun veo es una mezcla con madera o algo asi...no?

me podeis un poco ayudar que tengo que hacer? tengo varias especies que me han regalado, escarabajos de estos morados, verdes...y unos con un cuerno asi grandes, pero esta todo en larva

graciasss
 

lopo

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Teruel
Hola,
Lo mejor es que cojas sustrato directamente del suelo del bosque, pero que no sea de coníferas. Sirve el chopo, encina, olmo, etc. Lo mejor es roble y haya, pero si no puedes encontrar de estas especies, busca quejigo (Quercus faginea) mucho más abundante, y en lugares frondosos recoge del suelo la capa de hojas podridas bajo las hojas secas. la mezcla es de 80% hojas y 20% madera para cetónidos (madera podrida blanca que se deshace con los dedos.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas, sabeis en la zona de Valencia algun bosque o zona donde crecen estos arboles? Es que aqui pinos muchisimos pero bosques de eso..no conozco...carrascas y tal si que se que hay pero encimas y demas...
 
Arriba