Sustrato para mi varanus acanthurus

olmedo93

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sant boi de Llobregat
Hola,

Alguien podría decirme si la tierra arcillosa y la tierra de sílice que venden en el Leroy Merlin contienen algún producto químico que pueda perjudicar a mi varano?

Gracias
Saludos,
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola yo para mi Uromastyx uso la de silice del Leroy y de momento sin problemas
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
¿qué tamaño tienen tus varanos? te explico mi experiencia de uno que atendí: era un juvenil del tamaño de un euble (pero lógicamente mas delgadito) tenía en su terrario tierra arcillosa y por supuesto un cuenco para el agua... al entrar en el agua y salir por la tierra, se iba formando barro que se acumulaba en sus patas, y luego se ponía bajo el HOT SPOT del terrario a calentarse como hacen los varanos... Allí la arcilla se secaba en gruesas pelotas que terminaron por cortar la circulación de los dedos y perdió algunas falanges...
por eso no recomiendo la arcillosa para muy jóvenes. mi pareja de adultos los mantengo con esta tierra del campo pero sus dedos ya están bien formados y fuertes y si esto pasa no les afecta...
De todos modos simpre estoy pendiente.
UN saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Totalmente de acuerdo con edgar,el controla mucho de los percances varios que pueden ocasionar los distintos sustratos,y te añado mi experienca,en deserticos pogonas,uros,pristurus carteri,etc......utilizo arena de conchas,excepto con los varanos que utilizo desert sand de exoterra negra,joseluiche su anterior dueño la utilizaba,la roja y me dijo que cero problemas,y aunque parece de grano un poco mas grueso que la roja,yo no he tenido problemas tampoco,lo unico que si que la veo negativo,es que levanta micho polvo,y eso seguro tampoco sera na bueno para la respiracion,eso ya nos lo puede decir edgar,je,je,un saludo a todos. ;)
 

olmedo93

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sant boi de Llobregat
Muchas Gracias,

Le dejare la arena de sílice que no levanta polvo. Por si acaso no le pondré la tierra arcillosa aunque el varano ya es adulto

Saludos
 
Arriba