sustrato para puesta

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, mi hembra a empezado a escarbar preparandose para hacer la 1º puesta, mi pregunta es la siguiente, yo ya he criado varias veces pero siempre use fibra de coco para la puesta y luego cambiaba a vermiculita pero ya no tengo fibra y queria saber si podria hacer la puesta en la propia vermiculita o en turba de esta que venden para plantas.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues ni idea, pero supongo que no tendras problemas, siempre y cuando la hembra pueda escabar para hacer la puesta.
luego como lo cambias a la vermiculita no habran porblemas.
por cierto a que temperatura y humedad tienes pensado incubarlos?
esque lo mas seguro que mi hembra haga la puesta la semana que viene segun mis calculos
saludos y suerte!!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola primero gracias supongo que pondre vermiculita y ya si total lo que busca es un sustrato donde escabar lo e la turba lo decia porque nose si seria toxico para la pgona ni al kedarase muy impregnado en los huevos seria malo para ellos.

en cuanto a la humedad pues yo siepre lo he hecho al 60-70% añadiendo agua ala vermiculita para que no bajara de esas cuando yoveia ke bajaba. y la temeraptura tengo configurado el termostato a 26.5-29 pero la temperatura media ala ke suele estar es pues eso 27 grados mas o menos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
lo de la turba mira a ver si tiene componentes quimicos, si es asi mejor no hacerlo ya que si que podria dañarlos.
por cierto con la media de 27 grados sacas mas hembras que machos:confused:
suerte con la puesta y aver si subes algunas fotitos para orientar a los primerizos!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con la de 27 pueden salir mas hembras que machos cuando salen mas machos que hembras o hembras calientes , es apartir de 30-31 , la mejor temperatura es 27 se formaran perfectamente y tendras hembras y machos pero mas hembras :)
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
que envidia me estais dando jajajaja!!
espero tener la novia de mi pogona muy pronto xDD
un saludo y suerte kon las incubaciones!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, ya me lo imaginaba lo de las hembritas pero ahora confirmado!
saludos!
Xarly_Punky creo que eres de barcelona, no:confused: o son imaginaciones mias :p ?
si es asi cuando tenga la puesta o este a punto si te quieres pasar un dia con tu pogo estas invitado! (si alguien mas se apunta no pasa nada!!)
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No tio ahora estoy viviendo en Alacant,... aunque quizas en verano me subo a vivir pa la costa brava,...mas cerquita de BCN jaja
un abrazo y muchas gràcias!!!

Haver si todos los "buenos" pogoneros montamos un club para estar mas en contacto...jasjasjas
Salud
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
casi....jaja
bueno pues nada si te pasas por aqui ya sabes!
venga saludos
 
Arriba