sustrato pogonas

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola gente ¡¡ me preguntaba si sabriais decirme q sustrato tengo q poner a unas pogonas de unos 35cm¡¡
es q tengo corteza de pino, corteza de coco, corazon de maiz del grueso y del fino y luego cesped artificial¡¡
cual le pondriais??
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
de esas opciones quizas el cesped artificial o papel de cocina simplemente ;)
Yo uso la arena de Silice con las mias ya que queda mas natural y les doy de comer sobre unas piedras planas y grandes para que no pillen la arena con su comida. ;)

El Pino no es bueno por los aceites esenciales que desprenden, pero se habla mui bien de las cortezas de Maiz para las jovenes y las crias quizas sea mejor la fina. yo no te puedo aconsegar aqui pues nunca las e usado :-X

Saludos y suerte
 
K

Kitosaurius

Guest
Yo segun lo que he provado lo mejor es el papel de periodico o moqueta especial para reptiles, pero para que sea mas estetico lo mejor es la fibra de coco muy fina, ya que con la corteza es facil que se obstruyan.
 

ALFASH

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo sin duda me quedo con la fibra de coco, puede resultar un coñazo xq me han comentado que se les mete en el ojo la ebras y tal, pero yo con las mias nunca he tenido ningun problema.

Pero como higienico, el papel de periodico, si puede ser del AbC,mejor!!kjajajjjaj ;)

Un abrazo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, yo me sigo quedando con la fribra de coco, para mi, es el sustrato mejor compensado entre estetico e higienico, ya que el papel queda como una patada en el culo, y de la arena yo no soy partidario...
Otra opcion seria usar tierra
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo estoy con QPasaNa3, la fibra de coco triturada, las cacas quedan como croquetas y es muy facil retirarlas, la arena no me convence del todo.Yo ahora lo uso con serpientes y pogonas, aunque eso si la comida se la doy aparte para evitar cualquier problema tanto a unos como a otros.

Salu2
 
A

andreapre

Guest
la tierra no es malo que la ingieran?
es que estoy preocupada le plante algunas plantas a mi pogo en su terrareo y me da miedo que se trague la tierra por que le encanta estar en las plantas :confused:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No es peligroso el que puedan tragar un poco de tierra al comer, ya que esta no es tan compactable con la humedad como la arena, y por tanto, tendria que tragar mucha tierra para tener problemas serios
 
A

andreapre

Guest
ah ok muchas gracias es que no sabia si era mejor sacarle las plantas por que la verdad se la pasa ahi colgada
 

ALFASH

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta claro, a m9i la fibra de coco como te comente antes me ha ido siempre genial, pero vamos con pogonas, con tarantulas, con todo, asi que tiop, pilla fiubra de coco que aqui todos decimos lo mismo.
;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La verdad es que la fibra de coco va bien para casi cualquier animal, pero eso si, fibra de coco y no trozos de corteza de coco, que no es lo mismo.
 

ALFASH

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Justo justo, no trozos de corteza, que a mi al principio me intentaron hacer el lio en una tienda, tu las bolsas de sustrato de coco que te vienen como humedas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El formato de bolsas de fibra de coco yo personalmente no lo he visto, al que yo estoy acostumbrado es al conocido ladrillo de fibra de coco, el cual metes en remojo con agua y al rato se deshace y optienes la fibra, ya que el ladrillo esta muy compactado y no hay manera de deshacerlo sin agua (esta como una piedra de duro jejejeje)
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a no os referis a las bolsas de sustrato de coco q son como del tamaño de un dado? q os refereis a los discos q se venden para las tarantulas q vienen muy compactas q las mojas y se hinchan como balones no?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ya te digo que la fibra de coco en bolsa no lo he visto, si otros sustratos como tierra, arena, corteza de coco, corteza de pino, viruta de madera.
En discos tampoco los he visto, yo estoy acostumbrado al ladrillo de fibra de coco, el cual metes en agua y al rato se deshace y ya tienes sustrato para el terrario
 
K

Kitosaurius

Guest
Si el que compro yo tambien viene como lo dice Qpasana3 y me va muy bien. Pero me parece que tambien lo venden el bolsas, lo que sale mejor de precio con el ladrillo.
 
A

ayuuke

Guest
Yo para los babies, siempre he usado papel de cocina, para los adultos, fibra de coco, de esas de ladrillos. La verdad es que quedan medianamente estetico, son faciles de eliminar las heces, y no guarda tanto el olor a "tigre" en el terrario.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y esta fibra de coco mojada o humedad no ace q la madera del terrario se hinche?
 
Arriba