Sustrato serpientes

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

Las virutas de madera son un buen sustrato para las serpientes? veo por los vídeos que mucha gente lo tiene,....pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las virutas de madera hay un monton, pero normalmente las que tu ves son las de alamo, aspen en ingles, de todas formas yo a las mis boas le pongo periodico o viruta de pino, y nunca he tenido ningun problema.
Las birutas tiene de pino tienes que utilizar la que sale de desbastar las bloques de pinos en las carpinterias, que este libre de barnizes si no no valen tampoco valen otro tipo de maderas mas aromaticas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Te aconsejo el Aspen o fibra de cañamo, el resto tienen algún inconveniente. Saludos
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dice joni la viruta de aspen alamo en español , y el cañamo son las mas seguras dentro de las virutas, pero por seguro, facil de conseguir y higienico , el papel de periodico
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
el papel de periodico es el mas practico para mi gusto,mas facil de limpiar y mas económico,aunque si lo quieres por estetica no es el adecuado claro esta,pero si tienes varias serpientes en distintos terrarios pues el epriodico lo mas facilo como te he dicho y ahorraras mas!

saludos
 
Arriba