sustrato tortuga de tierra

naia28

Member
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA
Buenas llevo poco tiempo en este mundillo de las tortugas,en la tienda me dieron de exo terra unas corteza de abeto 100% natural,pero leyendo parece que le va mejor sustrato no?pero claro tiene que ser sin fertilizantes pero claro e ido a Leroy merlin y todo eso y la gente me mira raro cuando les digo que es para una tortuga de tierra,me dicen que la coja del campo jeje.
Me podeis ayudar y decir donde puedo compralo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola, para comprar sustratos en grandes cantidades la idea del Leroy Merlin está bien siempre que estés seguro de que el sustrato no tenga ningún tipo de producto químico. Yo te aconsejo que te pases por alguna otra tienda (algún centro de jardinería o de piensos, que es donde compro yo) y pidas turba no tratada y también allí tienen las cortezas, piedras volcánicas, bolas de arcilla, hasta la vermiculita para las incubaciones la compro allí, que sale muy bien de precio.
¿Que especie es?. A ver si pones algunas fotos. ;)

Un saludo

Juan
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo este año he comenzado a usar turba negra mezclada con arena. En función de la especie cambias los porcentajes, cuanto más de secano: más arena y cuanto más de bosque: más turba.

Para las horsfieldiis he hecho 2 partes de arena y 1 de turba negra.
Para las Geoemydidas, al revés.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo uso sustrato de cáñamo (que sale muy económico en bolsas de 100l) para la rusa. Es muy absorbente (la porquería queda en el interior de las fibras, no se cuela para abajo) y evita todo olor. No uso ningún aporte de humedad en el sustrato (cuando era más peque usaba sustrato de maíz) y siempre ha crecido con el caparazón perfecto. Aquí la humedad ambiental no suele ser demasiado baja.

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vigila con el sustrato de cáñamo Gaua, un amigo tuvo una experiencia horrorosa ya que su sulcata se tragó una astilla y murió. De hecho en el mundo de la queloniocultura se está comprobando su peligrosidad. Hay un artículo en Tortoise Trust.

La turba negra la compro en el Jardiland y la arena en donde venden materiales de construcción.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El que uso para la tuga es más finito que el aspen, es suave y blando como heno triturado. El cañamo "basto" lo uso para roedores.

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gaua dijo:
El que uso para la tuga es más finito que el aspen, es suave y blando como heno triturado. El cañamo "basto" lo uso para roedores.

Un saludo!

Ok ok, ya sé cual es. Ya me extrañaba que viniendo de ti no lo tuvieras estudiado ;)

SAludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De hecho no sé si te lo leí a tí o a alguien en algún sitio ... El que es más basto, el de zooplus, a veces uso las astillas grandes para rascar los carriles de terrarios ... :D
 
Arriba