Sustrato

  • Iniciador del tema fernandoyelena
  • Fecha de inicio
F

fernandoyelena

Guest
Buenas!
Hoy he visto que se ha comido mi camaleon de la tierra para las plantas una boliyas blancas que hay,que en verda nose lo que es,y nose si es toxico :confused: Si es toxico que sustrato le pongo o alguna tierra especial de plantas.... :confused:
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola los camaleones cuando les faltal algun aporte vitaminico pues lo sacan de la tierra de las macetas,, k por eso se aconseja k esa tierra sea unicamente turba sola,, pues las bolitas esa k dices puede ser abono o corcho si es corcho pues no se si le pasara algo pero como sea abono pues ahy la cosa cambia y eso es muy perjudicial para el camaleon, pues eso se puede saver facil coje una bolita de esa y si la puedes como aplastar pero k no se rompa es corcho pero si se ace polvo es abono, entonces vete a alguna floristeria o algo y pides turba sola( yo la consegui en una tienda de todo 1 euro) y le pones una capa arriba en la maceta de unos 7 cm o mas, osea sacas la tierra y le pones turba unos 7 cm o mas ,, y compra vitaminas,unas buenas y k yo uso se llaman reptivite reptiles, y segun la edad de tu camaleon se lo tendras k dar mas veces o menos veces a la semana..

k camaleon tienes? k edad tiene?


un saludo y espero averte ayudado en algo ;) ;)
 
F

fernandoyelena

Guest
Es un calyptratus,la edad no la se,pero es chico.
Yo tambien he pensado que sea corcho,pero ni se me hace polvo ni se aplasta,se rompe.Mañana ire a comprar esa tierra que mas dicho para quedarme mas tranquila. ;) Y gracias
 
D

diego

Guest
eso son o suelen ser abonos quimicos y lo que deverias acer es trasplantar las plantas a macetas con turba limpia y si se debilitan las plantas compra abono ORGANICO GRANULADO de todas formas mientras lo aces quita esas bolitas. ace cuanto se comio la bolita?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo como sustrasto pongo hierba artificial que se limpia y desinfecta si problemas, luego les coloco una maceta con photo o ficus y alguna rama.
No aconsejo colocar como sutrato tierra ni nada parecido salvo en terrarios de puesta claro esta.
Salu2.Pedro VEGA
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
pues yo tengo el mismo sustrato k vega y puedo decir k es lo mejor y estico k e usado,, cuando el camaleon defeca o lo kito con una servilleta o le paso la aspiradora y se keda limpio,, cuando veo k esta bastante sucio lo lavo con agua con lejia lo dejo un par de oras, luego lo lavo con agua bastante asta k no huela a lejia y lo dejo secar,,,

ahy k tener unos cuantos trozos de cesped para ir cambiandolos,,,


lo k yo uso es mas bien moketa verde

un saludo ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
miniyo, puedes poner una foto del cesped artificial ese ke dices:confused:? un saludo y gracias.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola no es cesped es mas bien moketa verde y la venden en cualkier sitio de decoracion,, yo la mia la compre en el leroy merlin y no me acuerdo muy bien del precio pero creo k fueron 2 o 3 euros por el metro


un saludo ;)
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:

Esas bolitas blancas es muy probable que sean perlita (tambien se usa como la vermiculita para incubar huevos), un añadido a la tierra o mezcla de tierra para plantas. Su utilidad es que retenga agua. Sigue los consejos y quita el sustrato, porque pese a no ser toxico, no es bueno que tu animal lo ingiera.
 

Similar threads

Arriba