Sustrato

Alejandro30

Member
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela
Hola a todos nuevamente, les escribo porque hace poco le compre a mi lampro un sustrato llamado Aspen Snake Bedding de Zoo Med (anteriormente la tenia con papel periodico) y me he preguntado como hacer para alimentar a mi lampro sin que ingiera este sustrato, segun me dicen en la tienda donde lo compre que ese sustrato no se adhiere a la presa, pero quiero escuchar sus experiencias a ver si se puede alimentar directamente en su terrario o uso un terrario alterno para que se alimente. Gracias por sus respuestas
 

Rufino23

Member
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Depende si la presa es viva o muerta, en el caso de qe sea viva si se llega aderir ala presa y puedes causarte algunos problemitas si esto sucede te recomiendo qe la alimentes afuera del terrario,,


RuUfian...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si come unas pocas virutas de ese sustrato no le sucede nada, porque al ser de origen vegetal lo digiere sin problemas, pero lo mejor es que si te es posible la alimentes en otro lugar sobre papel de cocina o de periodico.

Saludos
 

Alejandro30

Member
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela
Si efectivamente la alimento con presas vivas, para evitar cualquier problema prefiero alimentarla en otro terrario. Gracias por las respuestas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo lo uso con las mias, sobretodo con heterodones y eryx que escarban mucho, las alimento dentro del terrario y jamas e tenido problemas dijestivos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los sustratos que no te darán ningún problema al ser ingeridos son el aspen, la fibra de coco, el sustrato de cáñamo y el sustrato de maíz. A mí particularmente me gusta el Aspen para los colúbridos, pero el de maíz muy fino (visualmente es como arena gruesa, es precioso) para las heterodones. Se entierran en él sin problemas e ingieren sin duda cachitos del sustrato con sus presas. Y ningún problema, se defeca tal cual. Es lo bueno de las fibras vegetales.


Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo tambien uso el aspen de zoo med hace casi dos años y ningun problema. Siempre alimento dentro de su mismo terrario y la unica "precaucion" que tomo es dejar la presa (siempre doy muerto) sobre la cueva o sobre una roca, para que no se reboce en el sustrato, aunque claro una vez la serpiente comienza a tragar y a arrastrarla algunos trocitos se le pegan, pero ya te digo dos años y 0 problemas, ademas es estetico, barato y facil de limpiar, y la serpiente tiene la posibilidad de enterrarse y escarbar, cosa que no brinda el tipico papel de periodico
 
Arriba