Sustratos para la incubacion

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola gente... ante todo feliz año que ya esta a la vuelta de la esquina......
Me gustaria saber q sustrato utilizais para la incubacion si no se tiene a mano la vermiculita o la perlita..... he estado buscando por el foro por que me sonaba alguna vez de haberlo visto pero no lo encuentro....
Gracias a todos.... >:D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
usa vermiculita, la encontraras sin problemas en tiendas de marihuana o en viveros grandes. Si no la otra opcion que usan es arena de sílice

Un saludo!
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si la vermiculita va muy bien , pero yo este año utilice fibra de coco y me fue muy bien , ya que mantiene perfectamente la humedad.
saludos y feliz año nuevo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ya intentare encontrar lo q me comentais, el problema es que segun donde vives es un poco complicado y se necesita mas opciones.....
torepril, la fibra de coco es lo mismo q la tierra de coco
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
arena de silice es imposible que no la encuentres, porque es la usada en obras, parques y la que esta en las playas.... vamos, loq ue viene a ser arena, mayormente ;)
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi este año lo que mejor resultado me ha dado es una mezcla a partes iguales de vermiculita y perlita.Supongo que la arena de silice debe dar muy buenos resultados.La peor opción creo que es la fibra de coco, ya que al estar en la incubadora hay poca ventilación y sale moho, pudiendo afectar a los huevos.Ahora mismo tengo aqui 33 pogonitas, 18 con un mes y los otros 15 que eclosionaron con la llegada de Papa Noel, jjejee.Son pogonas navideños.Os pongo una fotillo, los del tupper grande son los mas grandecitos, dondoles un bañito para que esten bien hidratados.

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_2850redu.jpg
    IMG_2850redu.jpg
    66,7 KB · Visitas: 313

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno eso si q es verdad lo de la fibra de coco tube q cambiarla una vez , pero no tube problemas con cuidado la cambie y me eclosionaron 30 huevos de elaphe guttata. 1 exito
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si... pero... eslo mismo la fibra de coco q la tierra de coco:confused:?
Por cierto bubaska...... me das una pogonita:confused:?? :D :D :D son muy bonitas...... ;) ;) ;)
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo siento pero ya están vendidas desde que eran huevo, jejje.Son las ultimas de momento de mi andadura pogonil, ya que vendí la pareja adulta.La fribra de coco, es la corteza de fuera de la cascara del coco triturada, lo que tiene pelillos.

torreptil, de ir puede ir bien, pero no me digas que no fue una aventura cambiar toda la fibra :eek: sin poder mover los huevos.Con la vermiculita y la perlita no tienes ese problema.Tambien hay gente que usa gomaespuma cortada a dados, pero esto creo que es más complicado.

Yo de ti, sea el sustrato que sea lo prepararía cuando veas que empiezan las copulas y vas controlando la huemedad y el peso, para añadir mas o menos agua.Para pogonas con el 80% de humedad va bien, si es un poquito más no pasa nada.

Salu2 y suerte.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he usado con exito en huevos de colubridos musgo esfagno y gomaespuma cortada en dados pequeños.

Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver si tengo suerte con mi parejilla y me ponen huevitos y puedo opinar yo tambien, por que hasta ahora fracaso total
 
Arriba