T. Melleri

Brooky

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, estoy enamorado de esta especie y me encantaría tener un par de ellos. Voy a ir a la proxima expo de madrid y me preguntaba si puedo encontrarlos alli, es la primera vez que voy a una expo asi que no se si son comunes en ellas... A que precio puedo encontrarlos? otra cosa es el terrario, estoy construyendo un terrario (no se aún para que especie lo utilizare) de 50 de largo x 50 de ancho x 1 metro de alto, podria vivir ahi un ejemplar adulto? Pueden vivir en parejas? Personalmente me encanta tener terrarios repletos de plantas naturales y lo mas naturales posible, no me gusta nada poner decoracion artificial ni terrarios sosos o antiesteticos, pueden intoxicarse con plantas o no las comen como los calyptratus? Os agradeceria vuestra ayuda, saludos!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
en ese terrario no va bien un adulto de melleri, es un camaleon grande, aparte suele venir de importación, y su adaptación es crucial, para lo que deberías de darle espacio principalmente.. mi consejo es que lo busques nacido en cautividad, aunque puede ser tarea muy dificil, o comprarlo de alguien que lo tenga ya adaptado.
 

Brooky

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi plan era poner ese terrario en un escritorio y nada mas, pero crees que podria poner mas plantas y lianas por fuera del terrario para que vaya por donde quiera? En plan rango libre se dice no? Eso es lo que hago siempre con mis calyptratus, los dejo libres todo el dia y cuando quieren entran... tambien me gustaría criarlos, pero no he encontrado informacion sobre nada de reproduccion en esta especie
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Yo no lo veo.... el rango libre se puede hacer , pero necesitas iluminacion uvb en todo el espacio posible, aparte de la humedad , y el agua que tiene que beber que tienes que tener la zona controlada para recojer el agua sobrante. En definitiva es jugartela, que puede ir bien? Alomejor, pero yo no me la jugaria sin poder tener algo seguro.
 
Arriba