T. S. Scripta e híbrido de T.S. Scripta y Elegans: Pendejo y Jabba

Pa Chan

Member
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¡Hola! Me presento :p

Me llamo Paula, vivo en Sevilla y me encanta la fotografía, los videojuegos, la música (principalmente metal), y cómo no, los animales, inclinándome más por las tortugas :)

Actualmente tengo dos; Jabba (por Jabba el Hutt, de Star Wars xD), un macho de trachemys scripta scripta de aproximadamente 1 año y medio, que mide cosa de 12cm, y Pendejo, otro machote híbrido de T.S. Scripta y T.S. Elegans de un año o así con 9cm de plastrón.

Jabba fue un regalo que me hicieron unos amigos, que sabían de mi afición por las tortugas y decidieron comprármela. A Pendejo lo adopté a los pocos días de nacer, una amiga se encontró una elegans en un río y se la quedó, y cuál fue su sorpresa que le vino con premio... Jajajaja.

Ahora, ¡unas fotitos!

Jabba haciendo honor a su nombre (es un glotón de mucho cuidado xD) y de fondo, Pendejo

amouuuur.jpg


copiadeimagen033053.jpg



Pendejo y su bigotillo (Me recuerda al de los mariachis, en parte por eso le puse Pendejo)

imagen033069.jpg


Desde luego no se queda atrás con eso de glotón jajajaja

copiadeimagen033006.jpg



Un saludo, y espero que os gusten mis peques :)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, Pendejo no es un híbrido, es una Trachemys scripta troostii, saludos
 

Pa Chan

Member
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo nunca he visto una troosti con una coloración tan roja como la de Pendejo, por lo que pensé que sería hibrido.

En la foto no se aprecia del todo bien, lo tiene mucho más colorado en realidad. Además, su madre es una trachemys scripta elegans sin duda alguna.

15358686.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, Pa Chan, :) Si la madre es a ciencia cierta una T. scripta elegans, no hay otra, es un híbrido. Aunque he de admitir que la respuesta de Pedro es contundente, la hibridación entre T. s elegans y T. s. scripta es muy común y da como resultado ejemplares con libreas tan dispares que es normal que lleven a confusión.

PD: Muy bonitas esas tortugas. Se las ve sanotas. :D
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
La coloración naranja es debida a una alta concentración de pigmentos, no es porque sea un híbrido, esas mismas concentraciones las encuentras en las manchas de trachemys scripta scripta e incluso en las placas marginales del peto de trachemys scripta elegans y se ponen anaranjadas. Los híbridos de elegans x scripta los hay, pero no son tan abundantes como dicen y además son de otra forma.
Un saludo
 

Pa Chan

Member
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Aún así, es hijo de una elegans, así que no hay duda alguna de que se trata de un híbrido jajajaja.

Gracias por los comentarios y la aclaración Durán :)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Estás seguro al 100% que es una cria de una elegans? Si que tiene la disposición de las manchas horizontales amarillas del extremo de la cabeza un poco raras pero la mancha naranja no tiene nada que ver. Por eso te he preguntado si estas seguro de que es hijo de una elegans.
Saludos
 
Arriba