Tamaño óptimo de terrario

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!hay algo q llevo tiempo planteándome y seguro q más de uno tiene teorias al respecto.¿Cual es el tamaño optimo del terrario para los grillos?.Me refiero a si es mejor,por decirlo de alguna manera, 2 taper pequeños q uno grande o viceversa.Me planteo factores como el tiempo necesario para el mantenimiento, éxito de la cria, etc. Mis grillos viven en taper de 40x25 aprox, pero quizá un taper q duplique este volumen sería mejor q dos de estos más pequeños....
Bueno,no sé si me explicado(espero q si >:D), asiq espero vuestras opiniones...
Un saludo.Ch
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Cuanto más grande mejor. Unos de 60 x 40 x 30 irían bien, creo yo, son medidas estándar y los puedes encontrar en cualquier sitio.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues, aunque es verdad que el recipiente para cría de grillos, cuanto más grande, mejor, yo soy partidario de mantener siempre DOS recipientes, aunque para ellos tenga que disminuir un poco el tamaño.
Es ralativamente frecuente que una plaga de ácaros o de hongos acabe con todos los grillos de uno de los recipientes. Si tenemos otro, aún tenemos posibilidades de continuar con la crianza. Si sólo teníamos un recipiente, se acabó lo que se daba y hay que volver a empezar.
Cuando yo he criado grillos, (ahora prefiero comprarlos, la verdad), tenía dos recipientes, uno con los grillos grandes y el otro con grillos pequeños. Iba sacando del recipiente de los grandes, y dejaba crecer a los del recipiente pequeño. Cuando se acababan los grillos grandes, la cubeta de puesta estaba llena de huevos, y podía emezar con el otro recipiente, mientras en el recipiente vacío los grillos eclosionaban y crecían. Así podía mantener la cosa indefinidamente.
En fin, hazlo como quieras. Yo me cansé hace tiempo del "cri, cri" toda la noche y ahora los compro de 500 en 500.
Saludos
 
Arriba