tamaño recuperable?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una pregunta , creeis que una serpiente que ha tenido un pobre crecimiento durante el primer o el segundo año de vida ( por falta de temperatura por ejemplo ) puede recuperar el tamaño con buen mantenimiento posterior ?

¿ podra llegar a tener las medidas normales de su especie ?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si la alimentas bien yo creo que si, sin ningun problema, ahora bien tardara algo mas en llegar a la madurez sexual que uno tipico
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Brico, seguro que si. De hecho metete en la web de Bob Clark y veras un comentario que hace el al respecto, no recuerdo si es un articulo de su web como tal, o si es un enlace de alguna revista donde el interviene aportando articulos.

En fin, el caso es que ha tenido la oportunidad de adquirir animales que por mala alimentacion y condiciones inadecuadas median la mitad de lo que tendria que medir en condiciones normales, y en algunos casos medidas mas triste todavia, y despues de un ano (o mas, dependiendo el caso) recibiendo una dieta adecuada y buscando el crecimiento del animal , han alcanzado las medidas optimas, (y cuando digo optimas lo digo hablando de sus animales, que suelen estar mejor que los de muchos duenos).

Saludos, si encuentro el link lo pongo. :D
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Yo pienso que tambien,

La prueba la vemos todos los dias en las tiendas de animales.
A los vendedores de las tiendas no les interesa que las serpientes crezcan demasiado porque resultaria mas dificil venderlas .

La mayoria de las babys que vemos en los comercios deberian de estar con el DOBLE de tamaño o mas,por no hablar de que NO siempre son del año del que nos dicen, nosotros pensamos eso, que son babys, pero en realidad tienen mucha mas edad de la que pensamos ya que los alimentan minimo cada 2 semanas , o incluso mas espaciadas todavia.

Una vez en nuestras casas , y nuestros "mimos" los animales acaban desarrollandose completamente , por lo que pienso que no afecta al tamaño futuro del animal , aunque quizas esa ralentización en el crecimiento a la larga pase factura por alguna parte.

Resumiendo, que compramos un baby del 05 (por ejemplo), cuando en realidad es una serpiente del 04 o 03 mal alimentada ( indignante) , pero es lo que hay, y estamos todos hartos de verlo

1 saludo
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Como ya he dicho anteriormente a "RSS" la serpiente se pondra con su tamano normal en al mismo tiempo que una que haya tenido su alimentacion normal solo hay que hacer cuenta de que los 2 anos para la madurez sexual lo empiezas a contar desde al momento en que la cuida tu o sea aunque la serpiente ya tenga 1 ano tienes que esperar 2 mas para que este lista para criar, en lo que respeta el tamano te lo digo por experiencia propria que tardan en crecer lo mismo que una normal y como tambien he dicho a RSS el echo de que le des mas comida no la hace crecer mas si no engordar y una serpiente gorda no es una serpiente sana.

Espero haber ayudado.
Saludos
Bruno
 
Arriba