Tamaño reproductor en Thayeris

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

me he comprado un macho de Thayeri del 2008 con la idea de reproducirlo con mi hembra ya adulta. En otras especies se que los machos son fértiles con dos años de edad, pero a este le veo un poco canijo y me gustaría saber vuestra opinión.
Mide 50cm aprox. y pesa 42gr.

Dejo unas fotos.

Un saludo,
Antonio
 

Adjuntos

  • thayerim3.JPG
    thayerim3.JPG
    68 KB · Visitas: 132
  • thayerim1.JPG
    thayerim1.JPG
    136,3 KB · Visitas: 138
  • thayerim4.JPG
    thayerim4.JPG
    163,9 KB · Visitas: 153

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Norvid,

yo no lo reproduciría, para su tamaño está bien de peso, pero está pequeño para reproducirlo. Como tu has dicho, muchas espécies los machos a los dos años están listos, pero si este nació en el 2008, tendrá un año y poco, seguramente no llegue al año y medio.
Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Puedes echarlo sin problema,en los machos no hay peligro en la reproduccion por ser joven, ya que ellos no tienen que poner los huevos.
Lo único que puede pasar es que si es joven y no esta preparado no copule, pero por intentarlo no pierdes nada.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Franza, esa era mi duda. Que copulase sin fertilizar a la hembra. Asi que si copula es que es viable, no?

Saludoss
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Efectivamente. Como dice Joaquin que copule no significa que los huevos sean fértiles, pero eso pasa lo mismo si tiene un año que cinco.
Lo normal si copulan (si son varias veces mejor que mejor) los huevos estén fecundados.
 
Arriba