Otro con bombinas!

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos.

Después de la desaparición de mi rana favorita hará como un mes y quedarme sólo con dos ejemplares, conseguí hacerme con unas cuantas más.

Encontré un particular que las regalaba, en principio eran tres ejemplares aunque finalmente han sido cuatro...

Os dejo unas fotillos del acua-terrario y de los inquilinos:



















A lo mejor son demasiadas para el tamaño del acua-terrario pero bueno de momento no parecen estar mal.

Lo que si me surgen dudas sobre el sexado, por más que he visto todas las que he tenido parecían iguales y todas hembras por forma de cuerpo, patas delanteras, etc. Pero se agarraban unas a otras y cantaban (tanto canto de reclamo como de protesta).

Siempre había visto que los machos eran como "culturistas", y ahora con los cuatro ejemplares nuevos veo claramente las diferencia, en este caso los cuatro parecen machos, tienen las patas delanteras más anchas, sobretodo comparadas con las patitas finitas de las dos mías a pesar de que también cantan, además la piel mucho más rugosa y los poros mucho más marcados y totalmente puntiagudos...

¿Será qué hasta ahora sólo he tenido hembras? Se que las hembras a veces hacen el canto de protesta pero ¿sería posible qué hicieran el canto de reclamo? :confused:

Uno de los machos nuevos no para de acosar a una de mis ranas. La rana en cuestión es el primer ejemplar que compré hace ya tiempo y siempre he pensado que es macho, agarraba a las demás y hacía el canto de reclamo.

Pero ahora el macho no la deja en paz, está continuamente agarrado a ella y ya no se que pensar o les va el rollo "homo" o resulta que no es macho...

Os dejo un par de fotos para que veáis como estuvieron todo el día de ayer y como siguen hoy.






Bueno espero que alguno me deis vuestra opinión, la verdad es que en las fotos se puede ver la diferencia entre las patas delanteras de una y otra rana y la verdad es que cada vez tengo más claro que es hembra pero...


Espero vuestras opiniones, ya que reproducir esta especie es una asignatura pendiente que me gustaría hacer en breves.

Saludoss!!! ;)
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.

A ver si alguno me podéis dar algún consejo para que la "hembra" ponga los huevos porque el macho está muy muy pesado.

Gracias!

Saludoss!!! ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso lo decide la hembra, si no ha pasado por una inervación casi seguro que no los pondrá. Este año haz una inervación y quizás puedas tener suerte, de todas formas lo de los machos es normal, los míos se enganchan hasta de las cortezas. Lo que si que se ve es que las alimentas demasiado, están todas enormes, estas ranas tienen tendencia a la obesidad y hay que controlar para no pasarse.
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, gracias por contestar.

A ver si con suerte se reproducen sin hibernar, como hacían mis tritones. ;)

En cuanto a lo de la comida, los machos llevan muy poco conmigo y las hembras si están un poco.gordas, de todas formas no se si son mis ganas o que, pero la hembra verde engordo más según mi parecer al meter los machos y la marrón también tiene barriga hoy que estos días, podrian ser huevos y darme una alegría :mad:

Espero que terminen criando porque con las noches que me están dando si no crian...

Saludoss!!! ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las hembras ovulan pero no quiere decir que pongan los huevos, yo tenía una hembra que en primavera se ponía enorme y amplexaba con el macho pero no puso ni un huevo.
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues vaya... Me quitas mis esperanzas. :mad:

Las daré tiempo y que sea lo que sea, de todas formas si me planteo hacerlas pasar por un periodo frio este invierno, aunque no crien luego, seguro que las viene bien.

Saludoss!!! ;)
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, os dejo unas fotos para que veáis que no paran ni debajo del agua ;)








Espero que os guste.

Saludoss!!! ;)
 

Gabriel Bombina

New Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Montilla
Buenas, acabo de comprar y actualizar mi terrario con musgo finlandés, y resulta que me despinta de un color verde, eso es malo para las ranas?? o tóxico??
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues no conozco ese musgo, yo para anfibios he usado musgo de java y sphagnum.

Imagino que lo habrás comprado como musgo para terrarios y para ranas ¿no? Si es así imagino que no tendrás problema ya que estará preparado para anfibios. Si no, pues tendrías que buscar información sobre este musgo y su uso en terrario.

A ver si algún experto lo lee y te responde.

Saludoss!!! ;)
 
Arriba