Tamaño, sirve?

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí tenemos a las nuevas amigas de Joranba, una 1ª foto del macho, un ejemplar precioso con un anaranjado muy llamativo.
 

Adjuntos

  • Slide1.JPG
    Slide1.JPG
    54,1 KB · Visitas: 234

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última foto, la hembra de color amarillo, aunque como ha comentado Joranba, en esta imagen no podemos apreciar su color real, ya nos enseñarás otra con mejor luz.

Pues eso, enhorabuena, me encanta que siga creciendo la afición con mis adoradas hortus, en mi opinión uno nunca se cansa de verlas, cada ejemplar es casi único.

Ahora, a alimentarlas bien, y en unos añitos a criarlas, si todo te marcha bien.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Slide3.JPG
    Slide3.JPG
    57,6 KB · Visitas: 225

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Mis Hortulanus Nuevas.

Gracias Alejandro por hacerme el favor, y por los comentarios, me alegra que te gusten, aunque repito que lo que se ve en las fotos no tiene nada que ver con los colores reales, es una lastima.

Me encantan mis bichos nuevos  ;) ;)

Thanks again!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hi Alejandro!! aqui estas las Corallus.

Alejandro aqui estan, lo prometido es deuda!, y gracias por todo, me sera de mucha ayuda.

Thanks
No colocare la pareja que esta atras en este post ya que esas las conoces.
Aqui otro macho (primera) y hembra (segunda).
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    4,5 KB · Visitas: 187
  • 21.jpg
    21.jpg
    4,8 KB · Visitas: 191

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Dos hembras mas.
 

Adjuntos

  • 39.jpg
    39.jpg
    4,1 KB · Visitas: 191
  • 41.jpg
    41.jpg
    64 KB · Visitas: 188

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Corallus h. Para alejandro!!

y la ultima, que como dato curioso y muy desfasada segun los datos que conversamos, ayer noche copulo con un macho, aunque duro unos 3 minutos cuando mucho, en fin, que no se termina de aprender... ;)
 

Adjuntos

  • 61.jpg
    61.jpg
    124,5 KB · Visitas: 193

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Muy buenas Jorge, ya te lo dije, las hortus son adictivas, uno no se cansa nunca de su variedad, creo que puedes llenar todos tus terrarios con ellas y tenerlas todas distintas, y no sólo con ligeros cambios de tono o de diseño, sino radicalmente distintas.

Je,je, y espera que las empieces a criar, eso ya es el alucine.

Envidia me das, de la envidia sana pero al fin y al cabo envidia, con esa facilidad que tienes en los USA para conseguir esas preciosas hortus, aquí es mucho más complicado, en cuanto te sales de las fase "garden", pues.....
Supongo que me tocará más adelante una vueltecita por Alemania, a ver si conseguimos algún ejemplar rojo con buen nivel.

Te deseo suerte en esos planes reproductores, como bien me has comentado las técnicas pueden ser distintas según los criadores, pero la que yo sigo también fue promediada en su momento a partir de toda la información que leí en Internet o en libros, por lo de ahora funciona bien.

En cuanto a juntar ejemplares, yo he tenido la experiencia con dos hembras por terrario sin ningún problema, separándolas en el momento de la comida, pero con los machos, sinceramente, me parece bastante arriesgado.

Bueno, ya veo que los gallegos se han dispersado bien por todo el mundo, hasta cuando estuve hace años en el Río Manapiare y Parucito de tu pais, me comentaron de un gallego que andaba perdido por aquellas selvas, al que llamaban por cierto "El gallego", al final es cierto el tópico de que el mundo es un pañuelo.

Saludos,
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Alejandro, te cuento que hoy estuve en una charla entre panas con Ben Siegel y Adan Scolaro, uno es famoso por comerciar con sus tiendas, y el segundo es criador de Esmeraldas, Hortulanus, chondros y afines, y un sin fin de venenosas.  Adan debe tener por lo menos 60 casales y pare de contar en crias..... El me dice que machos no los junte por que se pelean mucho, se tiran unos mordizcos de perro, alcance a ver alguno que me mostro con unas marcas en la cara a lo All Pacino en scarface!!, en cuanto a las hembras me dice que no hay problema, solo que a veces  se meten unos apretones barbaros (tratare de anexar la foto que saque de un lote de hembras y un par de apratones), asi como algun macho que le aplica la misma a las hembras.
Del resto pues puro tips de cria que incluso anote jeje.

Saludos y gracias.

Pd: te acuerdas de aquel famoso caso que comentamos? recuerdo fue supuestamente en uno de esos apretones!, lo que no recuerdo es quien contra quien, creo que fue un macho a una hembra.
 

Adjuntos

  • amazon apreton.jpg
    amazon apreton.jpg
    59,3 KB · Visitas: 182
C

charpak

Guest
En uno de esos apretones entre dos hembras, una puede matar a la otra, he visto casos donde esto ocurre.
Saludos.

JP.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Juan, como vas?.
Si, a eso nos referimos en el post, tambien escuchamos algo de eso!, creo que le paso a Jorge si no me equivoco. Cuentame, tu que viste?.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
guau , estan wapisimas tus hortus joranba , esperemos que no pase nada con esos apretones y haber cuando te salen unas crias que seguro que estaran wapisimas como los padres ;)


saludos----------------------------------> albervo
 
Arriba