Tarantula arborea o terrestre?¿?¿

Que tipo de tarantula prefieres?

  • Terrestre

    Votos: 13 54,2%
  • Arborea

    Votos: 11 45,8%

  • Votantes totales
    24

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas a todos,

Se me ha ocurrido hacer esta encuesta mas que nada por curiosidad, a fin de conocer cual es la preferencia entre los usuarios afines a este mundillo.

Ya se que muchos de vosotros diriais "las dos!" pero bueno teniendo en cuenta una serie de factores como pueden ser, mantenimiento del terrario y de la tarantula, comportamiento, belleza de la tarantula y del terrario, manipulamiento de la misma en las ocasiones en que se requiera, precio, cria etc etc etc, intentar llegar a decidirse por uno de los dos tipos.

Lo ideal seria que todos los que votasemos hubiesemos tenido la experiencia de mantener especies de ambos tipos (mi caso no es uno de esos ya q solo mantengo una terrestre), pero se aceptan todo tipo de votos.

Mi voto va para las terrestres!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
madre mia viii !!! menudo dilema nos ofreces jejeje, pues aunque uno de mis generos preferidos sea el de las Poecilotheria y es imposible olvidar tarantulas como A.versicolor, me temo que me obligas a votar a las terrestres, evidentemente suelen ser mas comodas de mantener, mas grandes y mas robustas y por supuesto nada que envidiar en belleza a las arboreas... ademas de que encuentras mas variedad en el mercado.
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo me quedo con las arborícolas sin duda, por su comportamiento más animado, su forma de cazar es espectacular, muchas de ellas saltando y "volando" para pillar una presa, su belleza ( Pecilotherias, Heteroscodra...), y bueno, si incluimos en arborícolas al género Pterinochilus (son semiarbóreas) pues ya ni os cuento... Aunque eso sí, son mucho más chungas de manipular que las terrestres, ya que las arbóreas son muyyyyy rapidas la mayoría. Un saludo  :)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Sin duda alguna yo me decanto x las arboricolas,aunke bien es cierto k hay terrestres increibles.Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tambien me decanto por las terrestres. Las arboricolas tambien me gustan mucho, tengo una poecilotheria regalis y es de las tarantulas mas wapas que e visto, pero respecto a cuidados, terrario etc. son mas faciles las terrestres, ademas son mas faciles de manipular ya que las especies tranquilas se pueden cojer con las manos, y las agresivas es faicl conducirlas hasta un trasportin; ademas muchas especies de terrestres no se quedan atras (todas las brachypelmas de tonos rojos, t. blondi, etc.)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bien bien! estamos consiguiendo lo que buscaba con esta encuesta, que era sacar las virtudes de ambos tipos, que aunque algunas ya sabia, y otros y otros intuia, nada como oirla de primera mano por gente experimentada.

Mis razones para escoger las terrestres fueron principalmente su mas sencillo mantenimiento, ya que aun no estoy preparado para mantener especies como la P. regalis, quizá dentro de unos meses cambie mi voto... pero hoy por hoy las terrestres me llenan.

Aun es pronto para sacar resultados, espero que lleguemos a los 40 votos, pero de momento las terrestres se estan llevando la palma!

Un saludo!
 

amgel_kaido

Well-Known Member
Registrado
21 May 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola amigos

Yo me quedo con las terrestres por el mismo motivo pork son mas faciles de mantener y un dato inportante sus terrarios pillan menos espacio,
claro sin olvidar k hay arboricolas que se salen de bonitas.

un saludo

jose angel
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Arborícolas...

Poecilotheria, Avicularia, Stromatopelma, Heteroscodra, Tapinauchenius!!!
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí es que la versicolor me tiene loco :rolleyes: y la rosea, aunque me gusta, es un poquillo aburrida, bueno no, menos entretenida. jeje
A lo mejor tendría que probar otra terrestre....no!! gollum,no.

salud
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo aki soy incapaz de botar.. pues tanto el genero Poecilotheria, avicularia o la mismisima P.Irminia me parecen tan fascinantes como el genero brachypelma, T.Blondi, Xenesthis immanis.... y semiarboricolas como C.cyanopubescens y P.Morinus... asi que a disfrutar de todas :rolleyes:

SALUDOS
 
S

saidjose

Guest
Yo soy novato en esto, pero con mi poca esperiencia me decanto por las terrestres con el tiempo a lo mejor me gustan las arboricolas pero por el momento el genero Brachypelma y Gramostela son mis favoritos :rolleyes:
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
xeron_Mlg dijo:
Yo aki soy incapaz de botar.. pues tanto el genero Poecilotheria, avicularia o la mismisima P.Irminia me parecen tan fascinantes como el genero brachypelma, T.Blondi, Xenesthis immanis.... y semiarboricolas como C.cyanopubescens y P.Morinus... asi que a disfrutar de todas  :rolleyes:

SALUDOS

jajaja mojate xeron!! q de eso se trata!!

hay mucha gente q fijo que piensa como tu pero seguro que una de las dos te tira un poquiiiiiiiiiito mas que la otra, aunque sea el de tu tarantula preferida!

un saludo a todos!
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ala pues dire terrestres, pero por ser mas manejables y faciles de cuidar, aunque sigo diciendo k me encantan las dos >:D

SALUDOS
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo soy de arboreas o de subterraneas, las terrestres llanas no me llenan. Por eso me decanta por las arboreas ( aunke el genero avicularia no me gusta demasiado) Las Psalmopoeus, las Poecilotheria, pterinochilus, heteroscondra...me gustan mucho.

Y bueno, preguntas os voy a hacer al respecto de esto: De los siguientes generos, como las clasificariasis: Arboreas, terrestres, subterraneas.

Ceratogyrus, Cromathopelma, hiysterocrates. Gracias de antemano.

De terrestres ( i lo digo in estar muy convencido de que sustrato habita) me gusta la nhandu chromatus ( me encantó al versela a ruben) i unas otras pocas. Pero no así grammostolas, theraphosas brachipelmas i alguna mas que se me escapa por ahi.

Un saludo
Carles
 
Arriba