Te puede atacar algo en el pantano?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Esque ultimamente estoy llendo mucho a pescar al pantano (el de colomera, pa los que sean granainos) y mis amigos pasan de meterse, dicen que te puede atacar un lucio o cualquier otro bicho. Yo si me meto casi siempre, pero me da cosa despegarme de la orilla, por si acaso. Hay algun bicho en el pantano que pueda atacar? y algun otro peligro que deba saber? esque me encanta el agua y se me hace muy dificil ir a pescar y no bañarme, jejeje.
Saludos.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Daivid!

Yo tambien soy amigo de bañarme en los pantanos (y en cualquier otro sitio)! Este fin de semana estuve en uno en Lérida, como a ti me da mal rollito alejarme de la orilla por lo que pueda pasar..

Supongo que atacar..poco te puede atacar, algun pez grande como comentas o algo asi..porque otra cosa no hay! Y nosé..dudo que un pez venga a por ti! lo logico es que huyan no?

Lo que si me comentó mi padre al llegar a casa y decirle lo del pantano, és que no se me ocurriera hacerlo nunca mas alli, por la cercania de la presa al pantano. Dudo que avisen cuando abren la presa, y si te pilla dentro, nosé hasta que punto te podria arrastrar..!

Con cuidaado!

Un Saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que nada a parte de un siluro tenga ganas de intentar comerse una mano, un pie, etc.

Así que si no hay (creo recordar que sólo hay en el ebro), no me preocuparía por eso.

Aun así no me alejaría mucho, ya que parece que hay bastante gente que se ahoga en pantanos. Se ve que pasa algo con corrientes, no me quedo muy claro en las noticias (lo digeron en la Sexta)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uno de los problemas de los pantanos es el lodo del fondo, tened mucho cuidado, que hace años perdi a un amigo que se tiró en un pantano supuestamente frecuentado por bañistas, se tiró desde una roca en plan trampolín y se quedó hincado literalmente en el fango del fondo. Estaba solo, iba a bañarse mientras esperaba a unos amigos con los que había quedado y os podeis imaginar el asunto, dramático. Sobre todo, tened mucho cuidado de no tiraros y de ir con gente para que no haya sorpresas desagradables.

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
como bien dice los mayores peligros son el lodo,restos de arboles arrastrados ,corrientes por abertura de presa,y seria difisilpero no imposible que algun pez pudiera probarte por equiboco o porque estais buenisimos como yo jajaja,hace años paso que en la playa una anjoba o talla ams ataco a una bañista,asi que por que no un lucio jajajaaj,asi que :
mañana quedamos a nadar un rato jajajaajaj
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El problema de los pantanos son las corrientes interiores que tienen. A mi de todas formas eso de nadar y no ver lo que tengo debajo mio me da un mal rollo... Tambien hay que tener cuidado de andar descalzo por la cantidad de anzuelos que hay perdidos/enganchados en las orillas

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En los pantanos grandes que estan soltando agua por el chorro continuamente creo que se puede ver a veces el camino que sigue la corriente desde la cola hasta el muro.A parte es una masa de agua grande,en la que(por estar entre montañas),hay zonas que se calientan mucho mas y mucho mas rapido que otras que disfrutan de la sombra todo el dia,asique puede haber corrientes internas.Yo no soy un experto nadador,asique no me alejaria de la orilla,quien lo sea,que decida.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
ojito con esto eh...
 

Adjuntos

  • swamp2.JPG
    swamp2.JPG
    29,3 KB · Visitas: 260

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
te reiras miguel,pero tu te acuerdas de historias de la cripta,el episodio de la mancha del pantano,mieeedo me daba asta labarme la geta en el lavabo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo despues de ver esa pelicula no me baño en un pantano mas en la vida ajajaja como mucho a hechar un rato la caña ajajaja

saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tambien pescas,te gustan los perros raros ,y los reptilees ,casate conmigooooooooooooooo jajajajajajjajjanoquees coñaaaa ,que nos mataaaan las parientas jajajajaj
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Joaquin, que en este país es legal :p

Que grande "els contes del guardià de la cripta" eh Joaquin? Madre mía... que infancia más atormentada, ahora después de eso ya solo me da miedo la Estaban hahaha
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
jajajj a es el zombi mas entrañable del mundo aqui en cataluña ,los hacian en dibujos animados jajajaj me lo tragaba todoooo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
tambien pescas,te gustan los perros raros ,y los reptilees ,casate conmigooooooooooooooo jajajajajajjajjanoquees coñaaaa ,que nos mataaaan las parientas jajajajaj

jajajaja joder que si nos matan, al menos la mia, y si que pesco si, pesca submarina, con caña, lo que haga falta, por cierto que feo que es el h... p... del zombi, ya acojonaba antes de empezar la peli ajajajajja
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.Pues nada llevo muchos años bañandome en pantanos, si se me hace el antojo en pelota" picada" Muchas veces,... de momento conservo intacto el "cilindrin".
Lo de que atacan los lucios vamos a dejarlo como son,leyendas urbanas.Ahora como tengas oportunidad de pillar un lucio "majo",mientras no le enganches de la boca con las manos no tendras problemas,si no la averia es bastante seria
Con un poco de preucacion,como en todos los sitios donde te bañes,en principio no deberia haber ningun tipo de problema.
Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo los pantanos que conozco suelen tocar una sirena antes de abrir las compuertas, de todas formas hay muchos en los que no hay compuertas, si se llenan deasiado desbordan por alguna parte y listo, yo suelo ir a uno asi y no hay corrientes peligrosas.

como han comentado para mi el unico peligro es el lodo, las ramas y la mierda que pueda haber, que te puedes enganchar o golpear.

a mi me gusta mas bañarme en los pantanos que en agua salada, eso de salir y no tener salitre encima, salir y no parecer un sanjacobo lleno de arena no tiene precio... ;) ;)
 
Arriba