Tembleque al andar...

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola! Vereis a uno de mis eubles le he visto en algunas ocasiones como una especie de temblor en las patas al andar. Solo ocurre cuando se esta desplazando lento, que es cuando mas se le nota el tembleque, pero ya digo es solo algunas veces. Sabeis porque le puede pasar esto:confused:
Yo había pensado que a lo mejor era falta de calcio, pero no puede ser porque le espolvoreo calcio muy a menudo, incluso diría que me cuelo a veces, nose.

Aver si alguien sabe algo, Saludos!!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Mmmm, si no digeses lo del calcio te diria que igual le faltaba, pero si dices que no, vigila que no sea que te pasas de calcio.
Puedes darle vitaminas de tanto en tanto por si fuera carencia de algun mineral o vitamina, y no pasarte con el calcio (ni con las vitaminas).

Si no es esto, puede ser un problema de lesión osea, muscular, o neurológica. Que ahí ya dudo que puedas hacer nada. Mientras pueda hacer vida normal y no vaya a más...

Pero bueno tu prueba lo de las vitaminas y el calcio y a ver. Un saludo!
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no es muy exagerado, es decir, si lo hace de vez en cuando y no son temblores muy fuertes, no tiene por qué pasarle nada al gecko.

Vigílalo y si te parecen exagerados los temblores llévalo al veterinario.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola ¿cuanto lleva con tigo? ¿le das vitamina D o les tienes rayos UVA (2.0) ? porque quizas ya tenia el problema de descalcificacion antes de que te llegara, si es asi tengo entendido que es algo complicado curarlo y requiere tiempo, con esto no quiero decir que sea algo irreversible, pero lleva su tiempo y dedicacion.

Mirate este post que te ayudara:

http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/gecko_enfermo-t34270.0.html

SALUDOS!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues lo tengo desde adulto, el chico me comento que empezo a tener descalcificación pero no llego a mucho porque empezo a darle mas calcio. Según he leido en otros post es uno de los primeros signos de descalcificación, el problema es que tampoco quiero pasarme con el calcio y producirles calcificacion en los tejidos blandos.

También se me ha ocurrido que puede ser porque ya va bajando un poco las temperaturas y yo durante el verano y hasta que no entra el fresco los tengo sin calefacción (en este tiempo no hace falta). Ya voy a ponerselas de nuevo.

Bueno con lo del calcio: Yo les doy de comer a mis geckos 3 veces a la semana, 1 de ellas les espolvoreo calcio al alimento (los meto en un cacharrito que tiene una pizca de calcio y los agito hasta que se quedan con una fina capilla de calcio envueltos)esto es a los adultos.
A los juveniles les doy calcio en 2 de las 3 comidas.

Os parece mucho, poco, bien:confused:

Ah y como dije en otro post todos tienen su platito de calcio, que mas que nada lo tengo por si acaso es verdad que funciona y van a lamer el calcio cuando lo necesita.

Saludos!!!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Si sólo le dieras el calcio espolvoreado me parecería poco una vez por semana, pero si tiene plato él comerá cuando necesite. Esto no es un rumor, lo he visto con mis propios ojos y no una ni dos veces (las hembras en temporada de cría devoran el calcio a bocados, literalmente).

Pero sólo hablas de calcio. ¿Le das vitaminas? Sin vitamina D3 no pueden asimilar el calcio.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola pues vitaminas llevo un mes o por ahi sin darle porque estoy detrás de hacer un pedido de unas cosillas y ya las pido. Una cosilla estoy en duda entre el reptivite o el de gecko leopardo de t-rex, o si me recomendais algún otro pues mejor.

Y respecto a lo de la luz uva no he dicho nada porque visto la polémica que hay entre los que dicen que sí les hace falta y los que dicen que no pues... Hay mucha gente que los tiene sin ninguna luz y los eubles estan estupendos, eso ya cada uno que elija que hacer creo yo...

Y bueno que aver si mejora y si eso le hago un video para que lo veais (aunque tampoco hay mucho que ver)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La luz UVA no es estrictamente necesaria siempre y cuando le des el aporte de vitamina D y calcio, tienes que tener en cuenta que han asimilaran el calcio de alguna manera.

Respecto a lo que te han dicho sobre un recipiente con calcio tiene toda la razon, yo tambien lo he visto como van a lamer.

PD: sigue los consejos del post que te recomende

SALUDOS!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No hay de que, para eso estamos.

Ahora ha mimarlo y cuidarlo mucho y esperamos que dentro de poco nos des la alegria de que tu gecko se ha curado y esta saludable.

SALUDOS!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola de nuevo. He comprado el reptivite pero no encuentro la fecha de caducidad por ningun lado... :mad:. Tendre mala pata yo... seguro que estan hasta caducadas...
Lo único que he visto parecido es que pone EXP - (y esto esta borroso y no se entiende que pone), sera eso la fecha de caducidad?
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola , el calcio lo asimilan directamnete , no hace falta luz UVA/UVB , para asimilar la vitamina d3 si que es necesaria la luz solar , sea artificial o directa .
Si tienen puesto el pote con calcio lo comeran si lo necesitan a no ser que esten demasiado debiles y por lo que he leido no es este el caso .
Saludos!!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
sauromalus dijo:
Hola , el calcio lo asimilan directamnete , no hace falta luz UVA/UVB , para asimilar la vitamina d3 si que es necesaria la luz solar , sea artificial o directa.
El calcio no se asimila solo... Se asimila gracias a la vitamina D3 y ésta o bien se sintetiza a través de la luz UVB o bien se ingiere. Lo has explicado un poco del revés.

Lo único que he visto parecido es que pone EXP - (y esto esta borroso y no se entiende que pone), sera eso la fecha de caducidad?
Seguramente. Imagino que el EXP será de expiration date.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!en primer lugar deciros que no todos los problemas en geckos vienen dados por falta de calcio/vitaminas aunque sean muy comunes.podria ser nervioso, podria ser una mala asimilacion del calcio o podria ser tambien un exceso de este mismo o de vitaminas(es casi mas dañino el pasarse que no llegar)

Respecto a la alimentacion en estos geckos, realmente hablar de luz UVA,UVB y vitamina D3 es un poco hablar por hablar.En reptiles(en muchos otros animales) una buena absorcion de calcio es vital.El d3 es la vitamina que hara que el animal pueda absorber la cantidad necesaria de calcio.Esta vitamina junto con la luz ultravioleta hacen de "metabolizadores" para el calcio.
En referencia a este caso en particular,yo sinceramente no creo que en esta especie sea de vital importancia ni la luz ultravioleta ni el D3.Conozco muchos criadores, yo mismo me dedico a esta especie, y sinceramente he vsto y se a ciencia cierta que NO ES NECESARIO NI EL APORTE EXTRA DE UVA/UVB NI EL APORTE DE D3 (si fuesen rhacodactylus otro gallo cantaria) ya que he podido observar cientos de ejemplares ncidos,crecidos y mantenido en colonias reproductivas(reproduciendose muy muy bien) y no se les aporta ni d3 ni ultravioletas.creo que una alimentacion de calidad(empezado por la alimentaion de el propio alimento) siempre es mejor que tener que añadir polvos a nuestro alimento vivo
En mi opinion creo que deberias ir al veterinario si ves que es una cosa exagerada, dañina o muy poco normal,ya que podriamos hablar de un monton de problemas que pueden acarrear esta sintomatologia(parasitos,hiper/hipocalcemia,hiper/hipovitaminosis,estress comportamental,peleas en el terrario,falta de refugio,demasiada luz,demasiado calor.....)


Es muy dificil diagnosticar ninguna enfermedad si solo puedes denotar un "tembleque",pero esto no es algo normal y te podria causar ciertos problemas irreversibles con tu gecko.

Eso lo decides tu.espero que salga bien.Un saludo y espero haber sido de ayuda

VictorKR
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola , respecto a lo que dices Tomberrian , no lo he explicado al reves , lo he dicho tal como es , los eublepharis , asimilan directamnete el calcio sin necesidad de vitamina D3 y por supuesto sin necesidad de luz uva .
LLevo bastantes años criando eublepharis y puedo asegurarte que como dicen otros compañeros por aqui , cuando les hace falta calcio se lo comen a bocados .
Por supuesto que en animales como pogonas , camaleones , etc , la vitamina d3 , les ayuda a metabolizar el calcio , pero repito que en los eublepharis no es necesaria pero tampoco es mala .
Quizas este equivocado pero es lo que he hecho yo hasta ahora .
Saludos!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sauromalus, tomberrian no ha dicho que te equivoques con lo de que necesiten o no uv y D3 para asimilar el calcio, dice que te has confundido diciendo que la luz solar ayuda a asimilar el D3 cuando en realidad, ambos lo que hacen es ayudar a metabolizar el calcio. No te está corrigiendo la forma de cuidar a tus geckos, que no dudo que ya tengas experiencia más que de sobra (comparado conmigo yo solo me se el nombre de la especie y cuidados de los más básicos.
:.:SaLuDoS:.:
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por lo que yo tenia entendido necesitan vitamina D3 o luz UVA para asimilar el calcio y prevenir la EMO, pero tampoco puedo asegurarlo al 100 %, asi que siempre podemos estar equivocados (lo digo por mi no por otros que se pueden sentir aludidos).

Siempre se puede apender algo nuevo.

SALUDOS!
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sauromalus, la vitamina D se encarga de que los huesos asimilen el calcio que ingerimos y eso se aplica a pogonas, eubles e incluso a nosotros mismos. La diferencia es que nosotros no solemos ingerir suplementos vitanímicos porque nos da el sol y las vitaminas que necesitamos las obtenemos desde nuestros alimentos.

La luz solar no sirve para asimilar esta vitamina, sino para producirla. Lo que ocurre es que los suplementos vitamínicos también sirven. Es decir, sirve tanto producir vitamina D gracias a la radiacón UVB como meter en el cuerpo vitamina D sin necesidad de producirla uno mismo.

En resumen, todo sería algo así: los eubles necesitan calcio. El calcio necesita vitamina D. Y la vitamina D se puede obtener de dos fuentes: radiación UVB (en cuyo caso el animal produce su propia vitamina D) o ingiriéndola directamente. En el caso de los eubles, al contrario que en el nuestro, su alimento no sirve, por lo que se necesitan suplementos vitanímicos si se escoge la segunda opción.

Espero que ahora haya quedado todo más claro.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Muchísimas gracias Lelouch por la explicación, yo creía que el calcio o se asimilava por UV o por D3 (qué le voy a hacer, soy un petardo para esto xd ).
:.:SaLuDoS:.:
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias Lelouch por la aclaracion .
Pero sigo teneiendo una duda , esta claro que la vitamina D ayuda a metabolizar el calcio , al igual que la luz UVB la produce , pero , los eublepharis no asimilan/metabolizan de una manera directa el calcio ? , porque si no es asi no me explico como pueden vivir , poner huevos , etc , sin necesidad de la vitamina D ni de la luz UVA/UVB y lo mas importante no se descalcifiquen .
Y que incluso casas como ZOOMED tengan un segundo preparado de Reptivite sin D3 .
Es a lo que me referia desde un principio .
Saludos!!
 
Arriba