Tembleque al andar...

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Asimilar el calcio directamente creo que es imposible; es necesaria la vitamina D. Lo que sí podría ser posible, aunque no estoy seguro, es que los reptiles nocturnos produzcan la vitamina D de forma natural sin necesidad de radiación UVB, por lo que tampoco necesitarían ingerir aparte la vitamina.

De todas formas, no creo que esté de más darles vitamina D aunque la puedan producir de forma natural. Hay vitaminas con las que es más sencillo intoxicarse, como la vitamina A, que también se encuentra presente en el preparado, por lo que dándole la misma dosis no va a pasar nada (o a mí al menos nunca me ha pasado). Es bastante seguro, por lo que creo que mejor esto a no darle vitamina D y esperar "a ver si la producen solos".

Lo del preparado sin D3 seguramente sea porque también tienen a la venta dos "versiones" de calcio: con D3 y sin D3. Si el euble ya tiene vitamina D en el calcio no necesitará más junto al resto de vitaminas (e incluso podría resultar tóxico).
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Lelouch,totalmente deacuerdo con lo que dices de las vitaminas y en concreto con la D3 , en absoluto debe ser nalo darsela , como ya he dicho en este mismo post .
Lo que me sucede es la misma duda que a ti y cito textualmente lo que has escrito :
"Lo que sí podría ser posible, aunque no estoy seguro, es que los reptiles nocturnos produzcan la vitamina D de forma natural sin necesidad de radiación UVB, por lo que tampoco necesitarían ingerir aparte la vitamina."
Hay muchos reptiles nocturnos que no reciben luz solar en toda su vida y siguen asimilando el calcio .
Yo tampoco tengo ni idea si la producen naturalmente , pero lo que si tengo comprobado es que a diferencia de los reptiles diurnos , por llamarlos de alguna manaera , los eublepharis pueden vivir crecer y reproducirse sin darles D3 , ni luz UVA/UVB.
Si alguien sabe de algun enlace donde explique esto , pues no estaria de mas que nos lo dijese .
Saludos!!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues creo que no es del todo correcto, los reptiles nocturnos no son estrictamente nocturnos y tambien tienen actividad durante el dia, se les puede observar tomando el sol, que su mayor actividad sea nocturno no los excluye de las horas diurnas, como ejemplo tienes a las tarentolas que son nocturnas pero se les puede ver tomando el sol, y te lo digo por experiencia propia que las he visto.

SALUDOS!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Cierto, pero por lo general no te vas encontrando tarentolas por todos lados al medio dia, verlas o de noche junto a luces o mañana/tarde cuando el sol no pega tanto es más común y más ahora en hinvierno.
De todas formas es cierto que pueden tomar baños de sol, pero su piel es bastante sensible como para tirarse un dia al sol. También puede ser que las pocas horas de luz que pasen (los eubles)sean suficientes en la naturaleza ya que su piel es sensible y les afecta más los rayos UV.
Un ejemplo de ello son los ingleses que vienen a nuestras costas, no afecta en la misma medida el % de rayos UV de Cádiz a un español que a un inglés (perdón por el ejemplo cutre...).
Pero claro, estoy dando teorías por dar y qué decir que se me ha pasado por la cabeza gracias al compañero ISERN.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Desde luego que no se pasaran todo el día tomando el sol y su piel es algo sensible, pero por eso precisamente se pone una luz ultravioleta de baja intensidad (2.0).

Respecto a el ejemplo de los guiris no estoy muy de acuerdo ya que los guiris están fuera de su " hábitat " y no están acostumbrados a la intensidad solar de nuestro país y se queman. Los eublepharis son unos animales autoctonos de Pakistan, Afghanistan y Iran , y en su procedencia de origen creo que el sol si que es algo peleón a ciertas horas del día, me imagino que no se les puede ver a medio día tomando el sol, pero pasadas las horas mas calientes y llegada la tarde se les podrá ver tomando el sol placidamente.

Si esto no es cierto que me corrijan que nadie es el dueño supremo de la razón y me puedo estar equivocando.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Vale que el ejemplo de los guiris no es muy correcto, pero tu ten en cuenta que a las horas en las que pega el sol y hace un sol peleón no verás eublepharis, el resto de horas como tu bien has dicho si que estarán fuera, pero también ten en cuenta que a esas horas el sol no es tan difícil de soportar precisamente, y como tu bien has comentado la luz uv se pone con espectro 2.0, esto es porque esta intensidad será la que más se acerque a la que reciben por el día en la naturaleza.
Yo lo único que digo es que debido a la sensibilidad cutánea de estos geckos quizás con unas poquillas horas de luz reciben la radiación justa que necesitan para realizar todos los procesos relacionados con la asimilación del calcio.
El tema de los guiris no sería correcto pero quería dar a entender que por que un animal viva en el desierto, no significa que sea capaz de soportar todas sus condiciones ambientales, ya que algunos se entierran, otros regulan la temperatura con diversos procesos, otros se esconden en cuevas...
:.:SaLuDoS:.:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vuelvo a escribir porque ahora el problema lo tengo con dos juveniles... y la cosa es que el temblor es bastante acusado :(, ya nose si le doy mucho calcio si le doy poco, si es porque comen muchos tenebrios, las vitaminas... yo que se ya......
Por ahora voy a comprar blapticas para darselas como alimento base y no darle ni un tenebrio más, pero vaya que por los tenebrios tampoco creo que sea por lo que dicen en el otro post que se los dan de alimento base y no dan problemas.
Haber si me ayudais.
 
Arriba