Temperatura ideal furcifer pardalis

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
s. merino, no me malinterpretes. Yo no quiero quitar razón a ningún autor, ni menospreciar lo que dice ningún libro. Solo pienso que se debe ser más cauto a la hora de aconsejar en estos sitios. Creo que en los foros se han establecido algunas pautas muy rígidas a la hora de informar sobre el mantenimiento de los camaleones, y que mucha gente está demostrando que hay otras opiniones, y parecen ser válidas. Creo que el abanico de posibilidades es más amplio, y que todo es algo más relativo de lo que se pinta por aquí, pues ahora mismo estamos viendo como un camaleón se está recuperando a una temperatura y radiación UVB más alta de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver (lo que no quiere decir que sea la temperatura que debamos intentar conseguir todos a partir de ahora).
Solo quiero animar a que se consideren otras opciones que parecen estar funcionando y que muchos profesionales creen que se acerca más a lo que estos bichos tienen en la isla.
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también creo que el abanico es mucho más amplio, pero siempre hay un máximo y un mínimo, hay que vigilar con eso porque sinó podemos freir a nuestros camys. Desde mi punto de vista los parametros no son un 5.0 y un 2.0 con un spot, para mi los parametros son un punto de calor, aportar UVB y UVA, aparte del calcio y vitaminas... Que tipo de luz? Lo que queramos, yo personalemnte tengo un camy con una Solar Raptor de 70w, en un terrario de 60x60x120 y estoy super contento con esta bombilla, ahora, la tengo a 50cm del punto más alto que se puede subir el camy.

Que el camy de este chico está mejorando, si seguro y más si el lo dice, pero yo creo que lo tiene que vigilar, ya que no es lo habitual, no estamos hablando de 2º mas arriba o abajo, estamos hablando de 40º. Lo comparo con mi terrario, que lo tengo en la parte de arriba a 34º parte media 26-27 y parte baja 24-25º si tuviera la parte de arriba a 40º que tendría en la parte baja 30º? No se podría refrescar... A estas alturas tengo que abrir la puerta de la habitación para que se refresque, porque con la puerta cerrada me subia a 35-36º y el camy no paraba quieto, estaba desesperado y lo veía en el suelo del terrario...

Un saludo Juan ;)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
El terrario es de 110cm altura, 70cm largo y 55cm ancho. Todas las caras son de malla excepto el fondo, que es de espuma de poliuretano.

La habitacion es "fria", registrando unos minimos por la noche de 19º/20º.

La temperatura en el punto alto del terrario (Donde pasa buena parte del tiempo el camaleon) es de 41,5º. En la parte media, donde tiene el comedero y tambien pasa bastante tiempo esta a 25º. Y la parte baja, donde practicamente no lo he visto nunca esta a 22º/23º

Lo cambios tan bruscos que se dan en apenas unos centimetros de altura, se debe a que el terrario no guarda calor en absoluto. Cosa logica siendo casi todo de malla mosquitera...

Un saludo
 
Arriba