Temperatura lado frio.

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañeros.

Se acerca expoterraria y por tanto también mi nueva hembrita (espero encontrar algo =) ). Voy a instalar a mis animales en el nuevo rack que he construido. Es el "rack made in ikea" de unos post atras. El caso es que alcanzo las temperaturas del lado caliente sin problemas, pero el lado frío es demasiado frio. Incluso poniendo el sistema calefactor hasta la mitad del tupper el lado frio se queda a unos 24 grados. He probado a reducir la ventilación pero entonces la humedad condensa demasiado.

¿Alguien puede darme alguna idea de como solucionarlo?

Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mientras que tengas el punto caliente a 32 grados esta bien ella irá donde más le aptezca estar
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Gracias por la rápida respuesta Jime.

Lo que me da miedo es que en invierno cuando haya temperaturas más bajas el lado frío lo sea demasiado. Mi macho ha dejado de comer dos temporadas coincidiéndo con este invierno y el pasado, y puede que esté motivado por esto que comento... (tiene 3 años y el primer invierno comió perfecto).

Saludos
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
lo que podrías hacer es conectar otro sistema calefactor (placa o cable termico) y controlarlo de igual forma con termostato a 25-26°C. porque en invierno si puede ser una lata, y mas en machos que entran facil en celo
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Leí tu post, y vi tu rakc, esta cojonudo. El cable que usaste parece poco potente, calculando por encima y contando con un metro que no caliente, cada taper recibe entorno a los 11 w, escaso para invierno quizas, con esas dimensiones, corrígeme si me equivoco, 80 x 58 cm. Uno zoomed de 16 m, solo calientan 14 m y tiene 150 w.

Puedes, aumentar la calefacción colocando mantas térmicas en la pared del final, de manera que cada una cubra varios estantes. También puedes tapar con algún material aislante los laterales del estante, ejemplo porexpan, recortado a medida con el taper y la leja, y aumentar ventilación en el lado exterior del taper, a lo mejor funciona, eficiencia energética.

Ojo con los calentadores, si mides la temperatura en el suelo puede ser que este a 34º o mas para conseguir calentar todo el recinto, el sustrato puede reducir esa temperatura. Lo observe hoy mismo con la mía, como esta haciendo mas fresco por la lluvia el taper se quedaba a 27º a un palmo del suelo en la zona caliente, al aumentar la potencia de la manta, conseguí la temperatura, pero vi que se apartaba... 34º grados en el suelo. Pero no tengo estanterias, estoy en ello, jajajaja, en unos días vereis el resultado. El sitema de calefacción es el mismo que usaste tu, pero climatizare la habitación entera a 27º y ya no habra problemas en los puntos frios, claro es una habitacion pequeña y solo para reptiles.
Siento enrollarme tanto, pero me gusta explicarme bien.

Por favor, los que controlen de regius que comenten lo que les parece, que yo estoy empezando también.
un saludo.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañeros.

Yo no soy el autor del post Drizzt81 y he hecho algunas modificaciones respecto al modelo "original". Yo el cable lo he puesto colocado de diferente manera. En vez de poner dos lineas en la parte trasera, he puesto tres líneas en uno de los lados, ya que por lo que he visto tienden a descansar enroscadas y me parece "más natural", pero esto es solo una opinión personal. Tampoco tengo problema con la temperatura, que incluso llega a los 36 grados (con unas chapitas metálicas encima el calor sube de forma más uniforme y consigo una temperatura más elevada). Sin embargo la idea de calefactar la habitación la he barajado mucho, tampoco es una habitación grande, solo que todo lo que se me ocurre supone un gasto enorme.... si tienes alguna idea te escucho ;) ;)

Fénix tu idea también me ha gustado, puede ser que lo compruebe. En caso de hacerlo os comento en resultado, pero al estar ahí el agua tengo miedo de que se dispare demasiado la humedad..

Saludos
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Ok, con tres pasadas deberia ser suficiente, cuando haga el mio vere, si climatizo la habitación no es problema, sino.....
De pitones estoy iniciándome, en construcción, lo que necesites, es lo que llevo haciendo desde hace 10 años :p
El mejor aislamiento, es forrar toda la habitación con poliestireno extruido o expandido, porexpán o corcho, vamos. Puede resultar algo costoso, pero luego es como climatizar una nevera, una vez establecida la temperatura, necesitas poco para mantenerla, ese sera el ahorro.
Sino busca que paredes te pierden mas temperatura, las de zonas no climatizadas, escaleras, galerias y fachada, etc, (ojo si tienes la azotea encima, sino colocaron el aislante en obra, perderás mucho calor por el techo) y cubres solo esas. También aprovechar los rayos solares si es posible, subiendo la persiana durante el día y cerrándola por la noche. Respecto a como calentar la habitación, te diría que usaras un radiador de aceite, es de los que menos consumen, aunque puedes verlo en las hojas tecnicas, si todo eso lo conectas con un termostato y realizas un minimo descenso nocturno, ahorraras un poco mas.

Con todo, lo mas "económico", es como te dice, F3nix, refuerza con mantas conectadas al mismo termostato. Lo de la plancha de metal lo olvide, pero reduce temperatura en foco de calor y la distribuye uniformemente.
Espero te sirva de algo.

Salu2 a to2
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Otra cosa que podrias hacer es envolver todo el rac, cerrarlo con una tapa delantera, metraquilato por ejmplo, y conectar un estractor, que fuerce una minima circulación de aire,. El ventilador los tienes de todos tamaños y formas en cualquier tienda de componentes electrónicos, con un tranformado a 12, yo uso de 9 que reduce la velocidad, también puedes poner un potenciometro para controlar la circulación, o colocar mas ventiladores que tendra el mismo efecto. Ojo no es conveniente corrientes de aire, solo es forzar la ventilación que no tienes al estar todo cerrado. Puedes dejar 2 cm al final de los estantes y usarlo como conducto de ventilación., o hacerlo en el frontal instalado en el metraquilato, poniendo algo para limitar vibraciones. Todo esto se dice fácil, pero conlleva un diseño y control, es decir acierto-error, siempre que los animales no estén dentro, haciendo una buena toma de datos, evitamos cagas.

Todo eso lo digo porque me están haciendo un controlador para mis terrarios para crotaphytus, humedad y temperatura, control de luces, ciclos, lo que quiera.... (vamos el que he visto parecido vale 350e, sin accesorios), y asi controlo el ventilador en función de temperatura y humedad.

Tambien te digo, solo son ideas... Y vuelvo a pedir disculpas por ser tan detallista y eso que intento cortarme, ajajajjaajaj
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Todas las ideas son bienvenidas, y más de alguién que parece saber detrás de lo que se anda en cuanto a construcción y demás. Por el momento con 2 regius y 2 eublepharis la mejor idea es la de Fénix, pero todo eso es algo que tengo muy en cuenta para un futuro.

Gracias a todos
 
Arriba