temperatura minima y maxima para ranitomeyas mysteriosus o tinctorius

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola compañeros,pues eso queria saber cual de las 3 especies podria soportar temperaturas mas extremas(mysteriosus, ranitomeyas o tinctorius)..es que tengo un terrario en una habitacion y en invierno por la noche podria bajar la temperatura a 16 o 17 grados y me gustaria saber cual es mas resistente a temperaturas bajas...espero vuestras respuestas.gracias
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Ranitomeyas, de minima aguantan hasta los 16 y de maxima crisdores me han hablado de trnerlas con picos de 35 y ninguna baja.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok...mi intencion es comprar una manta termica para ponerla en el lateral del terrario en la proxima expo de madrid el (15/12/13)..pero hasta entonces queria saber cual era las mas resistentes a las bajas temperaturas..gracias por contestar
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuidado con las mantas que no se llevan bien con los cristales y estos terrarios tropicales.

ranitomeya y pumilios . Tinctorius no mantengas con temperaturas superiores a 28 y minima de 21 a 24
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok pues si las ranitomeyas aguantan las bajas temperaturas(16 o 17 grados) pues metere unas ranitomeyas :D y cuando pille la manta vigilare la temperatura del terrario y tambien del cristal por si se rompe.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Has mantenido alguna especie dentrobatidae? O Anfibio? Realmente si lo planificas bien y te has informado mucho y eres contante puedes mantener la especie que mas te guste, pero si estas empezando es mas recomendable alguna otra especie como leucos, anthony... Mas que nada para controlar mas el tema de alimento y hacerte a ello, aunque como te dicho, con constancia, informandote y el día a día puedes mantener ranitomeyas.... las ventrimaculata , lamassi son mas recomendable para empezar.

Saludos compañero
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
nachos dijo:
Ok...mi intencion es comprar una manta termica para ponerla en el lateral del terrario en la proxima expo de madrid el (15/12/13)..pero hasta entonces queria saber cual era las mas resistentes a las bajas temperaturas..gracias por contestar

Si haces eso te quedarás sin cristal, y por.ende sin terrario xD. Pon una.xeramica controlada.por un termostato
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
dendrobates si he tenido unas cuantas..pero ranitomeyas no he tenido,me gustan las imitator,se que el tema de la alimentacion es un poco jodido porque necesitan colembolo y drosofila de la pequeñita pero bueno eso ya lo tengo controlado..ahora tengo unas mysteriosus en un terrario y un trio de leucomelas en otro terrario.pero tengo 2 terrarios vacios(ya bien plantados y maduros)y queria meter alguna rana que aguantase las temperaturas bajas..tengo entendido que las mysteriosus soportan tambien temperaturas bajas por ser de las montañas de peru...lo de la bombilla de ceramica es otra opcion.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si mantienes mysterius adelante con la ranitomeyas.


Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
hola , yo tengo varias especies de ranitomeyas y la temperatura minima que pueden estar es a 16 grados sin problemas y la maxima hasta los 35 grados y nunca e tenido bajas con esa temperatura minima y maxima , a las ranitomeyas aparte de droso y colembolo les puedes dar tambien hormigas pequeñas les encantan y tienen mucho alimento , saludos .
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Jeje..veo que no nos ponemos de acuerdo con las temperaturas..ok yo creo que el problema es nuestro porque las convertimos en mas delicadas de lo que realmente son y me explico; si yo me compro unas ranitomeyas y las tengo siempre entre 22 y 29 grados y tengo la suerte de que esa pareja me cria y las crias las mantengo tambien entre 22 y 29 grados es logico que si el que me las compra se le ocurre ponerlas a 16 grados se mueran al instante..pero me niego a pensar que en selva las que son salvajes no aguanten una semana de calor de 35 grados o unas mañanas frescas de 16
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Es como por ejemplo los criadores o las tiendas que tienen mysteriosus con los mismos parametros que una tinctorius, yo me pongo enfermo porque si se te ocurre comprate una de esas mysteriosus y despues lees libros o fichas y ves que pone que aguantan 13 grados y terrarios mas secos y se te ocurre ponerla como pone en los libros se te morira fijo porque la han convertido en una rana distinta a lo que es..yo por eso mis mysteriosus las tengo con temperaturas desde los 15 a los 30 grados y terrario mas secos eso si con bromelias con agua..porque me niego a convertiralas en una "dendrobate tinctorius mysteriosus"
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
dendroalvaro dijo:
las ranitomeya a menos de 20 se mueren y no aguantan e incluso mas altas lo ideal es 23 a 25 lo digo por experiencia

Serán de cristal XD, porque las mias han aguantado por debajo de los 20 y ahí están, que en esta semana voy a tener mi primera descendencia de ellas :D!!.

Mysteroisus también aguantan temperaturas bajas por lo que han comentado, son de sistemas montañosos de Perú y la temperatura desciende más de 20 grados.

18-25 lo ideal, no os comais la cabeza, los animales no son tan blandos como creeis, y si se os mueren es porque no los cuidais todo lo que debierais.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, en el tema de las mysterisus no estoy muy puesto. En un futuro las quisiera mantener, pero en una sala climatizada con temperaturas de 21a 27, 28 máx que son las que para mi punto de vista van mejor para la mayoría de especies , ¿ como hacéis para dar a unas menos temperatura en la misma habitacion? Darlas más que a otras es sencillo, pero menos? Si lo pones en la zona más cerca al suelo puede haber 2 grados de diferencia máx de la zona más alta.
25 para pumilios máx no es poco? 27 no estaría algo mejor. Y en verano no subía algo esas máximas? Y mínimas?
Me gustaría comentarios vuestros ya que veo que manteneis especies con temperaturas variables bajas

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
A ver os cuento, yo tengo 4 terrarios tres en el salon y uno en mi cuarto, a mi madre,le da por quitar la calefaccion en invierno por la noche ,con lo cual a las 7 de la mañana es facil que haya en casa 16 o 17 grados..con el tema de las mysteriosus no me preocupa porque aguantan sin problemas, lo malo son las demas y por eso he empezado este tema de conversación. .para saber cual aguantaba las temperaturas mas bajas..las altas no me preocupan porque si el terrario tiene buena ventilacion y bastantes lluvias no creo que haya problema..el problema viene si hay 34 grados sin humedad ..asi que como veis en mi casa tengo temperaturas muy variables..en verano de 22 a 30 grados y en invierno de 17 a 26 mas o menos..supongo que lo ideal seria de 22 a 29 todo el año pero en mi casa imposible
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Por cierto, ayer estuve intentado mandar fotos de mis terrarios pero no pude.a ver si hoy cuando llegue a casa y este mas tranquilo os las envio :D..
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Entonces si lo ideal es de 22 a 29 casi las tendrías a las misterisus como a tinctorius que estas van de 22 a 27 28 máx. Menos en la húmedas lógicamente.

Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Es que si en mi casa no bajase la temperatura de 22 a lo mejor no trendia mysteriosas..porque suponte que las tengoa 22 y 28 grados como las tinctorius y las vendo y despues esa persona lo primero que hace cuando me las compra es informarse por internet y lee que pueden estar a 15 y 33 grados..las tiene a 15 grados y las mysteriosas mueren..de quien es la culpa?yo creo que mia por no cumplir los requisitos de esa especie...y eso mismo pasa con loque la gente esta haciendo con las ranitomeyas..si resulta que en los libros y en las fichas ponen que pueden estar a 16 grados y resulta que unos dicen que si y otros dicen que se mueren es por que las estan manteniendo fuera de sua parametros y para mi forma de ver debilitando la especie...joe que rollo acabo de soltar :eek:
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Un apunte mas..yo creo que mis mysteriosus sobrevivirian al clima de su habitat natural..pero, sobreviria una ranitomeya en su habitat natural habiendo estado sometida a una temperatura de 22 a 29 grados toda su vida?mi respuesta es no..por eso creo que es debilitar a la especie
 
Arriba