Temperatura y humedad anolis verde

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Hola! encantado!voy a meterme ahora en esto de los terrarios y quiero empezar con un anolis carolinensis...tengo el terrario hecho, aun es chico(provisional), en 1 par de semanas tendre uno mas grande(este mide 45x30x30 o algo asi...el caso es que hoy lo he estado preparando y tal y tengo dudas con la temperatura y la humedad...
le he puesto un tubo UVB 2.0 de 14 W y aparte un cable calentador debajo del sustrato...pero la temperatura no me sube de 24ºC (eso indica el termometro, despues de 4 horas o así encendido)...aparte la humedad me marca 85% despues de haber rociado cn un pulverizador el terrario...
y como he leido que necesita temperatura de 24-27º minimo...y humedad de 60 -70%...
Alguien me echa un cable? gracias de antemano!!!!!
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo mantengo a mis 3 anolis desde ace un año con una manta termica y una bonbilla UVB 5.0 y estan de marabilla lo del cable tanbien te puede valer pero yo cuando lo tenia no lo enterraba en el sustrato lo repartia por el terrario espero averte ayudado
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hola Demia, en principio el tubo no calienta casi, por eso estaria bien que le pusieras un pequeño spot de calor, por ejemplo un foquito halogeno de 25 W. Aunque por otra parte si vas a cambiar de terrario( y en las condiciones que estan ahora casi urge), dinos que medidas y asi te podremos ayudar.

En cuanto a graduar la temperatura y humedad de un terrario, siempre hay que tener en cuenta material del terrario, tamaño de este, temperatura exterior y ventilacion. Una vez se tenga estos datos hay multitud de opciones para regularlo.

Yo acabo de montar un terrario para Chamaeleolis(Anolis) barbatus , colgare ahora el post, y en el explicare esto.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
okey!muchas gracias por la molestia, a ver que puedo hacer, por cierto voy a colgar otro post sobre dudas que tengo de un terrario de mader:)
un saludo!
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas yo tengo uno dentro de un flexario de exoterra con un florescente de 5.0 y una bombilla spot normal de los chino que tengo una temperaura debajo de el de 30º y en el resto unos 25º con uchas ppantas y está la mar de bien.
 
Arriba