temperatura

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tengo un problema.Os explico,tengo un terrario de 1.60 de alto x 1.15 de largo x 80 de profundo y esta situado en el exterior,alguien sabria decirme de que manera podria mantener aqui la temperatura,si la humedad seria la correcta ,etc para una boa?el invierno no es muy frio ya que vivo en valencia pero bueno, es invierno y logicamente no es una temperatura muy adecuada
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mira algo en la sección de terrarios. Ahí hay gente que sabe mogollón. Utiliza el buscador. Yo tengo uno algo más pequeño con un interior recubierto de una espuma plástica (no se cual es) y va de maravilla, pese a que el terrario es de contrachapado. Preserva la humedad y la temperatura. Un saludo y suerte
 

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo eske mi terrario es de crista y aluminio,y si le pongo espuma de esa no se veria nada no?es la espuma esa ke se utiliza en la construccion ke es naranja?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si, bueno amarillo naranja.. se llama espuma de poliuretano, y obviamente si la aplicas en el cristal no podras ver a traves de el, asl que te quedaria ponerlo en todas las paredes excepto en la que quieras ver el animal, aislara bastante mas que si nada.
 

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y sin ese tipo de aislante,con otros mecanismos no podria?con bombillas calefactoras y esterilla o algo se podria conseguir?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si claro, las bombillas de infrarojos serian necesarias, yo creo que con 2 de 250 podrias tirar bien, pero quizas habria que aislar mejor el terrario, es question de provar, pero aunque aisles tienes que poner algo que de calor.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola soy amigo de Camel y creo que las respuestas no son exactamente los que necesitamos saber , el se refiere a que si puede tener una BCI en un terrario de cristal que esta ubicado en el jardín al intemperie , ya sabemos que se puede impermeabilizar etc....., pero por mas que se impermeabilizase es aconsejable tener un boido en el exterior todo el año?

saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo veo un poco difícil. El cristal es mal aislante y la intemperie aunque en Valencia no haga mucho frío, tal y como están las cosas, no sería nada raro que se pusiera en 5 o 6 grados. Eso es más que suficiente para matar a cualquier serpiente. Si quieres tenerlo fuera quizás sería mejor cambiarlo por uno de madera o bien ponerle varios puntos de calor (focos). Es lo único que se me ocurre.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Yo diría que más que difícil es imposible tener un terrario a la intemperie debido a la cantidad de material eléctrico que incorpora, el riesgo a un cortocircuito es demasiado elevado como planteárselo seriamente. Para tener un mínimo de garantía debería ser un terrario diseñado para este tipo de utilización.

Respecto a la calefacción, como te ha dicho el compañero earr has escogido mal los materiales, ya que tanto el vidrio como el aluminio son excelentes conductores térmicos, por lo que vas a tener muchísimos problemas para mantener la temperatura que necesita una boa en los meses más fríos y aunque sea en Valencia.

Para que te hagas una idea, con 5°C de temperatura ambiente, un terrario de 600 litros construido en contrachapado marino de 2 cm. de espesor, va al límite con 300 w, es decir una relación 0,5 w/l. (150 de bulbo cerámico y otros tantos de cable térmico). Si no me he equivocado en el cálculo tu terrario dispone de un volumen de 1.472 litros, y además construido con uno de los metales de mayor índice de conductibilidad, por lo que con la relación arriba descrita no te llegará ni para empezar, así que ya puedes ir echando números.

Siento ser pesimista, pero para el cálculo de la calefacción se deben tener en cuenta los días más fríos del año, y en Valencia también se alcanzan puntualmente los 5°C.

Resumiendo, lo siento pero no veo un proyecto factible.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues creo que está todo dicho. Me parece que te ha contestado un experto o un ingeniero. Ya te dije que había gente con mucha mili por aquí. Yo que tu le haría caso.
Planteate un terrario de madera y aislalo dentro con poliuretano o algún otro aislante plástico. No son tan caros y tu boa sin duda lo agradecerá.
Un saludo y suerte
 
Arriba