Temperaturas de incubacion/tiempos de eclosion. ¿Superhembras?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, ya se que existen varios post de tiempos de eclosion y el sexo que las temperaturas de incubacion provocan. Sin embargo no he visto ninguno en el cual se nombren a las superhembras o hembras calientes. Que para los que no sepan lo que son, por lo que yo tengo entendido, son machos que no han llegado a desarrollar porcompleto sus organos sexuales y no pueden tener descendencia. Aparentemente son machos, aunque presentas los hemipenes de tamaño un poco inferior de lo normal. Bueno, con todo esto unicamente queria saber si algun enterado de eso sabria decirme a que temperaturas son a la que estos geckos se desarrollan como tal. Se supone que contra mas temperatura son machos y contramenos hembras, pero cuando saldria esto? Un saludo, y gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que me corrijan si me equivoco, creo que es a partir de los 32ºC
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si la teoria es esa , incubando a temperaturas superiores a 32 grados. Yo el año pasado los ultimos 2 huevos de la temporada por el calor los incube a 31,7 casi constantes todo el tiempo y han salido 2 machos perfectos con los hemipenes bien marcados asi que a de ser a mas de 31,7. Igual a 32 no salen pero a 33 o 34 hembras calientes fijo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola chicos, las hembras calientes a las que os referis como se puede saber si es o no por que en la mayoria de los casos no se sabe la temperatura a la que han sido incubado a no ser que los hayas criado uno mismo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No tengo ni idea de si se puede ver a simple vista .
Nunca he visto ninguno/a pero si como dicen son machos con los hemipenes sin desarrollar pues supongo que te creeras que es hembra y al juntarlo con otro macho en vez de copular se liaran a mordiscos. Aunque las hembras que no estan listas tambien se defienden aveces a mordiscos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, os cuento lo que me paso. El año pasado iva a comenar a criar porque mi novia me regalo un "macho"(entonces yo unicamente tenia una hembra). Entonces junte al macho(aparentemente macho ya que se observaban facilmente los hemipenes, aunque estos un poco mas pequeños de lo normal,como los de un juvenil) con la hembra y unicamente movia la cola lentamente en posicion elevada de lado a lado, es decir, el movimiento de vigilancia por asi decirlo. Estaba en un nuevo lugar y tenia que comprovar la zona. Y nada, estubieron un mes y no paso nada. Lo lleve al tendero de la tienda de animales de bajo de mi casa ya que es biologo, me explico que podia ser una superhembra. Entonces compre otro macho, lo puse en el terrario con la superhembra y la hembra sin saber lo que iva a pasar. La superhembra lo vio y le propino un fuerte bocado en el cuello retorciendose. Luego los separe. Mas tarde junte al macho y este si que lo intento nada mas verla, aunque esta no se dejo nunca xD. Ahora tengo mas eubles y la superhembra es de mi novia ya que le cogio cariño y se lo quedo ella xD. Perdon por el toston. Un saludo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Las súper hembras tengo entendido que tienen poderes sobregeckunos... por ejemplo son capaces de subir por el cristal, guiñan el ojo si les caes bien, te dan la patita y en algunas ocasiones son capaces de pronunciar algunas palabras sencillas como... tenebrio y grillo, pero muy bajito claro.
 
Arriba