Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Phelsuma Madagascariensis "

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me estreno con nueva especie, vaya gozada de peque espero os guste, quedo a la espera del hermano.

*** se aceptan consejos de novato para hacer fuertes a estos renacuajos.

Incubación. 63 dias
Tª. 27-28ºC
Hª. 70-80%

Phelsuma Madagascariensis Grandis

dsc1028foro.jpg


dsc1035foro.jpg
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Jonipear...me sorprendes cada dia mas se nota el excelente trabajo ke haces...solo basta ver tus crias DE TODO jajajajajaja se ven preciosas y muy sanas...yo consejos no puedo darte porque no e tenido el placer de mantener a estos phelsumas...pero me kedo bokiabierto la coloracion que tienen....creo que me enamorado...son dificiles de conseguir??cuestan mucho dinero??que tamaño de terrario necesitan(no lo minimo mas bien algo pa que este agusto)cuidados...supongo que necesitan bastante humedad y una dieta en grillos y potitos no??

LO DICHO TIO....ESPECTACULAR
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Precioso el rayadito, y enhorabuena!! Ahora comprenderás lo enamorada que estuve yo de estos pequeñines ...
Nogopata, las rayitas rojas son típicas de los babys, de adultos son de un verde esmeralda precioso con algunas manchas rojo intenso (algunos adultos pueden tener más manchas rojas de lo normal y se consideran hi red). De cualquier manera son unos geckos muy fáciles de cuidar, incluso pueden comer alimento en polvo además del vivo.

Jonipaer, yo te recomiendo lo que conté en otro post: un terrario no muy grande, pulverizar un par de veces al día, y ponerle Day Gecko Food accesible en un cacharrito para que enseguida empiece a probarlo y coma cuando tenga hambre (tardará un poco, pero aprenderá enseguida). Los primeros días igual no te come, igual que los eubles, pero al mío probé a soltarle microgrillos peques, y no les hacía mucho caso, así que siguiendo los consejos de una compañera, le solté drosófila espolvoreada en calcio y vits y éxito total. Cómo corrían los dos babys por todo el terrario detrás de ellas! En sus primeros días por lo visto les llaman más la atención los insectos voladores ... aunque si no tienes, supongo que terminarían por acostumbrarse a los grillos. Yo lo cierto es que les estuve dando drosófila mucho tiempo, hasta que al final ya se les quedaba un poco pequeña y les pasé a los grillitos. El Day gecko food lo devoraban que daba gusto.


Un saludo y a ver si se anima el hermano del pequeñín y le hace compañía ...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Siiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnn, Subidónnnnnnn ( Llega el hermanito )

Gracias chicos-@s.

Pues no se ha hecho muy de rogar el hermanito, y cuando me he levantado ya estaba correteando.

Los dos estan en uno de los peque terrarios que os enseñé hace unos dias, con una lampara 5.0 y tª ambiente, les haré 3 pulvericaciones diarias.

Acaban de nacer y ya estoy deseando ver a los próximos, son super dóciles, mucho mas que los padres, se te suben al dedo sin problemas.

Cada vez me sorprendo más de lo que sale de ese mini-huevo.

Incubación. 64 dias
Tª. 27-28ºC
Hª. 70-80%

Phelsuma Madagascariensis Grandis


dsc0826i.jpg



Esta tarde les pondré unos peque grillos en un vasito y un tapón de day gecko food.


dsc1044foro.jpg


dsc1045foro.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnn, Subidónnnnn ( No lo he podido evitar )

Pues eso, no he podido evitar enseñaros el dibujo que me ha traido mi princesa, del cole, esta mañana.

Uno de los geckos nació cuando se iba a la cama anoche y el otro lo ha visto esta mañana cuando se iba al cole, pero es tanto el cariño que le ha cogido a esta especie, que esta mañana cuando les han pedido en el cole que hiciesen un dibujo, en lo primero que ha pensado es en retratar el peque terrario con estas preciosidades de Phelsuma. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

5933407217_81fdbb469e.jpg
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

jeje Genial, tienes a una futura diseñadora de terrarios, sin duda ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Jaja, qué bueno! Si hasta les ha hecho las rayitas :D ... Me recuerda a mi sobrino, que una vez hizo una redacción sobre "El gecko leopardo" y vino un poco disgustado porque su profesora no sabía lo que era, y como ya sabes que los niños piensan que la profe sabe de todo ... :D

Puedes domesticarlos muchísimo más que a los adultos, yo me paseaba con las crías en la mano cuando ya medían como un dedo por toda la habitación, y les rascaba el cogote, pues parecía gustarles! Tú mete el dedo en el terrario todos los días y acércaselo, dejándolo y verás cómo pasan del todo. Los adultos no llegarán a este punto tan de "gatito mimoso" como los babys.

Ponle un cacharrito más grande y plano para los grillos (tipo un tapercito) para que los vean mejor si no les hacen caso en el vasito. Mi terrario era totalmente anti-escondites de grillos, se los dejaba sueltos y no les llamaron la atención tanto como hacían las drosos. Por ellas hasta saltaban del bambú contra el cristal ....


Enhorabuena y esperamos más fotos!!
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

enorabuena por esas preciosidades, pero creo que lo mas bonito de este pos es el dibujo de tu niña se ve que es pequeña y dibuja mejor que muchos de nosotros jajajj por lo menos que yo jjajaj un saludo y felicidades
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

preciosos jonipaer, enhorabuena, son una auténtica pasada....
Será la próxima especie que tenga cuando consiga encontrar algún sitio para el terrario...

Un saludo!!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Vaya, he visto este post de casualidad (por cierto, mejor titular los posts acorde su contenido, pero entiendo la emoción del momento...), y huelga decir la envidia que me das :)

Ah, y muy bueno el detalle del dibujo; me imagino la cara de la profa (menudo padre más friki debe tener esta niña, debe haber pensado)


Grrrr.... me pillaría una hembra para el mío, pero no debo, no debo, no debo... :(
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

YO SOLO PUEDO DECIR...ENHORABUENA!!!!!!...cada vez que veo un POST tuyo, me sorprendo positivamente, vaya un PAPI FRIKI, yo quiero uno asi tb!!!! jajajajaj
aunque no me pueda quejar...
Lo dicho enhorabuena...encantandome los Phelsumas...siempre he tenido algo de reparo en tener bichejos tan nerviosos , rapidos e imprevisibles...
soy muy manazas y me da miedo que en una de esas se me escapen, y tratando de arreglarlo hacerles daño...ME DAS UNA ENVIDIA!!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Enhorabuena, desde luego haces las cosas muy bien!!!

Como miniconsejillo....hechales mosca D.melanogaster y D.hydey por su forma de moverse y demás a los neonatos de phelsuma les atrae mucho...ya verás como tirán genial!!


Saludos
AdrY
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Biennnnnnnnnnnnn, Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

AdrY dijo:
Enhorabuena, desde luego haces las cosas muy bien!!!

Como miniconsejillo....hechales mosca D.melanogaster y D.hydey por su forma de moverse y demás a los neonatos de phelsuma les atrae mucho...ya verás como tirán genial!!

Gracias Adry, el problema es conseguir las moscas en esta dichosa isla. Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Enhorabuena Joni!!! los geckines estan preciosos, pero el dibu de tu nana ... me ha encantado tio!! ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jonipaer, ese bichito es un verdadera belleza :D.
mucha suerte con el!

Saludos
JorgeBarros
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Con unos modelos asi, y un fotografo bueno ...... todos a babear ;).
La 2ª foto me encanta tio, un dia de estos pasare por tu isla y me los enseñaras en persona.
Los phelsus son una pasada, es una especie a la que algun dia le metere caña (cuando los vittatus me dejen un terrario libre) por quei se pueden mantener en exterior gran parte del año.
Menudo inventazo las bridas ;)
 
Arriba