Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eublepharis Macularius "

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como si de un cocido de nuestras abuelas se tratase, mi incubadora empieza a dar los primeros frutos a fuego lento, que es como se hacen las cosas buenas :D.

Los nervios ya empezaban a aflorar por lo dilatado del periodo de incubación, pero no hay nada como inbocar a los dioses para ver resultados, si hace un par de dias habría un post porque me temía lo peor, ya que de los huevos de la 1era puesta no esperaba nada al ser primeriza, con bajo peso y los huevos sin variación de tamaño durante los 78 dias de incubación.

Padre: BB het DB
Madre: BB het DB

78 dias de incubación a 27ºC

( a la espera de la hermana )

dsc0970foro.jpg


dsc0975foro.jpg


dsc0977foro.jpg


dsc0979foro.jpg
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

si señor precioso/a... aqui de verdad se cumple que lo bueno se hace esperar :D

enhorabuena!! jejje
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

precioso tio, es lo bueno de que tarden tanto que ya salen criados jejeje, me encanta ese baby, saludos y felicidades
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

hay estamos enorabuena ya era hora lo bueno siempre se hace esperar haber si sale ya el otro jejej.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Se ha hecho de rogar el primero, esperemos que no tarde en nacer el segundo.

Enhorabuena por el pequeñajo ;)
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Es un diablo blanco, verdad? que chulada de cría, enhorabuena!!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Gracias a todos chicos, la verdad es que siempre he dicho, digo y diré, que no soy un reptilero de fases, pero lo cierto es que da un gustazo enorme, ver correr por la incubadora algo que no sean SH.

Lucy91, todo hace indicar que si que es un Diablo Blanco, pero prefiero esperar a que se aprecien bien los ojos para confirmarlo. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " CRIA CON SORPRESA "

Ayer nació la hermana de la 1era cria y llegó con sorpresa, "No tiene cola", ¿ os a pasado alguna vez ?
Aparentemente esta bien de salud, pero me asaltan bastantes dudas como posibles causas.

El que me vendió la pareja de BB no me advirtió de que ya habian copulado, hecho que me mosqueó mucho ya que la hembra estaba sobre los 50grs. y no me hace gracia que una de mis hembras se quede preñada con tan bajo peso y siendo primeriza, y así se lo hice saber.

De hecho, pensé que la primera puesta sería infertil y mas despues de lo que tardaban en eclosionar.

La primera cria salió perfecta, pero la segunda sacó la cabeza del huevo y despues de 6 horas sin salir del huevo, la tuve que ayudar, me imagino que la falta de cola para empujar, le complicaba la salida.

¿ se le regenará la cola o se quedará sin cola ?

¿ le perjudicará en su vida ? si almacenan reservas en la cola ¿ como se verá afectada en su dia a dia ?

¿ ha podido ser la causa la copula con bajo peso ?

Padre: BB het DB
Madre: BB het DB

79 dias de incubación a 27ºC

dsc0143a.jpg


dsc0146qf.jpg
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

ostra tio nunca habia visto algo asi, posiblemente se le forme hay una bola de grasa o algo habra que ver como evoluciona en esos primeros dias.

ahora es como mi perro jajaj sin cola. Lo bueno es que se le ve bien pero me ha impresionado muchisimo, espero que no suceda nada, ami mi ultima cria me naio con una cola enana y con toda la barriga que se le veian los organos internos, estubo en un taper con una humedad muy alta y poco a poco fue cicatrizando y ahora esta perfecta.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Tiene mas pinta de una malformacion debido a la consanguinidad, los problemas que puede surgir:
-Que tenga alguna malformacion mas no visible
-Que la malformacion afecte a la mecanica de la puesta de huevos, dificultando la puesta.
-Al no tener esas reservas si deja de comer o tiene una temporada de puesta, tendras que estar mas pendiente de que se alimente y se resentira mas.

Lo bueno, dudo que sea heredable, por lo que no lo transmitiria a la descendencia.

Un saludo
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

estaba revisando otro foro y si es de nacimiendo decian que tambien podria ser hereditario para futuras crias, tambien decian que si le ha salido una asi posiblemente en un futuro no sea la unica cria que saquen asi.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

La probabilidad de que se produzca una mutacion en nuestras instalaciones es minima, es mucho mas comun que el genoma sea correcto, pero que por determinadas causas el animal salga con una alteración. Lo que digo no es al 100%, podria ser que fuera transmisible a la descendencia, pero lo veo menos probable.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Pobre, parece una rana! Me pregunto dónde acumulará la grasilla que necesita ... Yo, si no genera la cola (que no parece) yo no criaría con ella. Si sale hembra, no tendrá dónde acumular grasa para la época de reproducción, cuando adelgazan. Por el bien del bicho, más que el hecho de que pudiera ser heredable su malformación ....

... la verdad es que no había visto nada igual nunca (a mí sí que me nació una cría con los intestinos fuera y sin párpados) ... por cierto, ¿los padres son hermanos? Lo digo porque es curioso que sean ambos BB het DB, para que no tuvieran relación el que los crió tendría que haber tenido dos parejas diferentes ...

Un saludo!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Lo de defectos en los parpados si lo he visto, pero esto nunca la verdad. La cosa es que no se le ve cortada , yo no creo que la regenere , si no tiene herida no tiene por que regenerar nada, ojala me este equivocando y le crezca .
Suerte con el animal ,por lo demas se le ve bien.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Eulepharis Macularius "

Gaua dijo:
por cierto, ¿los padres son hermanos? Lo digo porque es curioso que sean ambos BB het DB, para que no tuvieran relación el que los crió tendría que haber tenido dos parejas diferentes ...

No tienen parentesco, uno fué comprado en Hamm y el otro en la Expo de Madrid. Saludos
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Felicitaciones por los nacimientos y por las bonitas fotos que haces.

Lástima lo del geckito que nació sin cola,confiemos en que la pueda regenerar y hacer vida normal.

Saludos!
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
una pasada los bichines, y el que no tiene cola se le ve sanote, esperemos que salga adelante sin problemas. Vete contándonos su evolución...

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " 3er nacimiento "

Padre.: SHCTB
Madre.: Tremper albino chocolate

74 dias incubación 27ºC


dsc1005m.jpg


dsc1007c.jpg
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muy bonitas las primeras crias y la ultima, sobre lo de la malformacion la verdad esque es raro raro, es una penita que haya salido asi, aunque siendo la cola no podria salirle un bultito de grasa quizas? aver como avanza....

Luego la ultima cria, con esos colores como se sabe que no podria ser un HY, porque la tonalidad del amarillo es mas clarita?

Un saludo
 
Arriba