Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " Phelsuma Madagascariensis "

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Felicidades por los nacimientos, por lo bien que los cuidas, por los terrarios tan competentes que te montas y sobre todo por lo bien que te curras los post y las aportaciones que haces dando todos los datos. Gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
varonasler dijo:
Felicidades por los nacimientos, por lo bien que los cuidas, por los terrarios tan competentes que te montas y sobre todo por lo bien que te curras los post y las aportaciones que haces dando todos los datos. Gracias.

varonasler, recuerdame que te invite a una cerveza, si vienes por Ibiza. :D :D :D
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues tengo un primo que se ha ido a vivir a Ibiza y me ha dicho que vaya a visitarlo. Si algún dia me paso me encantaría conocerte y ver tus animales. Un abrazo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que pasada tio! a ver si tengo suerte y me nacen esos laticaudas pronto que veo el video y me dan unas ganas.

Saludos y suerte!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estan genial, en que terrario los tienes? lo has hecho tu?
Puedes poner alguna fotillo mas del terrario?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Que cierto Joni!! la de tuneajes que acaba uno haciendo en los terrarios ....... ;)
Te lo estas pasando bomba con los phelsus .......jajajaaa!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hoy han nacido otros dos peques, sabeis si hay algún problema en juntarles con los que nacieron hace 1 mes. Me imagino que no, porque apenas hay diferencia de tamaño y el terrario les sobra, pero por preguntar ... Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Fotos de los últimos nacimientos.

dsc1176foro.jpg


dsc1175foro.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo los pondría juntos, no problem .... igual que los eubles, mientras no sea excesiva la diferencia de tamaño y se los puedan comer ... Mis dos grandis babys pasaron sus dos primeros meses con un macho adulto de L. luteopicturatus, hasta que fueron lo bastante grandes como para pensar ya en comérselo y lo saqué.
Además, el terrario que tienes es de buen tamaño para todos.

Un saludo!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo la misma duda, tengo a la primera cria, que tiene un mes en un terrario de 30x20x20.
¿Podria meter junto con el a las dos siguientes crias que naceran en un mes y medio aprox.?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira el tamaño que tengan cuando nazcan, y así decides, porque pueden haber crecido más o menos los hermanos mayores.
Mientras no parezca que se los puedan comer, perfecto. Yo a los laticaudas los junto hasta con 3 puestas de diferencia, pero claro, tampoco llegan a ser tan grandes y crecen más despacio.

Un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola , felicidades joni por esas crias son preciosas tienen un color verde precioso

Un saludo
David
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Temporada 2011 Jonipaer Geckos & Ofidios " El retorno del Jedi "

Pues nada, me apetecia contaros que el pasado jueves mi mujer estaba echandoles un vistazo a los peques de Phelsuma, con tan mala pata que se le escaparon 2 :(, sus palabras fueron " no esperaba que corriesen tan rápido :-X ", afortunadamente pudo coger a uno, pero el otro desapareció, por mas que buscaba y buscaba, no habia manera, ademas la ventana de la habitación esta todo el dia abierta. Cual fué mi sorpresa, cuando ayer por la noche cuando iba a pulverizar el terrario de los peques, me encontre al desaparecido pegado al cristal por fuera, al final, despues de ver el mundo exterior pensó que donde mejor estaba era dentro del terrario :D, no os imaginais la alegria que me dio, eso si, me consto cogerlo lo suyo, para evitar lastimarlo. Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fugas de phelsumas siempre son "graciosas", yo he tendio en varias ocasiones por X motivos algun fugado, lo ultimo una de las hembras de klemmeri y al final, kuando tienen sed o hambre vuelven al terrario, lo relacionan con abundancia de alimento/agua ;)

Me alegro que saliera bien, y recuperaras a ese enano!!


Saludos
AdrY
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué odisea! Pero es totalmente cierto, tarde o temprano (si llevan el suficiente tiempo en el terrario) terminan volviendo a él o cerca, o a otro similar ... A mí se me escaparon dos crías ya crecidas de laticaudas, y uno apareció subido a un bote a 10 cm de su terrario, y el otro, dos semanas después y en perfecto estado, pegado al terrario de otros phelsumas, que era igual que el suyo.

Ve acostumbrando a tus babys a meter la mano y dejársela cerca, para oler, y luego cuando sean algo más mayores, podrás cogerlos (más bien hacer que se suban, pues no les gusta que los agarren) y verás qué dóciles y qué majos. Son muy listos.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada chicos-@s, se acabaron los nacimientos de Phelsuma por esta temporada, 6 de 6 exito total para mi primera temporada con esta especie.

2 últimos, por el color, creo que les pillé recien salidos del huevo.

dsc1209g.jpg


dsc1214v.jpg
 
Arriba