Tenebrio frente a grillo para crias de bombina

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Cada cuanto es bueno darle a mis crías de bombona tenebroso? Es lo que mejor se comen con diferencia, ya que las moscas a penas alimentan a las mas grandes...
Supongo que como alimento base, el tenebrio no sera bueno, ¿pero cada cuanto mas o menos recomendáis darlo?

Un saludo y gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que si las crías de bombina comen todos los días, tenebrios puedes darles dos o tres veces a la semana, pero no mas y eso suponiendo que coman todos los dias
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Lo que yo haría sería tratar de conseguir lombrices, es mucho mejor alimento para anfibios que los tenebrios. Ahora, si de todos modos quieres darles tenebrios, pues, a lo mucho, cada dos semanas, y trata de darles los que estén recién mudados (son blancos y están mucho más blandos).

Un saludo!
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Estoy con One, las lombrices vuelven loco a cualquier anfibio, puedes comprar un par de cajitas en el decathlon y soltar por el sustrato, iran cavando sus túneles y cuando salgan pues ya se encargaran ellas de zamparselas. Tenebrio como golosina muy de vez en cuando esta bien. Saludos
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero las lombrices ya se las compre una vez a una bombona adulta (o al menos mas grande) que tuve y lagunas las vomitaba porque eran grandes para ellas. Para mis crías de bombona, que tienen tres meses, ¿no serán exageradamente grandes?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las lombrices las puedes cortar a la medida, después de eso se seguirán moviendo y así las atraen igual. Yo he tenido alguna mala experiencia con ellas, algunas sueltan mucho líquido y los animales las escupen. Yo siempre suelto algunas por los terrarios, son de lo mejor para el sustrato porque lo airean y transforman residuos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si no prueba con grillos de pequeño tamaño, tal vez les llamen más la atención porque se mueven mucho, o no sé ... esto se trata de buscar el alimento ideal, no hay ninguna regla y lo mejor es buscar lo que mejor convenga en cada situación en particular.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale, entonces según puedo sacar, ¿las lombrices seria lo que mas debería de darle, en segundo lugar los grillos y por ultimo, y solo como chuchería, tendría que ser los tenebroso? o ¿me he equivocado en algo?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las del decathlon son de fiar?las he visto un par de veces y no me gusta el aspecto que tienen ni nada...
 
Arriba