tenebrio vs camaleon

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
La respuesta breve es sí, pero siempre que se los des de vez en cuando, por ejemplo 1 vez a la semana, contienen mucha grasa que los hacen de dificil digestión.

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A ver, Claro que es bueno, se los puedes dar todos los dias, o casi todos los dias, ya que son animales INSECTIVOROS, por lo que `pueden digerir INSECTOS, el tenebrio se ocnsidera insecto segun tengo entendido, por lo que lo unico "malo" que tienen es la grasa, porque la quitina es muy facil digerirla siempre y cuando le des los recien mudados, pero si le dieras los no mudados tampoco pasa nada, es mi opinion, he alimentado a muchos de mis animales como alimento base tenebrio, eso si siempre muy bien alimentado, y nunca he tenido problemas de nada, peor claro los camaleones son totalmente diferentes y mas sensibles, pero bueno, cada uno tiene su opinion.

Luego en mi opinion la cucaracha tiene mas cantidad de quitina, hablo de la Blaptica, por lo que se los puedes dar todos los dias, los tenebrios, pero en cantidades moderadas.

Un saludo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Por lo que tengo entendido lo más aconsejable (hablo sobre camaleones) es basar la dieta en grillos y cucarachas (blapticas, runners...) y como como complemento gusanos (tenebrios, de la miel, zophobas), excluyo los gusanos de seda, que si que son muy sanos y se los puedes dar en la misma proporción que los grillos, al contener mucha materia vegetal.

Casi se me olvida que si lo que tienes es un Calypo, también le puedes acostumbrar (sobre todo si es joven) a comer lechuga, canónigos, rúcula ... y todo tipo de frutas como manzana, melocotón ... siempre que no sean cítricos.

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nanoconda dijo:
Por lo que tengo entendido lo más aconsejable (hablo sobre camaleones) es basar la dieta en grillos y cucarachas (blapticas, runners...) y como como complemento gusanos (tenebrios, de la miel, zophobas), excluyo los gusanos de seda, que si que son muy sanos y se los puedes dar en la misma proporción que los grillos, al contener mucha materia vegetal.

Casi se me olvida que si lo que tienes es un Calypo, también le puedes acostumbrar (sobre todo si es joven) a comer lechuga, canónigos, rúcula ... y todo tipo de frutas como manzana, melocotón ... siempre que no sean cítricos.

Los gusanos de seda conviene no abusar de ellos, ya que no querrán comer otra cosa jejeje, y luego si abusas tendran "diarrea" considerable jeje.

Anouk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jkorake dijo:

Los gusanos de seda conviene no abusar de ellos, ya que no querrán comer otra cosa jejeje, y luego si abusas tendran "diarrea" considerable jeje.

que razon llevas,los acostumbras alo bueno y luego dicen que los grillos te los comas tu jejejeje.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Por eso he dicho que en temporada de gusanos de seda se puede basar la dieta en grillos, cucas y gusanos de seda en la misma proporción y de vez en cuando otros gusanos. No he dicho en ningún caso que los gusanos puedan sustituir a los grillos y cucas.
Estos animales (los camaleones) suelen ser muy caprichosos y raro es el que admite todo tipo de alimento.

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
nanoconda dijo:
Por eso he dicho que en temporada de gusanos de seda se puede basar la dieta en grillos, cucas y gusanos de seda en la misma proporción y de vez en cuando otros gusanos. No he dicho en ningún caso que los gusanos puedan sustituir a los grillos y cucas.
Estos animales (los camaleones) suelen ser muy caprichosos y raro es el que admite todo tipo de alimento.

Los mios lo aceptaban jeje!, echabas lo que echabas bien recibido era jaja!

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jjeje que conste que la dieta de grillos la tienen diaria pero me gustaria de vez en cuando variarselas un poco .. de todas formas no le hacen muxo caso a los tenebrios la verdad pero los grillos los deboran xd :)